Arabia Saudita acogerá la Reunión Especial del World Economic Forum en abril de 2024

El Reino de Arabia Saudita será el anfitrión de la reunión especial de alto nivel del Foro Económico Mundial (FEM) –– World Economic Forum (WEF, por sus siglas en inglés) –– sobre Cooperación global, crecimiento y energía, el cual se llevará a cabo el 28 y 29 de abril de 2024 en Riad. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240119959909/es/ The Kingdom of Saudi Arabia will host a World Economic Forum Special…
DAVOS, Suiza, (informazione.it - comunicati stampa - economia)

El Reino de Arabia Saudita será el anfitrión de la reunión especial de alto nivel del Foro Económico Mundial (FEM) ––World Economic Forum (WEF, por sus siglas en inglés) –– sobre Cooperación global, crecimiento y energía, el cual se llevará a cabo el 28 y 29 de abril de 2024 en Riad.

The Kingdom of Saudi Arabia will host a World Economic Forum Special Meeting in Riyadh in April 2024. (Photo: AETOSWire)

Anunciado hoy por Su Excelencia Faisal F. Alibrahim, Ministro de Economía y Planificación, y Børge Brende, Presidente del WEF, al margen de la 54ª Reunión Anual del World Economic Forum en Davos, Suiza, el nuevo evento es parte de un acuerdo histórico. entre Arabia Saudita y el WEF.

La reunión convocará a más de 700 expertos mundiales, futuristas y líderes de opinión del mundo académico, gubernamental, organizaciones internacionales, empresas y la sociedad civil para fomentar el diálogo entre países con miras a reactivar la cooperación internacional y abordar los desafíos actuales para la paz y el desarrollo.

Durante el anuncio, el Ministro Alibrahim comentó “El Reino de Arabia Saudita y Riad se están convirtiendo en una capital global para el progreso y liderazgo para los temas críticos de nuestros tiempos.”

“Está Reunión Especial del Foro Económico Mundial en Riad se centrará en la colaboración, el crecimiento y la energía a nivel global. Estamos seguros de que esta nueva plataforma servirá para que el Foro, el Reino y nuestros socios globales sostengan un diálogos participativo que nos permita encontrar las respuestas correctas a los desafíos presentes”.

Por su parte, Børge Brende, presidente del World Economic Forum, comentó: “En un momento de creciente división entre las economías desarrolladas y emergentes, existe una necesidad apremiante no sólo de identificar áreas de intereses compartidos sino también de fomentar asociaciones nuevas e trascendentales.”

Añadió: “Como actor fundamental en la intersección de muchas de las economías del mundo, Arabia Saudita está en una posición única para trabajar junto con los mercados desarrollados y en desarrollo para fomentar la cooperación entre los dos y ayudarlos a alcanzar sus objetivos comerciales, energéticos y financieros a largo plazo”.

La Reunión Especial del FEM-Riad se llevará a cabo en Riad, la capital de la economía más grande de Medio Oriente y un centro líder mundial entre Asia, África y Europa, y un punto intermedio entre el Sur Global y el Norte Global. La reunión proporcionará un foro para que los líderes de opinión globales evalúen los desafíos actuales y propongan ideas transformadoras para crear un impacto global positivo.

Tras la presidencia de Arabia Saudita del G20 en 2020, y basándose en la asociación de larga data entre Arabia Saudita y el WEF, esta última colaboración subraya el compromiso del Reino de seguir dando forma a la agenda futura, fomentando la cooperación internacional y abordando los desafíos globales.

Una grabación del anuncio puede ser vista aquí: https://bit.ly/3HrpCRA