Mohawk Industries, Inc. anuncia sus ganancias en el segundo trimestre

Para los seis meses finalizados el 2 de julio de 2011, las ventas netas fueron de 2.800 millones de dólares, un aumento de aproximadamente el 3% como se notificó y un 2% con una tasa de cambio constante. Para el período de seis meses, las ganancias netas y las EPS fueron de 84 millones de dólares y 1,22 dólares, respectivamente. Excluyendo las cargas de restructuración, las ganancias netas fueron de 95 millones de dólares y las EPS fueron de 1,38 dólares. Para los seis meses finalizados el 3 de julio de 2010, las ganancias netas fueron de 89 millones de dólares y las EPS fueron de 1,24 dólares. Excluyendo los elementos no habituales en 2010, las ganancias netas fueron de 77 millones de dólares y las EPS fueron de 1,12 dólares.
CALHOUN, Georgia, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, dijo: "Todas nuestras empresas notificaron de año a año un crecimiento de las ventas y nuestro margen operativo mejoró al 7,3%, un aumento de 50 puntos base sobre el año pasado, excluyendo las cargas reestructurantes. Éste es nuestro mayor margen operativo desde 2008 como resultado de continuadas reducciones de los costes, aumentos en los precios de ventas y ganancias de productividad en la empresa. El crecimiento económico estadounidense fue menor del esperado en el segundo trimestre con los negocios residenciales estadounidenses permaneciendo suaves y los negocios comerciales continuando su crecimiento".

Las ventas netas de nuestro segmento de Mohawk crecieron aproximadamente un 1% con las mejores ventas comerciales compensando las suaves ventas residenciales.  Excluyendo las cargas reestructurantes, el margen operativo fue de 80 puntos base más que el año pasado como resultado de las reducciones en los costes de SG&A, subidas de precios y mejorada productividad de fabricación. Estamos actuando en línea con la industria con crecimiento en la remodelación comerciales y una menor actividad residencial. Nuestro negocio comercial presentó ganancias de ventas en los productos de loseta y en rollo. La subida del precio de la moqueta anunciado en febrero se implementó totalmente en el periodo y la segunda subida iniciada en abril se completará durante el tercer trimestre. Nuestra expansión de extrusión de Carolina del Sur se completó, consolidamos una planta de moqueta comercial y anunciamos el cierre de una planta de hilatura. El continuado énfasis en las mejoras de productividad ha producido procesos más eficientes en nuestras áreas de fabricación y administración, permitiéndonos reducir costes de personal en 10 millones de dólares adicionales anualmente.

Las ventas netas de nuestro segmento Dal-Tile crecieron más del 4% en este período con un crecimiento de las ventas comerciales superior a las residenciales. Las ventas en todos nuestros canales crecieron sobre el año anterior, ya que superamos al mercado general. Los precios de productos más altos y los recargos de combustible se implementaron en el período para recuperar los crecientes costes del transporte. Nuestra cuota de mercado ha mejorado debido a la amplitud de nuestras ofertas, nuevos productos con mejorados efectos visuales, mayor tamaño y nuestro servicio superior. Introdujimos una tienda de azulejo de cerámica y una garantía de nueva instalación para diferenciar los productos Dal-Tile. Nuestra tecnología Reveal Imaging se está expandiendo por nuestras operaciones de fabricación. Nuestro negocio en México está expandiéndose mientras ampliamos nuestra línea de productos y satisfacemos todos los puntos de precios. La planta cercana a la ciudad de México se está construyendo para producir baldosas de cerámica no de porcelana a costes mucho menores, a partir de mediados de 2012.  Los nuevos sistemas de gestión de fuerza laboral, las mayores tasas de uso de camiones y los nuevos canales de transporte están reduciendo nuestros costes de transporte de mercancías y distribución.

Nuestras ventas netas de Unilin aumentaron aproximadamente un 18% y un 7% en una tasa de cambio constante. Las ventad de nuestros productos europeos fueron positivas con un crecimiento en nuestros sistemas de techo y panel que superó nuestros productos de suelo y afectó a la combinación de nuestros márgenes. En la mayoría de nuestros productos europeos, nuestras subidas de precios están comenzando a alinearse con los costes de materias primas más altos.  Nuestros suelos europeos están ganando cuota en un difícil mercado, aumentando nuestra posición en el canal DIY europeo e incrementando nuestra presencia en los mercados del Reino Unido, Rusia y Australia. En EE.UU., nuestras ventas de suelos Unilin se vieron afectadas por la baja remodelación residencial. Nuestras ventas de madera continúan expandiéndose con una combinación de productos mejorada y nuestras plantas de madera han aumentado su productividad, producción y flexibilidad. Estamos incrementando nuestra base de clientes rusos para apoyar una nueva planta en construcción cerca de Moscú. Además, la consolidación y expansión de nuestras operaciones de fabricación de madera malasias deberían completarse para el primer trimestre de 2012.

Nuestros resultados del segundo trimestre se consiguieron a pesar de las economías más débiles de lo esperado, en EE.UU. y Europa. Durante este difícil período económico, hemos realizado muchas mejoras en nuestro negocio, que han dado como resultado una organización mucho más eficiente. Estamos introduciendo productos innovadores y remodelando los existentes para mejorar nuestra combinación de ventas y márgenes. Continuamos reduciendo nuestra estructura de costes, incrementando nuestra productividad e invirtiendo en nuevos productos y geografías. Estamos subiendo los precios en respuesta a la inflación de materias primas y energía. Estamos bien posicionados para adaptar estos cambios a un negocio más rentable mientras el remodelado residencial y la economía mejoran. Con estos factores, nuestras referencias del tercer trimestre para las ganancias son 0,82 a 0,91 dólares por acción, excluyendo los costes de restructuración. Las estrategias de Mohawk reflejan nuestra evolución desde un negocio de moqueta norteamericano a una compañía de suelos más diversa que opera en el mercado global.

Mohawk es un proveedor líder de pisos para aplicaciones residenciales y comerciales. Mohawk ofrece una selección completa de alfombras, baldosas de cerámica, laminado, madera, piedra, vinilo y las alfombras. Estos productos se comercializan bajo las principales marcas en la industria como Mohawk, Karastan, Lees, Bigelow, Dal-Tile, Olean estadounidense, Unilin y Quick Step. Los merchandising únicos de Mohawk y la comercialización ayudan a nuestros clientes a crear el sueño de los consumidores. Mohawk ofrece un nivel superior de servicio con su propia distribución de la flota de camiones y local. La presencia operativa internacional de Mohawk incluye a China, Europa, Malasia, México y Rusia.

Algunas de las declaraciones en los párrafos inmediatamente precedentes, en particular, anticipando el rendimiento futuro, perspectivas de negocio, crecimiento y estrategias operativas y asuntos similares, y aquellos que incluyen las palabras "podría", "debería", "cree", "anticipa", "espera" y "estima" o expresiones similares constituyen" declaraciones prospectivas". Respecto de dichas declaraciones, Mohawk reclama la protección de la salvaguarda para declaraciones a futuro contenidas en el privado Ley de Valores de 1995. No puede haber ninguna garantía de que las declaraciones a futuro serán exactas porque se basan en muchas suposiciones, que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores importantes podrían causar que los resultados futuros difieran: cambios en las condiciones económicas o de la industria, la competencia, la inflación en los precios de las materias primas y otros insumos, los costos de energía y de suministro, oportunidad y nivel de gastos de capital, planificación y aplicación de los aumentos de precios para la productos de la compañía, los cargos por deterioro, la integración de las adquisiciones, las operaciones internacionales, la introducción de nuevos productos, racionalización de las operaciones, las reclamaciones, litigios y otros riesgos identificados en los informes de Mohawk ante la SEC y los anuncios públicos.

Habrá una conferencia telefónica el viernes, 5 de agosto de 2011 a las 11:00 AM hora del Este.

El número de teléfono es 1-800-603-9255 para EE.UU./Canadá y +1-706-634-2294 para Internacional/Local. ID de conferencia # 82606045. Una repetición de la conferencia telefónica estará también disponible hasta el 19 de agosto de 2011 marcando el 855-859-2056 para llamadas de EE.UU./locales y +1-404-537-3406 para Internacional/Local e introduciendo el ID de conferencia # 82606045.

La Compañía recomienda a sus inversores y a sí misma revisar, si procede, las medidas GAAP y las no GAAP anteriores, para evaluar el rendimiento del negocio de la Compañía para la planificación y predicción en períodos posteriores.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom