SYNTAGMA CAPITAL inicia negociaciones en exclusiva para adquirir las divisiones europeas de HVAC y Refrigeración Comercial de Lennox

BRUSELAS, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Syntagma Capital anuncia que ha comenzado a negociar en exclusiva con Lennox International (NYSE: LII) la adquisición de sus negocios europeos de HVAC y Refrigeración Comercial. La división HVAC diseña y fabrica equipos de calefacción, aire acondicionado y tratamiento del aire de uso comercial. La división Refrigeración Comercial diseña y fabrica evaporadores comerciales, unidades condensadoras, condensadores y enfriadores secos. Estas divisiones atienden a clientes de los sectores industrial, minorista, logístico, residencial, de oficinas y HORECA (hoteles, restaurantes y cafés) en más de 40 países. Con sede en Lyon (Francia), estas empresas emplean a unas 940 personas entre sus 4 centros y su organización comercial. Según las previsiones, en 2023 Lennox EMEA generará aproximadamente 200 millones de euros de ingresos.

El cierre de la operación propuesta, que está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales de cierre, incluida la información y consulta de los comités de empresa y demás aprobaciones reglamentarias, está previsto para finales de 2023.

«Nos entusiasma la oportunidad de invertir en Lennox EMEA y seguir haciendo crecer el negocio. Esta operación demuestra que tenemos experiencia en escisiones corporativas, ya que se compone de dos transacciones simultáneas. Aunque los mercados de fusiones y adquisiciones y de financiación siguen siendo bastante complicados, seguimos encontrando oportunidades atractivas para invertir capital al tiempo que ofrecemos a los vendedores soluciones de desinversión para reorganizaciones complejas en las que la rapidez y la certidumbre son esenciales. Esta operación representa nuestro tercerproceso de disociación solo en 2023 y refleja la estrategia de Syntagma de adquirir empresas que se beneficiarán al tener un nuevo propietario para impulsar la próxima fase de crecimiento», declaró Sebastien Kiekert Le Moult, socio director de Syntagma.

«La capacidad de Syntagma a la hora de gestionar reorganizaciones corporativas complejas fue decisiva para marcar la diferencia. Ambos negocios ofrecen importantes oportunidades de crecimiento en los próximos años», explicó Frank Coenen, socio de Syntagma. «Confiamos en aprovechar los amplios conocimientos técnicos de la empresa y sus sólidas relaciones con los clientes, para acelerar su crecimiento, tanto orgánicamente como a través de inversiones específicas en fusiones y adquisiciones en áreas de productos y geografías clave».

El equipo de Syntagma que participó en la operación contó con Sebastien Kiekert Le Moult (socio director), Frank Coenen (socio), Benjamin Dahan (socio), João Pilecco (vicepresidente sénior), Gabriele Lo Monaco (asociado sénior) y Alicia Azema (analista sénior).

Syntagma contó con el asesoramiento de Willkie Farr & Gallagher (jurídico en temas de fusiones y adquisiciones y antimonopolio), PwC (diligencia debida financiera y estructuración fiscal), Deloitte (fiscal y social), Kaiser Associates (operaciones) y 4Strategies (estrategia).

Acerca de Syntagma Capital

Syntagma invierte en empresas con capacidad operativa para acelerar el crecimiento y mejorar los resultados para todas las partes interesadas. Nos especializamos en la gestión de empresas a escala mundial y aprovechamos nuestros recursos internos para desarrollar estrategias de éxito, ejecutarlas para desarrollar todo su potencial y crear valor sostenible a largo plazo. Syntagma invierte y explota empresas en una amplia gama de sectores, con especial atención a los mercados de materiales, productos químicos, servicios industriales y empresariales, que incluyen la fabricación, la distribución, el transporte y la logística, el alquiler de equipos, los servicios metalúrgicos y otros sectores. Como signataria de los Principios para la Inversión Responsable (PRI) de la ONU, Syntagma está comprometida con elevados estándares ESG en todas sus inversiones. Su sede central se encuentra en Bruselas (Bélgica). Para más información, visite: https://syntagmacapital.com.

Acerca de Lennox

Lennox (NYSE: LII) es una empresa líder en soluciones de climatización energéticamente eficientes, dedicada a la sostenibilidad y a la creación de entornos cómodos y saludables para clientes residenciales y comerciales. Al tiempo que reduce su huella de carbono, Lennox está a la vanguardia del campo de la innovación con sus sistemas de refrigeración, calefacción, calidad del aire interior y refrigeración.