Cifras del tráfico de Fraport - Primer semestre de 2018: avance positivo en Fráncfort y en los aeropuertos del Grupo

Las cifras de pasajeros siguen aumentando en junio - El tráfico europeo impulsa el crecimiento
Fortaleza, (informazione.it - comunicati stampa - trasporti)

La cartera global de aeropuertos del Grupo Fraport también registró un crecimiento en el primer semestre de 2018.  El aeropuerto de Liubliana (LJU), en Eslovenia, registró un ascenso en el tráfico del 15,0 por ciento hasta llegar a 831 195 pasajeros (junio de 2018:  una subida del 13,3 por ciento hasta la cifra de 176 784 pasajeros).  Los aeropuertos brasileños de Fortaleza (FOR) y Porto Alegre (POA) registraron un crecimiento conjunto del 4,5 por ciento hasta alrededor de 6,9 millones de pasajeros (junio de 2018:  una subida del 6,5 por ciento hasta alcanzar unos 1,1 millones de pasajeros).  El tráfico combinado de los 14 aeropuertos griegos creció un 11,0 por ciento hasta alrededor de 10,6 millones de pasajeros (junio de 2018: una subida del 10,9 por ciento hasta la cifra de unos 4,4 millones de pasajeros). Los tres aeropuertos griegos más utilizados en el primer semestre fueron Salónica (SKG) con unos 2,8 millones de pasajeros (una subida del 3,3 por ciento), Rodas (RHO) con 1,9 millones de pasajeros (una subida del 10,3 por ciento), y Chania (CHQ), en la isla de Creta, con unos 1,2 millones de viajeros (una disminución del 0,3 por ciento).

En América del Sur, el aeropuerto de Lima (LIM) en Perú recibió unos 10,6 millones de pasajeros y registró un crecimiento del 9,8 por ciento (junio de 2018:  una subida del 7,5 por ciento hasta alrededor de 1,8 millones de pasajeros).  En la costa búlgara del Mar Negro, los aeropuertos de Burgas (BOJ) y Varna (VAR) registraron un crecimiento conjunto del 27,6 por ciento y casi 1,7 millones de pasajeros (junio de 2018:  una subida del 14,9 por ciento hasta 979 593 pasajeros).  En la riviera turca, el aeropuerto de Antalya (AYT) cerró el primer semestre de 2018 con casi 12,3 millones de pasajeros y un aumento en el tráfico del 29,1 por ciento (junio de 2018:  una subida del 29,2 por ciento hasta alcanzar unos 4,3 millones de pasajeros).  En el norte de Alemania, el aeropuerto de Hannover (HAJ) creció un 7,8 por ciento hasta casi 2,8 millones de pasajeros (junio de 2018:  una subida del 10,2 por ciento hasta 632 621 pasajeros).  El aeropuerto de San Petersburgo (LED), en Rusia, creció un 11,3 por ciento hasta casi 8,0 millones de pasajeros (junio de 2018:  una subida del 12,7 por ciento hasta alcanzar unos 1,9 millones de pasajeros).  En China, el aeropuerto de Xi'an (XIY) registró casi 21,6 millones de pasajeros y un crecimiento del 7,6 por ciento (junio de 2018:  una subida del 8,6 por ciento hasta alrededor de 3,7 millones de pasajeros).

Las fotografías con calidad de impresión de Fraport AG y del areopuerto de Fráncfort están disponibles para su descarga gratuita a través de la biblioteca de fotografías del sitio web de Fraport. Con la exclusiva finalidad de emitir informaciones y noticias de televisión, también ofrecemos material audiovisual gratuito disponible para su descarga.  Si desea reunirse con algún miembro de nuestro equipo de relaciones con la prensa cuando se encuentre en el aeropuerto de Fráncfort, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede ver nuestros datos de contacto aquí.

Si desea obtener más información sobre Fraport AG, haga clic aquí.

Definiciones: 1 Según la definición de ACI: Pasajeros: solo tráfico comercial (llegada+salida+tránsito se cuenta una vez), Carga: tráfico comercial y no comercial (llegada+salida, excluyendo tráfico en tránsito, en toneladas métricas), Movimientos: tráfico comercial y no comercial (llegada+salida); 2 Cifras preliminares; 3 Tráfico comercial y no comercial: Pasajeros (llegada+salida+tránsito se cuenta una vez, incl. aviación general), Carga (llegada+salida+tránsito se cuenta una vez, en toneladas métricas), Movimientos (llegada+salida); 4 Solo tráfico entrante; 5  Tráfico previsto y chárter; 6 Cambio absoluto con respecto al año anterior en %; * Carga = flete y correo

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom