GSMA anuncia la Mobile Asia Expo 2012

GSMA presentó hoy la GSMA Mobile Asia Expo, que se celebrará en Shanghái, 20-22 de junio de 2012.  La Mobile Asia Expo inaugural se realizará en el corazón de Shanghái en el moderno Shanghai New International Expo Centre (SNIEC) y se espera que atraiga a aproximadamente 20.000 asistentes.
BEIJING, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

La Mobile Asia Expo, que se crea tras el éxito de los eventos previos del Mobile Asia Congress de GSMA, seguirá atrayendo a los líderes del sector móvil, pero también ejecutivos de otros sectores como electrónica de consumo, automoción, sanidad y servicios públicos de China, a lo largo de Asia y en todo el mundo. La Mobile Asia Expo también abordará el mercado de consumo de Shanghái, acogiendo a los consumidores apasionados de los móviles que buscan lo último en tecnología móvil, productos y servicios.

"La Mobile Asia Expo representa la evolución de nuestro evento del sector móvil con base en Asia y refleja la fuerte influencia continuada de la comunidad móvil asiática en el escenario global," dijo John Hoffman, consejero delegado de GSMA Ltd.  "El sector móvil continúa desarrollándose a un ritmo sin precedentes, y en ninguna parte es esto más evidente que en China, que está experimentando un tremendo crecimiento y es el mercado móvil más grande del mundo. Al mismo tiempo, Shanghái es el centro comercial y financiero de China continental y ofrecerá oportunidades de crecimiento en el negocio y en los importantes sectores de los pequeños negocios y consumidores."

Según la empresa de investigación del sector Wireless Intelligence, China representa el 16 por ciento de todas las conexiones móviles a nivel global, y en el último trimestre, el 20 por ciento de todas las incorporaciones netas en todo el mundo estaban en China.  Existen 2.900 millones de conexiones móviles en Asia Pacífico, con cerca de 910 millones de conexiones móviles en China en el segundo trimestre de 2011.  Wireless Intelligence predice que China alcanzará el hito de 1.000 millones de conexiones móviles en la primera mitad de 2012.

Descripción: Mobile Asia Expo

La 2012 Mobile Asia Expo incluirá una conferencia de liderazgo pensado con consejeros delegados y ejecutivos sénior de empresas de Asia y de todo el mundo; una feria comercial internacional que muestra productos y tecnologías móviles de vanguardia de aproximadamente 500 empresas; y App Planet, el programa de GSMA centrado en el desarrollador y ganador de un premio que reúne a todo el ecosistema de desarrolladores de aplicaciones.

GSMA está introduciendo dos nuevos elementos en el evento como parte de la Mobile Asia Expo. El primero es Deal Hub, una plataforma para la toma de decisiones empresariales móviles que reúne a los proveedores de soluciones y a compradores precalificados que han aprobado presupuestos y proyectos activos y que están buscando inversiones inteligentes. Además, por primera vez, GSMA celebrará un día enfocado al consumidor en la Mobile Asia Expo, con exposiciones y programas que se dirigen a "consumidores profesionales" locales que están interesados en las últimas tecnologías y servicios móviles.

"Agradecemos a nuestros miembros y consumidores por su apoyo continuado en el próximo Mobile Asia Congress, y esperamos la Mobile Asia Expo y la oportunidad de alcanzar nuevas audiencias en Shanghái," continuó Hoffman.

Los líderes chinos apoyan la Mobile Asia Expo

El lanzamiento de la 2012 Mobile Asia Expo ha encontrado el apoyo de los líderes del sector móvil en China, incluyendo la MIIT, al igual que China Mobile, China Unicom, Huawei y ZTE.

"Como seguidores de hace mucho tiempo de GSMA, estamos muy contentos de que estén trayendo su evento enfocado en Asia a China, y a Shanghái," dijo Wang Jianzhou, presidente, China Mobile.  "Shanghái es reconocida como centro tecnológico en China, y es particularmente importante para China Mobile, ya que es la ciudad de demostración para nuestra red LTE. Esperamos traer el mundo móvil a China y la Mobile Asia Expo."

"La tecnología móvil está cada vez más omnipresente en la sociedad actual, cambiando la forma en que nos comunicamos, trabajamos y vivimos, y la Mobile Asia Expo refleja esta nueva dinámica," señaló Chang Xiaobing, presidente, China Unicom.  "Es importante destacar que la Mobile Asia Expo abordará no sólo a los jugadores móviles tradicionales, sino también las empresas, pequeños negocios y consumidores que están usando el móvil todos los días. China Unicom se complace en apoyar a GSMA y la Mobile Asia Expo."

"La GSMA Mobile Asia Expo sobresale entre otros eventos, ya que reunirá a los ejecutivos de más alto nivel de las empresas móviles líderes en China, en Asia y en todo el mundo, junto con una nueva audiencia de las marcas y el sector minorista.  Esta confluencia ofrece nuevas oportunidades importantes para empresas que quieran hacer negocios en Asia, y para empresas asiáticas que quieran expandirse fuera de la región," señaló Richard Yu, CMO, Huawei.

"La elección de Shanghái por GSMA como la ubicación para el evento Mobile Asia Expo subraya la importancia de la China continental como líder en la economía móvil global," dijo Shi Lirong, presidente y consejero delegado de ZTE Corporation. " Damos la bienvenida a GSMA en Shanghái, y esperamos el éxito de la Mobile Asia Expo en 2012."

Hay más información disponible sobre la Mobile Asia Expo en http://www.mobileasiaexpo.com.

Sobre GSMA

GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. Abarcando más de 220 países, GSMA reúne cerca de 800 de los operadores móviles del mundo, al igual que más de 200 empresas en el más amplio ecosistema móvil, incluyendo fabricantes de teléfonos, empresas de software, proveedores de equipos, empresas de internet, y organizaciones de medios y entretenimiento. GSMA también organiza eventos líderes en el sector como el Mobile World Congress y Mobile Asia Congress.

Para más información, por favor visite Mobile World Live, el portal en internet para el sector de las comunicaciones móviles, en http://www.mobileworldlive.com o la página web corporativa de GSMA en http://www.gsmworld.com.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom