NuScale y Nuclearelectrica se asocian para promover la tecnología nuclear limpia en Rumanía

Mientras los líderes mundiales y los responsables gubernamentales se reúnen en Glasgow para debatir sobre el cambio climático, NuScale Power y Nuclearelectrica firmarán un acuerdo de colaboración para promover soluciones de energía limpia en Europa En la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, han anunciado hoy que NuScale Power y la empresa rumana S. N. Nuclearelectrica S.A. firmarán…
PORTLAND, Oregón, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

En la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, han anunciado hoy que NuScale Power y la empresa rumana S. N. Nuclearelectrica S.A. firmarán un acuerdo de colaboración para promover soluciones de energía limpia en Europa. N. Nuclearelectrica S.A. se proponen colaborar en la construcción de una planta de reactores modulares pequeños (SMR), la primera de este tipo, en Rumanía, llevando lo último en tecnología nuclear civil a una región fundamental de Europa. Esta colaboración se basa en un acuerdo intergubernamental entre el Departamento de Energía de Estados Unidos y el Ministerio de Energía de Rumanía.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211103005726/es/

Mientras líderes mundiales, responsables gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y científicos se reúnen en Glasgow (Escocia) para impulsar una mayor implicación mundial en el cambio climático en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) de este año, NuScale Power, el primer y único minirreactor modular cuyo diseño ha sido aprobado por la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos, y Nuclearelectrica, el productor rumano de energía nuclear, colaborarán para promover la tecnología nuclear limpia en Rumanía. Esta asociación podría convertir a Rumanía en el primer país en implantar minirreactores modulares en Europa.

Con motivo de este anuncio, convocaremos una rueda de prensa que se retransmitirá en directo en los canales de medios sociales tanto de NuScale como de Nuclearelectrica el jueves 4 de noviembre de 2021 a partir de las 13:45 (hora peninsular española).

Virgil Popescu, ministro de energía rumano, John Hopkins, presidente del Consejo de Administración y CEO de NuScale, Cosmin Ghita, CEO de Nuclearelectrica y Justin Friedman, funcionario del Departamento de Estado estadounidense, serán algunos de los oradores del acto, al que también asistirán otros funcionarios de los gobiernos estadounidense y rumano.

La colaboración entre Nuclearelectrica y NuScale se produce en un momento crucial en el que los principales responsables de los gobiernos de todo el mundo destacan la urgencia de acelerar la transición a la energía limpia. Los minirreactores modulares de NuScale pueden ayudar a lograr los objetivos climáticos internacionales para mitigar los impactos más severos del cambio climático y, al mismo tiempo, aumentar la prosperidad mundial.

En 2019, NuScale y Nuclearelectrica firmaron un memorando de entendimiento para estudiar el desarrollo, la concesión de licencias y la construcción de un SMR de NuScale en Rumanía.

En agosto de 2020, NuScale escribió una página de la historia como el primer y único SMR cuyo diseño fue aprobado por la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos, un paso crucial hacia la construcción y el despliegue de la tecnología SMR. La empresa avanza a gran velocidad hacia la comercialización de su tecnología SMR, lo que incluye actividades relacionadas con el desarrollo de la cadena de suministro, el diseño de la central eléctrica estándar, la planificación de la entrega de la central, los planes de puesta en marcha y la puesta en servicio.

Acerca de NuScale Power

NuScale Power ha desarrollado una nueva central nuclear modular de reactores de agua ligera para suministrar energía para la generación de electricidad, la calefacción de distrito, la desalinización y otras aplicaciones de calor de proceso. Este innovador diseño de reactor modular pequeño (small modular reactor, SMR) cuenta con un NuScale Power Module™ totalmente realizado en fábrica, capaz de generar 77 MW de electricidad mediante el uso de una versión más segura, pequeña y escalable de la tecnología de reactores de agua a presión. El diseño escalable de NuScale (una planta de energía puede albergar hasta 12 módulos de energía individuales) ofrece los beneficios de la energía libre de carbono y reduce los compromisos financieros asociados con las instalaciones nucleares del tamaño de un gigavatio. El inversor mayoritario en NuScale es Fluor Corporation, empresa global de ingeniería, adquisiciones y construcción con una historia de 70 años en la energía nuclear comercial.

NuScale tiene su sede en Portland (Oregón) y oficinas en Corvallis (Oregón), Rockville (Maryland), Charlotte (Carolina del Norte), Richland (Washington) y Londres (Reino Unido). Síganos en Twitter: @NuScale_Power, Facebook: NuScale Power, LLC, LinkedIn: NuScale-Power e Instagram: nuscale_power. Visite el sitio web de NuScale.

Acerca de Nuclearelectrica

La compañía nacional "Nuclearelectrica" S.A. es la empresa nacional rumana de producción de electricidad, calor y combustible nuclear, con más de 25 años de experiencia en operaciones. La empresa opera bajo la autoridad del Ministerio de Energía rumano, el Estado posee el 82,49 % de las acciones y otros accionistas, el 17,50 %, tras la cotización de la empresa en la bolsa en 2013.

La central nuclear de Cernavoda opera dos unidades nucleares CANDU, que son dos de las unidades de mayor rendimiento entre las más de 400 centrales nucleares del mundo, una fábrica de combustible nuclear y está en proceso de lograr un ciclo de combustible integrado mediante la adquisición de una línea de procesamiento de concentrado de uranio para apoyar los proyectos de inversión a largo plazo de la empresa. Nuclearelectrica tiene un papel importante a nivel nacional, contribuyendo con más del 18 % de la energía nuclear en la producción total de energía y el 33 % en la producción total de energía libre de CO2 en Rumania.

www.nuclearelectrica.ro