Lineage Logistics presenta Lineage Fresh y amplía la oferta de productos frescos en Europa

Como parte de su presencia en Fruit Logistica en Berlín, Lineage anuncia su nueva solución Fresh, desarrollada a partir de la adquisición de la antigua operación de productos frescos de Kloosterboer Group. Lineage Logistics, LLC ("Lineage" o la "Compañía"), uno de los principales proveedores de soluciones logísticas y fondos de inversión en bienes raíces (REIT) industriales con control de temperatura en todo el mundo, presentó Lineage Fresh, un nuevo servicio estratégico en Europa, lanzado el…
BERLÍN, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Lineage Logistics, LLC ("Lineage" o la "Compañía"), uno de los principales proveedores de soluciones logísticas y fondos de inversión en bienes raíces (REIT) industriales con control de temperatura en todo el mundo, presentó Lineage Fresh, un nuevo servicio estratégico en Europa, lanzado el pasado noviembre en Estados Unidos, soluciones para los principales importadores, comerciantes de frutas y verduras y productores de frutas y hortalizas frescas, como parte de su participación en la feria comercial Fruit Logistica, en Berlín.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230207006003/es/

Fresh blueberries are packed at a Lineage facility. (Photo: Business Wire)

Lineage Fresh logra que los productos con una vida útil corta afronten menos obstáculos, menos riesgos y menos deterioro con la tecnología de almacenamiento en frío y la red logística líder de Lineage. Aprovechando la experiencia de la empresa como proveedor global de servicios de almacenamiento a temperatura controlada, Lineage Fresh fue diseñado para responder a las necesidades de las empresas en las que la seguridad alimentaria es vital y la velocidad de comercialización es esencial. Los nuevos servicios de valor agregado y las capacidades especializadas de Lineage Fresh abarcan servicios de reenvasado y embolsado, reacondicionamiento, reapilamiento, cambio de estilo, tapones de contenedores, diversas zonas de temperaturas para productos agrícolas, tratamiento en frío, fumigación, transporte de contenedores, procesamiento y mezcla de jugos, además de la integración de recintos aduaneros.

"Lineage Fresh le aporta capacidad y experiencia de última generación para mantener la frescura del producto a nuestra red europea en expansión y conecta el creciente mercado de productos frescos con los clientes en toda Europa y el mundo", explicó Edwin Wentink, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Europa. "Lineage Fresh capitaliza las inversiones que hemos realizado en el legado de experiencia en productos frescos de Kloosterboer Group y sus instalaciones líderes en su clase en Rotterdam y Vlissingen, junto con una presencia cada vez mayor en el sur de Europa. Nos complace destacar esta nueva solución en el marco de nuestra participación en Fruit Logistica en Berlín este año".

Los importadores y exportadores de productos frescos y la comunidad internacional de las frutas y verduras frescas en general han estado experimentando problemas serios de servicio y capacidad con sus productos frescos. Para abordar las necesidades de sus clientes, Lineage ha realizado una inversión significativa en el espacio para satisfacer las demandas del mercado de productos frescos y crear una red de "frescura" auténticamente conectada.

• En Europa, durante los últimos dos años, Lineage se ha centrado en los servicios de valor agregado, necesarios para manipular las frutas y verduras frescas, es decir, almacenamiento, reenvasado, embolsado y transporte de alimentos frescos. La Compañía inició este emprendimiento en junio de 2021 con la adquisición de Kloosterboer Group, que continúa aportando una nueva operación de larga data y de gran envergadura a la red de Lineage, con nuevas instalaciones tanto en Róterdam como en Vlissingen.
  • En diciembre de 2021, Lineage adquirió Sun Valley Cold Storage y sus instalaciones en Swedesboro, Nueva Jersey, ampliando su presencia en el área tri-estatal de EE. UU., donde el 80 % de los productos agrícolas de EE. UU. ingresan al país. Sun Valley Cold Storage prestó servicios al mercado de los productos frescos durante más de 15 años, con un equipo de profesionales experimentados dedicados al manejo de las frutas y verduras frescas. Lineage está en proceso de expandir esta instalación con 5000 palets adicionales, que estarán en línea en el primer trimestre de 2023, aprovechando la capacidad y la experiencia de las operaciones anteriores de Sun Valley y Kloosterboer, con el fin de mejorar la red de productos frescos de Lineage a nivel mundial.
  • Lineage está construyendo una nueva instalación de almacenamiento refrigerado de última generación en el puerto de Savannah, Giorgia, cuya inauguración está prevista para febrero de 2023, completamente dedicada a los productos frescos. Savannah es el puerto de más rápido crecimiento y la terminal de contenedores individuales más grande de América del Norte; la nueva instalación ayudará a reducir la congestión del puerto para garantizar menos obstáculos para mantener la frescura de los productos.

Para más información sobre Lineage Fresh o para averiguar cómo puede asociarse con Lineage, haga clic aquí.

Acerca de Lineage Logistics

Lineage Logistics es uno de los principales proveedores de soluciones logísticas y fondos de inversión en bienes raíces (REIT) industriales con control de temperatura en todo el mundo. Tiene una red global de más de 400 instalaciones ubicadas estratégicamente, con un total de más de 2 mil millones de pies cúbicos de capacidad, que se extiende a lo largo y a lo ancho de 20 países de América del Norte, Europa y Asia y el Pacífico. Lineage tiene experiencia líder en la industria de las soluciones logísticas integrales, una red de propiedades inigualable y desarrolla e implementa tecnología innovadora. Esto ayuda a aumentar la eficiencia de la distribución, promover la sustentabilidad, minimizar el desperdicio en la cadena de suministro y lo más importante de todo, como socio visionario de Feeding America, ayuda a alimentar al mundo. En reconocimiento a las principales innovaciones e iniciativas de sustentabilidad de la compañía, Lineage fue incluido en el puesto número 3 de la lista Disruptor 50 2022 de CNBC, nombrado la empresa mejor gestionada de Estados Unidos por Deloitte en 2022, la empresa número 1 de ciencias de datos y la empresa número 23 en general, en la lista de 2019 de las empresas más innovadoras del mundo, además de ser incluida en la lista Change the World de Fortune en 2020. (www.lineagelogistics.com)