Isolux Infrastructure consigue 247 nuevos kilómetros de transmisión de energía en Brasil

De un total de 12 lotes de líneas de transmisión y subestaciones, Isolux Infrastructure se ha hecho con un lote que comprende la línea de transmisión Taubaté-Nova Iguaçu, localizada entre Rio de Janeiro y São Paulo, y las subestaciones de Nova Iguaçu, en Rio. Esta nueva línea de transmisión y las subestaciones se integran al complejo Cachoeira Paulista, que ya es administrado por la empresa.
MADRID, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Con una inversión total de cerca de 129 millones de euros (300 millones de reales brasileños), la nueva línea tiene un plazo máximo de 26 meses para entrar en operación y prevé un ingreso anual de 11,99 millones de euros (27,9 millones de reales brasileños). El contrato de concesión es de 30 años, con la perspectiva de generar 1.900 empleos directos.

Con este contrato, Isolux Infrastructure pasa a tener en concesión 5.447 km de líneas de transmisión, consolidando su posición como uno de los principales players mundiales en el sector, y reforzando aún más su apuesta por el mercado brasileño.

Sobre Isolux Infrastructure

Isolux Infrastructure es la filial de concesiones de Isolux Corsan que concentra la gestión y explotación de los activos concesionales del Grupo entre los cuales están incluidas las concesiones de infraestructuras viarias y energéticas con inversiones totales de más7.500 M€. Entre los activos de Isolux Infrastructure destacan: Concesiones de Autopistas: administración de cerca de 1.600 kilómetros de autopistas, distribuidos entre India (710 km), Brasil (680 km), México (155 km) y España (64 km). Concesiones de Líneas de Transmisión: uno de los principales players mundiales, con más de 5.200 km en Brasil (3.032 km, en cinco proyectos), en India (1.600 Km) y en EEUU 605 km.  Generación de energía solar fotovoltaica: uno de los principales operadores en generación de energía solar fotovoltaica, con 42 centrales fotovoltaicas en operación con una capacidad instalada de 168 MW , que en 2010 generaron 223 GW/h de energía limpia. Además, cuenta con más de 60 MW en construcción en India y Perú, y oportunidades de negocios en Estados Unidos y Chile, entre otros. La diversificación geográfica de Isolux Infrastructure le permite estar presente tanto en países emergentes (India, Brasil, México, Perú) como en países con economías consolidadas (EEUU, Italia, España). Esta combinación de entornos en desarrollo con otros consolidados dota a la nueva organización de gran versatilidad y capacidad de respuesta ante la evolución del mercado.

Sobre Isolux Corsán

Isolux Corsán es una compañía de referencia en ingeniería, construcción y concesión de grandes infraestructuras en todo el mundo. Desarrolla su actividad en 26 países de cuatro continentes. Isolux Corsán posee una dilatada experiencia en la construcción y mantenimiento de grandes infraestructuras: autopistas, ferroviarias, aeroportuarias, obra civil, hidráulica y marítima y edificación residencial y no residencial. En el sector energético, el Grupo es uno de los mayores constructores mundiales de proyectos EPC en el sector fotovoltaico con más de 267 MW en operación en 2010. Cuenta con una posición relevante entre las grandes constructoras de plantas de generación EPC con 1.500 MW en construcción y también en procesos industriales, con la ejecución de proyectos llave en mano en el sector Oil & Gas y de plantas de biocombustibles. En el sector de concesiones, además de las concesiones operadas por Isolux Infrastructure, el Grupo construye y opera más de 21.000 plazas de aparcamiento. La compañía registró en 2010 unos ingresos superiores a los 3.240 millones de euros, un resultado bruto de explotación de 311 millones de euros y una cartera de negocio acumulada de 30.180 millones de euros. Para más información: http://www . isoluxcorsan .com

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road