La exposición «Todo lo que usted atesora: por un mundo libre de armas nucleares» se muestra en Kazajistán

Copatrocinada por la Soka Gakkai International (SGI), la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) y la Biblioteca del Primer Presidente de la República de Kazajistán: Elbasy, esta muestra de «Todo lo que atesoras» tiene como objetivo recabar apoyo para el tratado de prohibición nuclear y suscitar un mayor interés en este tema en Asia Central. Kazajistán es el 21 país en el que se ha presentado; además, es la primera vez que se muestra en ruso. Copatrocinada por la...
TOKIO, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

En la exposición pide a los espectadores que consideren cómo todo lo que atesoran en la vida se vería amenazado por las armas nucleares. Replantea la cuestión de las armas nucleares desde diversas perspectivas, incluyendo aspectos ambientales, médicos, económicos, de derechos humanos, energéticos, espirituales, de género, generacionales y de seguridad.

Amerkhan Rakhimzhanov, director de la Biblioteca del Primer Presidente de la República de Kazajistán: Elbasy, Kuanysh Sultanov, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Kazajistán, y Hirotsugu Terasaki, director general de Paz y Asuntos Mundiales de la SGI, hablaron en la ceremonia de apertura, a la que asistieron 100 personas.

Amerkhan Rakhimzhanov señaló: «Me resulta especialmente emocionante albergar en edificio semejante exposición itinerante. La Biblioteca del Primer Presidente valora profundamente la colaboración con personas locales e internacionales de ideas afines».

En su mensaje de apertura (https://www.daisakuikeda.org/sub/resources/works/lect/20191001-msg-nuke-abol-kazakhstan.html), el presidente de la SGI, Daisaku Ikeda, expresó su respeto por los aportes de Kazajistán a la abolición nuclear: «Semipalatinsk fue la sede de la ceremonia de la firma del Tratado sobre la creación de una zona libre de armas nucleares en Asia Central. También fue un sitio fundamental para un movimiento popular que se opone a las armas nucleares..., el Movimiento de Nevada-Semipalatinsk, que se convirtió en un famoso movimiento mundial de base para prohibir los ensayos de armas nucleares y las armas nucleares en sí mismas».

La exposición «Todo lo que usted atesora: por un mundo libre de armas nucleares» (https://www.sgi.org/in-focus/2012/eyt-world-free-nuclear-weapons.html) se creó conjuntamente por la red budista Soka Gakkai International (SGI) y la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN), ganadora del premio Nobel de la Paz 2017. Se expuso por primera vez en Hiroshima, en 2012, y desde entonces se ha podido ver en 90 ciudades de todo el mundo.

www.sgi.org

Contacto:
Joan Anderson
Oficina de Información Pública
Soka Gakkai International
+81-80-5957-4711

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom