Bartek Ingredients amplía su equipo de liderazgo

El líder mundial en ingredientes de ácido málico y fumárico aumenta su presencia global con la incorporación de dos líderes del sector
STONEY CREEK, Ontario, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Bartek Ingredients Inc. completó recientemente una ampliación de su capacidad, llegando a las 4.000 ton/año para sus instalaciones de producción de ácido fumárico y málico de calidad alimentaria, y hoy anuncia la ampliación de su equipo de liderazgo con la contratación de Jeff Billig como vicepresidente de marketing y desarrollo de negocios y Heinrich G. Schaefer como director de ventas internacionales.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190322005173/es/

Bartek Ingredients amplía su equipo de liderazgo

The global leader in malic and fumaric acid ingredients expands its leadership team. (Photo: Business Wire)

La inversión de Bartek, tanto en su equipo como en sus instalaciones, refuerza su posición como líder en ácido málico y fumárico a nivel mundial y se alinea con su misión de facilitar el crecimiento y aumentar el alcance global para atender mejor a sus clientes y mercados existentes y abrir unos nuevos.

La incorporación de Billig y Schaefer a Bartek sienta las bases para invertir en más recursos en un futuro cercano, al tiempo que aumenta rápidamente su presencia en ventas y comercialización al apoyar mejor una cadena de suministro global que satisface las necesidades de los mercados de alimentos, bebidas, confitería, productos farmacéuticos, nutrición animal e industriales.

"No podríamos estar más entusiasmados con estas incorporaciones al creciente equipo de Bartek", ha afirmado John Burrows, CEO de Bartek. "Tanto Jeff como Heinrich aportan una gran experiencia en el sector, además de un conjunto de habilidades que son fundamentales para apoyar a Bartek, ya que la compañía continúa aumentando su presencia como líder mundial en ingredientes de ácido málico y ácido fumárico".

Billig se incorpora a Bartek con 30 años de experiencia en las industrias de alimentos, productos farmacéuticos y de ingredientes químicos especializados; además, aporta un amplio conjunto de habilidades conseguidas tras desempeñar una amplia variedad de funciones de marketing, desarrollo de negocios y administración general. Durante los últimos cinco años, fue director general de Delavau Food Partners y, anteriormente, director comercial de Ingredion para sus líneas de productos de poliol y dextrosa seca en América del Norte. Ahora se centrará en aumentar las ventas, mejorar los márgenes e impulsar nuevas oportunidades de crecimiento para Bartek.

Con sede en la nueva sucursal alemana de Bartek, Schaefer mejorará Bartek gracias a su amplia experiencia en ventas internacionales en los sectores de ingredientes y especialidades alimentarios. Recientemente trabajó como director de ventas globales de HYET Sweet, un proveedor de edulcorantes de alta intensidad para las industrias de bebidas, alimentos, productos farmacéuticos y confitería. Anteriormente también trabajó en Jungbunzlauer durante 23 años, donde fue el responsable de supervisar la dotación de personal, además del crecimiento de su equipo de ventas global y su extensa red de distribución internacional, centrada principalmente en el ácido cítrico. En Bartek, ayudará a facilitar los programas de venta directa y distribución de la compañía en Europa, Asia y América Latina.

Distribuidos en más de 40 países, los ingredientes de Bartek imparten un sabor y una funcionalidad deseables en las aplicaciones de alimentos, bebidas y dulces; sustituyen a los antibióticos en la alimentación animal; proporcionan soluciones versátiles para una amplia gama de aplicaciones industriales; y muchas cosas más. Bartek también está incrementando sus esfuerzos en investigación y desarrollo en 2019, que vienen anunciándose por la promoción de Milad Moshfeghian a vicepresidente de desarrollo de nuevos productos.

TorQuest Partners adquirió Bartek en octubre de 2018 y ahora está invirtiendo un importante capital en proyectos de mejora y expansión para consagrar el compromiso continuo de la empresa con sus clientes de todo el mundo. Además de la ampliación de capacidad, los proyectos programados para completarse en 2019 incluyen mejoras de última generación en los laboratorios y oficinas de Bartek.

Para más información sobre Bartek y sus productos, visite bartek.ca.

Acerca de Bartek Ingredients

Fundada en 1969, Bartek Ingredients Inc. es un prestigioso fabricante de ácido málico, ácido fumarico y anhídrido maleico. Bartek, cuya sede se encuentra en Stoney Creek, Ontario, Canadá, cuenta con 120 empleados en sus dos centros de producción en el sur de Ontario. Los establecimientos de Bartek están certificados para ajustarse a la norma ISO 9001:2015. Bartek también cuenta con la certificación BRC de Reino Unido para la inocuidad de los alimentos y distribuye sus productos en más de 40 países en todo el mundo. Más información sobre Bartek en bartek.ca/.

Acerca de TorQuest Partners

Fundada en 2002, TorQuest Partners es un gestor canadiense de fondos de capital privado. Con más de 2.000 millones de dólares canadienses gestionados, TorQuest invierte en empresas de mercado medio y trabaja en estrecha colaboración con el equipo directivo para construir valor. Más información sobre TorQuest Partners, en torquest.com/.