La Fundación Bulat Utemuratov cumple una década al servicio de Kazajstán

La educación y la cultura siguen ocupando un lugar central en la misión de la Fundación. El año pasado financió la construcción de una escuela municipal para 1.500 niños en un suburbio de Astana. El año que viene terminará un centro deportivo y cultural público de 8.500 m2 en la misma zona. La educación y la cultura siguen ocupando un lugar central en la misión de la Fundación . El año pasado financió la construcción de una escuela municipal para 1.500 niños en un suburbio de Astana...
ALMATY, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Otros proyectos importantes son la red de centros de autismo Asyl Miras, que actualmente funciona en 12 grandes ciudades de todo el país. Desde entonces, la Fundación ha ayudado a 16.000 niños autistas, con el apoyo de sus asociaciones con expertos internacionales, como el Kasari Lab y el Marcus Autism Center.

La fundación también ha proporcionado alojamiento a 650 familias necesitadas y ayuda financiera por valor de más de 2,6 millones de dólares en el marco del programa Aid Card, junto con la Media Luna Roja de Kazajstán, para apoyar a las víctimas de catástrofes naturales, lo que constituye un caso único de colaboración entre organizaciones benéficas no gubernamentales y privadas. En 2023, la fundación prestó ayuda a las víctimas de un terremoto en Turquía, por valor de 5 millones de dólares, y a las familias de los mineros fallecidos en la mina de Kostenko, por valor de 1 millón de dólares.

La Fundación Bulat Utemuratov cumple una década al servicio de Kazajstán

En 2024, la Fundación tiene previsto terminar la construcción de otras dos escuelas en la región de Almaty y una nueva terminal para el aeropuerto de Kyzylorda, y donarlas a la sociedad. También seguirá contribuyendo al desarrollo educativo a nivel escolar a través de los proyectos Jóvenes Líderes y Escuela Verde

El doctor Almaz Sharman, presidente del consejo de fideicomisos de la Fundación Bulat Utemuratov, destacó: "El décimo aniversario de la Fundación es un testimonio de nuestra dedicación a mejorar la vida de los kazajos. Al principio nos centramos en la sanidad, la educación y la cultura, pero ahora se ha ampliado la gama de actividades, y estamos orgullosos de los progresos de la Fundación. Este aniversario nos anima a seguir adelante y nos entusiasma la idea de conseguir aún más en la próxima década".

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2333090/Bulat_Utemuratov_Foundation.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2200082/4527605/Bulat_Utemuratov_Logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-fundacion-bulat-utemuratov-cumple-una-decada-al-servicio-de-kazajstan-302052075.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)