Mainstream consigue una decisión de inversión para un proyecto eólico marino en Vietnam

- Los primeros 200 MW del proyecto han recibido una decisión sobre la inversión y un certificado de registro de inversión (IRC) de la provincia de Soc Trang, lo que representa un paso importante hacia el cierre financiero, previsto en 2022 - Los primeros 200 MW del proyecto han recibido una decisión sobre la inversión y un certificado de registro de inversión (IRC) de la provincia deSoc Trang, lo que representa un paso importante hacia el cierre financiero, previsto en 2022 DUBLÍN, 13 de...
Vietnam, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

DUBLÍN, 13 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- En un paso vital para el parque eólico marino de Phu Cuong Soc Trang, Mainstream Renewable Power ("Mainstream") anuncia hoy que ha recibido una decisión sobre la inversión y un certificado de registro de inversión (IRC) del gobierno provincial de Soc Trang para los primeros 200 MW del parque eólico marino. El proyecto, una vez completado, tendrá una capacidad de hasta 1,4 GW y generará electricidad suficiente para abastecer a más de 1,6 millones de hogares, además de mitigar 1,8 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.

Se prevé que el proyecto se cierre financieramente en 2022, lo que permitiría empezar a suministrar energía a partir de 2023.

El parque eólico es una empresa conjunta entre Mainstream y su socio vietnamita, Phu Cuong Group. Mainstream posee el 70% del activo y Phu Cuong Group el 30% restante.

El proyecto sigue un enfoque de desarrollo en varias fases, con 200 MW de capacidad que se entregarán en la fase 1 y los 1.200 MW restantes que se desarrollarán posteriormente. El anuncio de hoy representa un hito importante para la presencia de Mainstream en Vietnam. El proyecto ya ha completado su campaña de medición de vientos y otros estudios del emplazamiento, y el proceso de contratación para asegurar un proveedor de aerogeneradores y un contratista de equilibrio de la planta está muy avanzado.

En adelante, Mainstream trabajará estrechamente con EVN, la compañía eléctrica nacional de Vietnam, para finalizar el acuerdo de conexión a la red, así como el Acuerdo de Compra de Energía (PPA) del proyecto.

Mainstream está presente en Vietnam desde 2016, donde está desarrollando 2,3 GW de activos solares y eólicos marinos.

Cameron Smith, director general de Mainstream para APAC, dijo:

"Estamos muy contentos de formar parte de la transición energética de Vietnam con el proyecto Phu Cuong Soc Trang, que se está desarrollando de acuerdo con los más altos estándares internacionales, aprovechando la amplia experiencia de Mainstream. Como líderes en el desarrollo de energías renovables en muchos países, entendemos la importancia de la participación de la comunidad, y nos complace haber recibido un apoyo tan positivo de la comunidad de Soc Trang.

"Elogiamos al gobierno por los progresos realizados hasta la fecha en el fomento del desarrollo de las energías renovables en Vietnam. El proyecto Phu Cuong Soc Trang promete ser un catalizador para el desarrollo de una verdadera industria eólica marina de una escala que promoverá la consecución de cero neto para 2050".

Nguyen Viet Cuong, presidente de Phu Cuong Group, dijo:

"El parque eólico marino de Phu Cuong Soc Trang es una inversión esencial en la infraestructura de energía limpia de Vietnam y supondrá una importante contribución a la hoja de ruta de neutralidad de carbono del país. Este parque eólico, que será el mayor de la región, desempeñará un papel clave en la aceleración del desarrollo de la economía vietnamita al promover el crecimiento de la industrialización. Las políticas de apoyo del gobierno para promover las energías renovables son importantes para fomentar la inversión directa extranjera en cooperación con los socios vietnamitas".

Contacto:
Emmet Curley, responsable de Comunicación y Posicionamiento
E-mail: [email protected]

Caroline Cutler | Ojasvi Goel, FTI Consulting
E-mail: [email protected]

Acerca de Mainstream Renewable Power

Mainstream Renewable Power es una empresa líder en energía renovable con presencia global. La compañía está enfocada en expandir su cartera de alta calidad de más de 16.2 Gigawatts (GW) de activos eólicos y solares en Latinoamérica, África, Asia Pacífico, así como en el sector eólico marino global. En mayo de 2021, cerró un acuerdo para que Aker Horizons adquiriera una participación del 75% en el capital social de la empresa, lo que permitió a Mainstream acelerar su plan de expansión global.

Mainstream ha entregado más de 6,5 GW de activos eólicos y solares para el cierre financiero, y actualmente tiene más de 1,4 GW (netos) en construcción en Latinoamérica y África. En Chile, la "Plataforma Andes Renovables" de 1,35 GW de propiedad total de Mainstream de activos eólicos y solares totalmente contratados está en camino de completar la construcción a finales de este año. En Sudáfrica, la compañía ha entregado 850 MW de activos eólicos y solares en operación comercial y en octubre de 2021, doce de sus proyectos eólicos y solares obtuvieron la condición de licitadores preferentes en la quinta ronda del Programa de Adquisición de Energías Renovables de Sudáfrica. A través de su empresa conjunta Lekela Power, la compañía tiene 410 MW de activos eólicos en construcción en Senegal y Egipto.

Mainstream es uno de los desarrolladores de energía eólica marina más exitosos a escala mundial. Ha dado su consentimiento con éxito a Hornsea One (1,2 GW), la planta eólica marina operativa más grande del mundo en la actualidad; y desarrolló el proyecto Hornsea 2 (1,4 GW) antes de vender estos proyectos y toda la Zona en 2015. En general, ha desarrollado y consentido el 20% de la capacidad eólica marina del Reino Unido, ya sea en operación o en construcción. Mainstream dio su consentimiento total para el proyecto eólico marino Neart na Gaoithe en Escocia, 450 MW, actualmente en construcción. El desarrollo eólico marino Soc Trang 1,4 GW de la compañía en Vietnam es uno de los desarrollos de energía renovable más grandes del sudeste asiático.

Mainstream ha recaudado más de 3.000 millones de euros en financiación para proyectos hasta la fecha y emplea a más de 420 personas repartidas en los cinco continentes.

www.mainstreamrp.com

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/686512/Mainstream_Renewable_Power_Logo.jpg

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road