El distrito Nansha de Guangzhou profundiza en impulsar la financiación climática para un desarrollo verde

Durante un foro temático de la Conferencia Internacional de Financiación e Inversión Climática de Pearl Bay 2023 (PBCIFC) celebrada recientemente, Nansha presentó además al mundo cómo la localidad piloto de inversión y financiación climática trabajó para crear un centro internacional de financiamiento climático. Durante un foro temático de la Conferencia Internacional de Financiación e Inversión Climática dePearl Bay2023 (PBCIFC) celebrada recientemente, Nansha presentó además al mundo...
Guangzhou, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

Aprovechando las oportunidades que ofrece la iniciativa piloto de inversiones y actividades financieras relacionadas con el clima, Nansha, la única localidad piloto promovida tanto por los reguladores ambientales como financieros, está haciendo todos los esfuerzos posibles para promover la inversión climática y la innovación en reglas y mecanismos de financiamiento ahora, explicó Liao Xiaosheng. jefe de la oficina de trabajo financiero de la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Nansha.

La financiación climática es una parte típica de las finanzas verdes mencionada en la reunión central de trabajo financiero de China celebrada a principios de noviembre como uno de los cinco subsectores priorizados para construir una potencia financiera.

Aprovechando las políticas preferenciales que también incluyen el Plan General para la Profundización de la Cooperación Abierta al Mundo entre Guangdong, Hong Kong y Macao en Nansha, el distrito ha crecido hasta convertirse en una de las áreas más vibrantes y con muchas plataformas de apertura en China.

Además de las industrias relacionadas con los automóviles, los barcos, la inteligencia artificial y los cohetes, las finanzas en Nansha también experimentaron un desarrollo floreciente y se convirtieron en una de sus cinco industrias pilares.

El distrito albergaba cerca de 7.000 empresas financieras de 23 subsectores y una cuarta parte de ellas son instituciones financieras innovadoras con licencias financieras relacionadas.

Por ejemplo, más de 1.800 fondos locales de capital privado gestionan un total de más de 800.000 millones de yuanes en activos en la actualidad y las cuentas de libre comercio abiertas por empresas locales representan casi el 70% del total comparable del Proyecto Piloto de la Zona de Libre Comercio de China (Guangdong).

Además, se han puesto en marcha más de 80 programas de innovación financiera en Nansha, lo que también fue aprobado para poner a prueba la apertura de alto nivel del comercio y la inversión transfronterizos a principios de 2022.

En el marco del entorno sólido para impulsar la financiación climática, Nansha aprovechará aún más el desarrollo de la financiación climática y ampliará la demostración del trabajo piloto de financiación climática para permitir un desarrollo ecológico y de alta calidad de la economía local, añadió Liao.

Para invertir en Nansha, comuníquese con Olivia Gui de la secretaría de PBCIFC. ([email protected])

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/337284.html

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2283515/Nansha.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-distrito-nansha-de-guangzhou-profundiza-en-impulsar-la-financiacion-climatica-para-un-desarrollo-verde-301996136.html