USA Wealth Report 2024: Estados Unidos sigue siendo el principal centro de riqueza del mundo

Aunque el PIB de Estados Unidos es similar al de la superpotencia rival China, Estados Unidos se sitúa muy por delante en lo que respecta a riqueza líquida (que, a los efectos de este informe, sólo incluye tenencias de empresas que cotizan en bolsa, efectivo y tenencias de propiedades residenciales libres de deuda). Del mismo modo, la riqueza per cápita y el número de superricos también son sustancialmente mayores en Estados Unidos. Estados Unidos cuenta con 9.850 centimillonarios frente a los 2.352 de China, y 788 multimillonarios frente a los 305 de China. Mientras que en China viven algo más de 862.000 millonarios, su riqueza per cápita es de sólo 18.800 dólares, frente a los 201.500 dólares de Estados Unidos, que ocupa el sexto lugar a nivel mundial después de Mónaco, Luxemburgo, Suiza, Australia y Singapur.
USA, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

Sin embargo, a pesar de la riqueza de Estados Unidos, Mehdi Kadiri, director para América del Norte de Henley & Partners, dijo que un número récord de estadounidenses ricos están obteniendo actualmente ciudadanías adicionales o derechos de residencia alternativos en el extranjero. "Los ciudadanos estadounidenses son nuestro mayor grupo de solicitantes en este momento y también superaron en número a todas las demás nacionalidades el año pasado. Con las divisiones políticas y las tensiones sociales en su punto más alto de todos los tiempos, los inversores, empresarios y familias adineradas estadounidenses están cubriendo cada vez más sus apuestas y persiguiendo la ciudadanía de respaldo o residencia en el extranjero, lo que indica una confianza cada vez menor en el panorama nacional".

Comentando el 2024 USA Wealth Report, la galardonada periodista y autora Misha Glenny dijo que aunque poco menos del 2 % de la población mundial tiene derecho a decidir quién será el próximo presidente de Estados Unidos, su elección tendrá consecuencias de gran alcance para los 8.000 millones restantes en todo el mundo. "Estados Unidos sigue siendo la potencia económica decisiva en el mundo, pero políticamente rara vez ha parecido tan insegura de sí misma. A pesar de su rendimiento económico, la percepción de los votantes comunes y corrientes antes de las elecciones de noviembre es de estancamiento del nivel de vida, aumento de los niveles de deuda, y una sociedad peligrosamente polarizada".

Las ciudades más ricas y más caras de Estados Unidos

La ciudad de Nueva York sigue llevando la corona como la ciudad más rica de EE.UU. (y del mundo), con 349.500 millonarios que consideran hogar a la Gran Manzana (de los cuales 744 son centimillonarios y 60 multimillonarios), seguida por el Área de la Bahía (305.700), Los Ángeles (212.100), Chicago (120.500) y Houston (90.900). Dallas (68.600), Seattle (54.200), Boston (42.900), Miami (35.300) y Austin (32.700) entran en el Top 10 de este año, con Washington, D.C. en el puesto 11 con 28.300 millonarios residentes.

Si se analiza el crecimiento de  la riqueza durante la última década, la capital de Texas, Austin, ha disfrutado del mayor avance, con un aumento del 110 % en su población millonaria entre 2013 y 2023. La ciudad de Scottsdale, en el desierto de Arizona, y Palm Beach y West Palm Beach en Florida también han demostrado ser imanes millonarios con incrementos del 102 y 93 %, respectivamente. Greenwich y Darien, en la próspera Costa Dorada de Connecticut, y el Área de la Bahía del Norte de California, han experimentado un crecimiento de la riqueza de más del 80 %, y Miami, Dallas, D.C., Seattle y Houston han visto aumentar sus millonarios residentes en más del 70 %. Andrew Amoils, jefe de investigación de New World Wealth, dijo que "los futuros puntos de riqueza a tener en cuenta son Salt Lake City, Tampa y Naples. Durante la próxima década, podemos esperar que estas ciudades atraigan a un número cada vez mayor de residentes de alto patrimonio neto".

Cuando se trata de las propiedades inmobiliarias más caras de América, Nueva York vuelve a tomar la delantera: el precio medio por m2 de un apartamento "prime" (de 200 a 400 m2) en la ciudad asciende a la deslumbrante cifra de 28.400 dólares. El siguiente es Los Ángeles, donde las propiedades más lujosas cuestan un promedio de 17.800 dólares por m2, seguida de cerca por Palm Beach (17.500 dólares), Miami Beach (17.200 dólares) y el Área de la Bahía, donde puedes gastar hasta 15.500 dólares por m2 para unidades residenciales premium en las ubicaciones más prósperas.

En términos de salidas de riqueza privada, Henley & Partners recibió la mayor cantidad de consultas de ciudadanos estadounidenses registradas en 2023 (con un aumento del 500 % en los últimos cinco años), lo que la convierte en la nacionalidad mejor clasificada a nivel mundial cuando se trata de solicitar residencia y ciudadanía mediante programas de inversión. Para satisfacer la demanda, la firma ha abierto oficinas en Chicago, Dallas, Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco.

Lea el comunicado completo

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/usa-wealth-report-2024-estados-unidos-sigue-siendo-el-principal-centro-de-riqueza-del-mundo-302090436.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road