Neuraptive Therapeutics, Inc. anuncia datos positivos de 24 semanas para NTX-001 en el estudio de fase 2 NEUROFUSE, reforzando los datos de prueba de concepto de 12 Semanas anunciados previamente

NTX-001 sigue siendo en general seguro y se tolera bien, y no presenta efectos adversos adicionales. . NTX-001 demostró una mejora clínica y estadísticamente significativa de la función a las 24 semanas. . NTX-001 demostró una mejora clínica y estadísticamente significativa del dolor a las 24 semanas. . Neuraptive Therapeutics, Inc. pionera en la reparación y regeneración nerviosa, se enorgullece de anunciar nuevos datos de 24 semanas del Estudio NEUROFUSE en curso para NTX-001, solidificando…
WAYNE, Pa., (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Neuraptive Therapeutics, Inc. pionera en la reparación y regeneración nerviosa, se enorgullece de anunciar nuevos datos de 24 semanas del Estudio NEUROFUSE en curso para NTX-001, solidificando aún más el estatus del producto tras los resultados de prueba de concepto previamente anunciados basados en los datos de 12 semanas en enero de 2024.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240222853787/es/

Evan L. Tzanis, COO and EVP Head of R&D, Neuraptive Therapeutics, Inc. (Photo: Business Wire)

Los últimos datos del estudio multicéntrico, aleatorizado, ciego a los evaluadores y de fase 2a NEUROFUSE subrayan la seguridad y eficacia sostenidas de NTX-001 como tratamiento adyuvante de los nervios periféricos seccionados. A las 24 semanas, NTX-001 sigue demostrando un perfil de seguridad alentador, con tasas de eventos adversos emergentes del tratamiento inferiores a las del tratamiento estándar.

En cuanto a la eficacia, NTX-001 mostró una mejora estadísticamente significativa de la función y la sintomatología de la mano, medida por el Cuestionario de la Mano de Michigan (MHQ), en comparación con el tratamiento estándar solo, con cambios clínica y estadísticamente significativos observados a intervalos de ocho y 24 semanas. Los criterios de valoración secundarios, incluida la Escala de Calificación Numérica del Dolor, también mostraron mejoras estadísticamente significativas, a favor de NTX-001 a las 24 semanas. Estos resultados validan la respuesta clínica precoz notificada en el plazo provisional de 12 semanas y muestran tendencias coherentes y favorables en múltiples criterios secundarios de valoración, incluidas múltiples evaluaciones de la recuperación sensorial.

"Las técnicas actuales de reparación de lesiones traumáticas de nervios periféricos suelen producir resultados funcionales decepcionantes, con la posibilidad de un dolor neuropático importante. Este ensayo clínico aleatorizado de fase 2a que utiliza NTX-001 en la reparación de nervios demuestra su seguridad para el uso en la coaptación de nervios y muestra una mejora significativa en las puntuaciones de dolor notificadas por los pacientes y en las medidas de resultados funcionales notificadas por los pacientes. Su potencial para mejorar la atención de los pacientes con estas lesiones devastadoras utilizando esta técnica novedosa es intrigante y prometedora para la aplicación clínica futura", dijo David M. Brogan, MD MSc, profesor asociado de Cirugía Ortopédica, Universidad de Washington en St. Louis y autor principal del estudio.

"Estamos entusiasmados con los resultados y nos estamos preparando rápidamente para presentar estos resultados de primera línea en una próxima conferencia científica, y anticipamos una reunión de Fin de Fase 2 con la FDA en un futuro próximo para discutir el desarrollo de fase tardía y la vía de aprobación", dijo Evan Tzanis, director de operaciones y EVP de I + D en Neuraptive Therapeutics, Inc. "Agradecemos a los pacientes, los investigadores y su personal su participación y compromiso con este estudio".

Con el avance continuo de NTX-001, Neuraptive Therapeutics, Inc. se mantiene a la vanguardia del desarrollo de soluciones novedosas para un número significativo de pacientes afectados por lesiones nerviosas periféricas en todo el mundo.

Acerca de Neuraptive Therapeutics, Inc.

Neuraptive Therapeutics, Inc. se dedica a la innovación y el desarrollo de productos médicos y terapéuticos para reparar y regenerar nervios periféricos. La empresa se centra en atender las necesidades médicas no cubiertas de pacientes y médicos que se enfrentan a los complejos retos de las lesiones nerviosas.

Aviso sobre las declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene manifestaciones de futuro sujetas a diversos riesgos e incertidumbres. Los resultados reales podrían diferir materialmente de los previstos en las declaraciones prospectivas debido a diversos factores. Neuraptive Therapeutics, Inc. renuncia a cualquier obligación de actualizar la información contenida en estas declaraciones prospectivas.