Sartorius pone en marcha una planta ampliada en Puerto Rico

Inversiones de más de 100 millones de USD . Área diseñada para seguir mejorando el crecimiento . Después de haber invertido más de 100 millones de USD, Sartorius, un socio internacional líder en la investigación y la industria biofarmacéutica, ha inaugurado su planta de producción ampliada en Yauco (Puerto Rico). La planta abastece principalmente al mercado estadounidense, donde Sartorius está creciendo de manera extraordinaria desde hace varios años. «La expansión supone para nosotros una…
GOTINGA, Alemania & YAUCO, Puerto Rico, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Después de haber invertido más de 100 millones de USD, Sartorius, un socio internacional líder en la investigación y la industria biofarmacéutica, ha inaugurado su planta de producción ampliada en Yauco (Puerto Rico). La planta abastece principalmente al mercado estadounidense, donde Sartorius está creciendo de manera extraordinaria desde hace varios años. «La expansión supone para nosotros una inversión importante tanto desde el punto de vista operativo como estratégico. La capacidad de producción, considerablemente mayor, nos da más margen para suministrar a nuestros clientes americanos una gama de productos aún más amplia directamente desde la región, y al mismo tiempo llevar a cabo nuestros ambiciosos planes de crecimiento en América», apuntó Joachim Kreuzburg, CEO de Sartorius ante unos 500 empleados e invitados en la fiesta de inauguración celebrada el martes en Yauco.

En el periodo de construcción de tres años, la empresa ha ampliado considerablemente la planta de Puerto Rico. Con esta ampliación, la capacidad de producción de filtros y bolsas desechables para la producción biofarmacéutica se ha duplicado con creces, y por primera vez se han sentado las bases para poder fabricar membranas filtrantes fuera de la sede central de Gotinga (Alemania).

La nave industrial de aproximadamente 190 000 metros cuadrados, situada en el suroeste de Puerto Rico, se ha diseñado pensando en un mayor crecimiento a largo plazo: Sartorius podrá como mínimo duplicar su capacidad de producción si fuera necesario. «Puerto Rico destaca por sus atractivas condiciones en el contexto económico e inversionista. Sin embargo y aún más importante, es el hecho de que contamos desde hace más de 35 años con un equipo de empleados competentes y fiables que garantizan la calidad del producto y una fiabilidad de entrega excepcionales», subrayó Kreuzburg.

Sartorius fabrica filtros en Yauco desde 1982 y bolsas esterilizadas desechables desde 2012. Actualmente, más de 500 personas trabajan para Sartorius en Puerto Rico.

Siga a Sartorius en Twitter @Sartorius_Group y en LinkedIn.

Información sobre Sartorius

El Grupo Sartorius es un socio internacional líder en la investigación y la industria biofarmacéutica. Con sus innovadores instrumentos de laboratorio y consumibles, la división Lab Products & Services se centra en laboratorios de investigación y control de calidad de empresas farmacéuticas y biofarmacéuticas e instituciones académicas de investigación. La amplia cartera de productos de la división Bioprocess Solutions, especializada en soluciones desechables, contribuye a la producción segura y eficiente de medicamentos biotecnológicos y vacunas. El Grupo crece a un ritmo medio anual de dos dígitos y extiende regularmente su cartera con la adquisición de tecnologías complementarias. En el ejercicio 2018, la empresa registró una facturación de alrededor de 1570 millones de euros. Actualmente, cerca de 8500 empleados trabajan para clientes de todo el mundo en los aproximadamente 60 centros de producción y distribución del Grupo.