La transmisión Eaton Cummins Endurant serie XD ya está disponible en los productos vocacionales Freightliner y Western Star

Eaton Cummins Automated Transmission Technologies anunció la serie Endurant XD de transmisión automática ahora disponible en los modelos vocacionales seleccionados Western Star y Freightliner, filiales de Daimler Truck Norteamérica (DTNA). Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231211453988/es/ Eaton Cummins Endurant XD series transmissions are now available at Freightliner and Western Star. (Photo: Business Wire)…
GALESBURG, Michigan., (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Eaton Cummins Automated Transmission Technologies anunció la serie Endurant XDde transmisión automática ahora disponible en los modelos vocacionales seleccionados Western Star y Freightliner, filiales de Daimler Truck Norteamérica (DTNA).

Como parte de la cadena cinemática integrada Cummins, Endurant XD y Endurant XD Pro, combinados con el motor Cummins X12 o X15, están disponibles en los modelos Western Star 47X y 49X y Freightliner 114SD PLUS.

"A nuestros clientes vocacionales les ofrecemos productos fiables que pueden equiparse para satisfacer sus necesidades", dijo Aaron Scates, vicepresidente de desarrollo de mercados vocacionales y medianos de DTNA. Asimismo, agregó: "Al ofrecer las transmisiones de la serie Eaton Cummins Endurant XD en nuestros vehículos Western Star y Freightliner, los clientes tendrán más opciones a la hora de especificar su aplicación en concreto".

La serie Endurant XD consta de transmisiones manuales automatizadas que tienen 18 velocidades. Son totalmente nuevas y están especialmente diseñadas para las aplicaciones con pesos brutos combinados y elevados, como tractores de grandes toneladas y de doble y triple remolque y camiones profesionales de grandes toneladas que operan en entornos difíciles.

"La serie Endurant XD representa un nuevo nivel de precisión, control y durabilidad que cambiará la forma en que las flotas vocacionales piensan sobre las unidades AMT", afirmó Dave Karnes, vicepresidente de Ventas de Eaton Cummins.

Endurant XD superó millones de kilómetros de pruebas desde Australia hasta México, en una variedad de aplicaciones que incluyen camiones volquetes y de transporte de troncos. Su sólido diseño presenta componentes electrónicos encapsulados que están protegidos del entorno y les proporciona a los operarios información sobre la presión y la temperatura del aceite para garantizar el funcionamiento incluso en condiciones extremas.

Eaton Cummins Automated Transmission Technologies es una empresa conjunta formada al 50% por Eaton (NYSE: ETN) y Cummins, Inc. (NYSE: CMI), en partes iguales. La empresa conjunta mundial produce y comercializa transmisiones automatizadas para vehículos pesados líderes del sector. Para obtener más información, visite www.eatoncummins.com.