FLIR Systems adquiere Aeryon Labs por 200 millones de USD

La adquisición expande las soluciones de los sistemas no tripulados de FLIR con estructuras aéreas avanzadas, sensores y software de gestión de vuelos para clientes del gobierno y del departamento de Defensa
WILSONVILLE, Oregon, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

FLIR Systems, Inc. (NASDAQ: FLIR) anunció hoy la adquisición de Aeryon Labs Inc., un desarrollador líder de sistemas aéreos no tripulados (unmanned aerial systems, UAS) para los mercados globales militares, de seguridad pública y de infraestructura crítica, por 200 millones de USD. Las estructuras aéreas de cuadricópteros con despegue y aterrizaje verticales integran múltiples sensores, incluida la tecnología térmica de FLIR, para proporcionar a los usuarios capacidad inmediata de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (intelligence, surveillance and reconnaissance, ISR) de alta resolución.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190129005406/es/

FLIR Systems adquiere Aeryon Labs por 200 millones de USD

FLIR acquired Aeryon Labs, a leading developer of high-performance unmanned aerial systems (UAS) for government and defense customers. Aeryon’s family of UAS are deployed by 20 militaries in over 30 countries around the world, including the United States Department of Defense. (Photo: Business Wire)

Con sede en Waterloo, Canadá, y oficinas en Denver y Salt Lake City, Aeryon Labs fue fundada en 2007 y es diseñador y fabricante líder de soluciones UAS Grupo 1 enfocadas en misiones creadas en torno a aeronaves de menos de 20 libras. La familia de UAS de Aeryon es utilizada por 20 ejércitos en más de 30 países de todo el mundo, incluido el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Aeryon desarrolla soluciones UAS que incluyen hardware, software incorporado, estaciones de control en tierra, sensores, software para operaciones de vuelo y servicios de soporte para sus clientes globales.

“La adquisición de Aeryon Labs refuerza nuestra estrategia a largo plazo para ir más allá de la provisión de sensores, hacia el desarrollo de soluciones completas que salven vidas y subsistencias”, anunció Jim Cannon, presidente y director ejecutivo de FLIR Systems. “Esta adquisición, junto con la de Prox Dynamics en 2016, aumenta considerablemente nuestras capacidades para soluciones de sistemas no tripulados, y se expande más allá de las soluciones nano-UAS, hacia las soluciones UAS Grupo 1 para ejércitos. Nuestra intención es seguir invirtiendo y construyendo esta área de nuestro negocio, y expandir nuestras capacidades, ya que creemos que las soluciones no tripuladas y autónomas presentan una oportunidad importante para un crecimiento orgánico en los próximos años”.

Resistentes, confiables y probadas en campo, las UAS SkyRanger de Aeryon, se pueden transportar en mochilas y pueden instalarse en minutos por un solo operador. Las UAS SkyRanger son reconocidas por operar en entornos demandantes y condiciones climáticas adversas, incluidos vientos fuertes, grandes alturas, lluvia y nieve. Las últimas incorporaciones a la familia de aeronaves SkyRanger establecen un nuevo hito para el rendimiento y la confiabilidad de las pequeñas UAS. Ahora, con una arquitectura modular y abierta, los usuarios finales y desarrolladores externos pueden crear cargas útiles estrechamente integradas y sistemas de software para la plataforma SkyRanger, lo que permite el desarrollo rápido de soluciones, inteligencia artificial integrada y operaciones autónomas.

“Estamos muy emocionados de unirnos a la familia de FLIR y de tener una gran empresa orientada al crecimiento como nuestro nuevo hogar”, afirmó Dave Kroetsch, cofundador y director de tecnología de Aeryon Labs. “A medida que la tecnología de los drones y su mercado evolucionan, los clientes buscan UAS como solo uno de los tantos componentes de una solución más amplia. Si bien, Aeryon ha estado evolucionando en esa dirección durante los últimos años, formar parte de la familia de FLIR Systems nos abre un camino para incluir nuestras tecnologías de hardware y software en soluciones mucho más grandes que jamás habríamos podido lograr por nuestra cuenta”.

Aeryon Labs ahora es parte de la división de Sistemas No Tripulados y Soluciones Integradas de la Unidad de Negocios de Defensa y Gobierno de FLIR. Se espera que la transacción sea dilutiva en 0,02 USD para las ganancias de 2019 de FLIR Systems, debido a las inversiones anticipadas en desarrollo de productos, y que crezca gradualmente en adelante. La gerencia de FLIR Systems analizará esta adquisición estratégica durante la conferencia telefónica del cuarto trimestre de 2018, programada para el 13 de febrero a las 9.00 a. m., hora estándar del este.

Acerca de FLIR Systems

Fundado en 1978 y con sede en Wilsonville, Oregon, FLIR Systems es un fabricante líder mundial de sistemas de sensores que mejoran la percepción y aumentan la conciencia, al ayudar a salvar vidas, mejorar la productividad y proteger el medio ambiente. A través de sus casi 3700 empleados, la visión de FLIR Systems es ser el “sexto sentido del mundo” al aprovechar imágenes térmicas y tecnologías adyacentes para proporcionar soluciones innovadoras e inteligentes de seguridad y vigilancia, control ambiental y de situación, recreación al aire libre, visión artificial, navegación y detección avanzada de amenazas. Para más información, visite www.flir.com y siga a @flir.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones a futuro pueden incluir términos tales como “anticipa”, “estima”, “espera”, “pretende” y “considera”, y términos y expresiones similares e incluye presunciones que son la base de tales declaraciones. Dichas declaraciones se basan en expectativas, estimaciones y proyecciones actuales, que se basan a su vez, en parte, en suposiciones potencialmente imprecisas realizadas por la gerencia. Estas declaraciones no son garantía de desempeño futuro e involucran riesgos e incertidumbres que son difíciles de predecir. Por lo tanto, los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los expresados o proyectados en estas declaraciones a futuro debido a numerosos factores. Dichas declaraciones a futuro se refieren únicamente a la fecha en que se realizaron y FLIR Systems no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración a futuro para reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha de este comunicado, o por cambios realizados en este documento por parte de servicios de cable o proveedores de servicios de Internet.