Modificación y ampliación exitosas de la refinanciación por parte de IFCO

El Préstamo a Plazo B ahora tiene un plazo hasta 2029 y está equipado con un margen de interés inicialmente favorable de sólo el 4,0% p.a. Las atractivas condiciones de refinanciación también se reflejan en la renuncia al descuento de emisión original (OID), algo nunca antes visto en Europa. Casi el 90% de los prestamistas existentes mantuvieron su compromiso con IFCO; además, la transacción ha recaudado nuevos fondos por más de 500 millones de euros y la cartera de pedidos ha superado casi el doble de la demanda.
Londres, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

IFCO se prepara para un mayor crecimiento

Con el nuevo préstamo, IFCO logra ampliar el marco de financiación para su crecimiento planificado y aprovecha el entorno favorable del mercado para ampliar las líneas de crédito. El proveedor global de envases reutilizables para el transporte de alimentos frescos ya se ha expandido con fuerza en todo el mundo en los últimos años.

La demanda de soluciones de embalaje reutilizables continúa creciendo a medida que las empresas se centran más en implementar soluciones sostenibles como parte de sus compromisos ESG. IFCO RPC permiten a las empresas participar activamente en la economía circular reemplazando los envases de un solo uso y reduciendo significativamente las emisiones de CO2, los desechos sólidos y el desperdicio de alimentos.

Desarrollo continuo de las soluciones para los clientes de IFCO

Siempre centrado en las necesidades de sus clientes, IFCO desarrolla constantemente nuevas soluciones de embalaje reutilizables. La empresa ya ofrece una amplia gama de envases reutilizables para el transporte de frutas y verduras frescas, carne, pescado, productos de panadería o huevos. Recientemente, IFCO ha ampliado su oferta para incluir una plataforma de plástico reutilizable diseñada específicamente para ser compatible con RPC. Este pallet es un 25% más ligero que los pallets de madera convencionales, lo que reduce significativamente los costes de transporte y las emisiones de carbono asociadas.

"Hemos aprovechado con éxito el entorno de mercado favorable para optimizar nuestro perfil de madurez en términos muy atractivos con la refinanciación temprana. Esto nos permite impulsar aún más el crecimiento de IFCO y continuar desarrollando soluciones innovadoras, digitales y sostenibles para el transporte de alimentos en el futuro. Esperamos apoyar a nuestros clientes en su compromiso de acelerar el cambio hacia cadenas de suministro sostenibles", explicó el doctor Julian zu Putlitz, director financiero de IFCO.

Modificación y ampliación exitosas de la refinanciación por parte de IFCO

"Las tres agencias de calificación valoran positivamente la transacción, lo que confirma nuestra estrategia de financiación. A pesar del mayor volumen de préstamos, las calificaciones no han cambiado y las perspectivas se mantienen estables", afirmó Nils Ostendorf, director global de Tesorería de IFCO.

"Nosotros, en Triton, creemos que las empresas desempeñan un papel vital en una sociedad más sostenible. IFCO es un excelente ejemplo de una empresa que promueve una economía circular. Esta transacción financiera tan exitosa es una prueba más de la estrategia de cartera correcta", comentó Martin Fikus, profesional de Asesoría de Inversiones en Triton Partners.

Acerca de IFCO
IFCO es el proveedor líder mundial de soluciones de embalaje reutilizables para alimentos frescos y presta servicios a clientes en más de 50 países. IFCO opera un conjunto de más de 380 millones de contenedores de embalaje reutilizables (RPC) en todo el mundo, que se utilizan para 2.000 millones de envíos de frutas y verduras frescas, carne, aves, mariscos, huevos, pan y otros artículos de proveedores a minoristas de comestibles cada año. IFCO RPCs garantizan una mejor cadena de suministro de alimentos frescos al proteger la frescura y la calidad y reducir los costes, el desperdicio de alimentos y el impacto ambiental en comparación con los envases de un solo uso. Más información:
www.ifco.com| Síganos en LinkedIn @IFCO SYSTEMS

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1999563/IFCO_green_logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/modificacion-y-ampliacion-exitosas-de-la-refinanciacion-por-parte-de-ifco-302096218.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom