La Feria Internacional del Libro de Sharjah 2018 celebra la lectura y la cultura junto a 2,23 millones de asistentes

SHARJAH, Emiratos Árabes Unidos, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

La Feria Internacional del Libro de Sharjah (SIBF), la tercera celebración del mundo escrito más grande del mundo, ha marcado otro récord de asistencia en su 37° edición anual. Con el tema "Un cuento de cartas", el evento fue un sueño hecho realidad para los amantes de los libros, quienes pudieron acceder a 20 millones de libros bajo un mismo techo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181113006314/es/

Sharjah International Book Fair 2018 - Provided by Sharjah Book Authority (Photo: Business Wire)

Organizada por la Autoridad del Libro de Sharjah (SBA) en el emirato de Sharjah, capital cultural de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), la SIBF 2018 recibió la visita de 2,23 millones de asistentes en 11 días, entre los que se incluyeron 230.000 estudiantes en edad escolar provenientes de distintos puntos del país.

La Feria Internacional del Libro de Sharjah albergó a 1.874 editoriales de 77 países que presentaron 1,6 millones de títulos, de los cuales 80.000 se vieron por primera vez en la feria. Además, en el escenario de la feria se presentaron 1.800 eventos, entre los que se incluyeron conferencias con autores célebres, seminarios, firma de libros, poesía y narración, teatro, artes, entretenimiento y muchos más.

Estas actividades generaron una adhesión sin precedentes en las redes sociales, que registraron unas 2.700 millones de impresiones. El hashtag de SIBF, #SIBF18, alcanzó los 300 millones de usuarios en 70.000 comentarios en las cuentas de redes sociales oficiales.

El programa Invitado de Honor de SIBF, que tiene como objetivo la creación de puentes culturales entre EAU y el mundo, tuvo como país destacado de este año a Japón.

Este año, la feria presenció la quinta edición de la Conferencia anual de bibliotecas SIBF/ALA organizada en conjunto entre la Autoridad del Libro de Sharjah y la Asociación Americana de Bibliotecas (ALA). La conferencia recibió a más de 400 bibliotecarios y académicos de la región y del mundo, quienes participaron en 25 paneles de debate y eventos para establecer contactos profesionales en los que se analizó el cambio de rol de las bibliotecas en la era de la digitalización.

La Conferencia de Editoriales SIBF de tres días, que se desarrolla con anterioridad al evento principal de 11 días, incluyó a 486 editoriales en paneles de debate y 3.000 "Reuniones de enlace". Estas reuniones dieron como resultado la firma de 2.884 acuerdos de derechos de traducción.