Ucrania y Jordania expanden su cooperación en agricultura

Ucrania, entre otras cosas, alcanzó un acuerdo con el Reino de Jordania para aumentar su suministro de carne de ave y productos derivados. Además, ambos países han acordado impulsar la cooperación entre sus instituciones científicas y de investigación. Las partes estuvieron particularmente entusiasmadas de crear programas conjuntos para estudiar enfermedades de riesgo en aves y animales, compartiendo materiales de cría. Los científicos de ambos países también están interesados en la introducción mutua de la tecnología de protección de plantas.
KIEV, (informazione.it - comunicati stampa - agricoltura)

Jordania y Ucrania acordaron desarrollar economías nacionales mediante proyectos mutuos, dijo el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, en el foro empresarial bilateral en Amman, Jordania. Los líderes de Jordania y Ucrania expresaron el compromiso de mejorar la asociación bilateral mediante la cooperación económica, política, militar, técnica, legal y humanitaria.

El segundo encuentro del Comité Conjunto entre Jordania y Ucrania sobre cooperación comercial y económica (2 y 3 de abril, 2012, Amman) ayudó a activar las relaciones entre los dos países y tanto Abdullah II bin Al-Hussein, rey de Jordania, como el presidente ucraniano expresaron su satisfacción sobre sus resultados. El presidente Yanukovych señaló que la construcción de plantas eléctricas que operan en fuentes de energía alternativas - solar, eólica, etc. - podría ser un campo para la cooperación. Mencionó que las compañías de ingeniería energética ucranianas eran respetables en Jordania y por tanto podrían seleccionarse para participar en proyectos similares.

En cuanto a otras áreas de posible cooperación, Jordania tiene un gran potencial para implicar a ingenieros ucranianos altamente experimentados en proyectos de construcción de plantas de almacenamiento de grano, así como metalurgia, fabricación de productos, producción de alimentos y procesos agrícolas. Los ucranianos consideran a Jordania como un importante socio de Oriente Medio. El presidente de Ucrania también dijo que el país estaba interesado en la cooperación bilateral en los campos de la aviación, espacio, ingeniería, electricidad, transporte, agricultura, así como en las áreas militar, científica y técnica.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom