Reducción y reciclaje de residuos: FAMAE lanza el 15 de noviembre un desafío de innovación por 1 000 000 de euros

El 15 de noviembre, fecha en que se celebra el Día Mundial del Reciclaje, FAMAE lanzará oficialmente su 1.er Desafío de innovación con el que buscará soluciones económicas, pragmáticas, universales, duraderas y eficientes para reducir o reciclar los residuos generados por una familia urbana durante un año (si es necesario, mediante las soluciones existentes).
PARÍS, (informazione.it - comunicati stampa - telecomunicazioni)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20171114006202/es/

Waste Reduction and Waste Recycling: the 1,000,000€ FAMAE Innovation Challenge is launched. ©Antoine Repessé - #365 Unpacked

Este Desafío de innovación está dirigido principalmente a universidades prestigiosas (estudiantes e investigadores), empresas (PYMES, empresas nuevas e incubadoras) y al sector filantrópico (ONG, emprendedores sociales, etc.). Este concurso por 1 000 000 de euros es una de las mayores competencias jamás lanzadas en el mundo.

Inspirado en el Acuerdo de París de la COP21 ratificado por 166 naciones el 12 de diciembre de 2015, FAMAE se ha comprometido a ¡hacer que nuestro planeta vuelva a ser verde!

El Desafío de innovación está abierto a todo el mundo. Los candidatos pueden inscribirse a través de un simple proceso en una plataforma TI segura, desde el 15 de noviembre de 2017 hasta el 15 de febrero de 2018. La selección de los proyectos y candidatos se llevará a cabo hasta mayo de 2018, período en el que los solicitantes deberán aportar más información.

Un jurado especializado revisará los proyectos de todos los solicitantes y llevará a cabo la selección final en la primavera de 2018. Los miembros del jurado son representantes de Agoranov, Zero Waste, otros expertos de Greentech, el fundador de FAMAE Eric Philippon, Cedric Villani (científico de renombre, ganador de Fields Medal en 2010...), Jacques Lewiner (científico e inventor famoso con 1000 patentes) y Geneviève Férone (vicepresidenta de la Fundación Nicolas Hulot para la Naturaleza y el Hombre).

Este concurso por 1 000 000 de euros cuenta con el respaldo de socios de renombre:Agoranov (que estimulará uno de los proyectos candidatos), Zero Waste (que aportará su experiencia en la gestión de residuos), Viva Technology (que será el anfitrión de la ceremonia de premiación), La Ruche (que actualmente acoge a nuestro equipo), Make.org (que compartirá el Desafío dentro de su comunidad civil tecnológica).

Eric Philippon, presidente de FAMAE, declaró: «Financiamos inventores brillantes para ayudarlos a crear soluciones simples e innovadoras que puedan mejorar sustancialmente las vidas de cientos de millones de ciudadanos urbanos al tiempo que reducen significativamente su huella ambiental.Gracias a los desafíos de innovación, las soluciones transformadoras salen a la luz. ¡El cubo de basura apenas ha cambiado en los últimos 150 años, mientras que la industria automotriz ha evolucionado a pasos agigantados!».

Visite: https://famae.earth/

Póngase en contacto a través de las redes sociales Facebook / Twitter / Instagram / Linkedin : FAMAE Challenge