La GSMA y Mobile World Capital Barcelona anuncian nuevos patrocinadores y sede para YoMo en el Mobile World Congress 2018

BARCELONA, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

La GSMA y Mobile World Capital Barcelona han anunciado hoy que Youth Mobile Festival Barcelona (YoMo Barcelona) tendrá lugar desde el martes 27 de febrero hasta el viernes 2 de marzo de 2018 en La Farga L’Hospitalet e incluirá un día para los medios de comunicación, el 28 de febrero. En su segundo año, YoMo Barcelona inspirará de nuevo a las futuras generaciones para emprender cursos y carreras en disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte/diseño y matemática (STEAM por sus siglas en inglés), además de ofrecer a jóvenes y educadores un conjunto de actividades y eventos. YoMo está patrocinado por Bayer Hispania, Grupo Edelvives, Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa y Robotix – Lego for Education.

“YoMo es una muestra de la pasión, la energía y el entusiasmo que despierta la ciencia y la tecnología, y presenta el nivel de innovación que se está produciendo en los ecosistemas móviles y STEAM”, ha afirmado John Hoffman, director ejecutivo de GSMA Ltd. “Con casi 1.800 horas de contenidos, YoMo permitirá que los estudiantes puedan tener acceso a una cantidad enorme de innovaciones, desde cómo convertir teléfonos móviles en un microscopio hasta fabricar gafas de realidad virtual con materiales reciclados, y mucho más”.

YoMo Barcelona está abierto a todos los estudiantes y profesionales de la educación en Catalunya y España, y es totalmente gratuito. El programa tiene el objetivo de motivar a los jóvenes para que formen parte de cursos y carreras en industrias de STEAM, y posee el apoyo de actores clave a nivel local, regional, nacional y europeo, entre ellos el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, empresas del sector de las industrias STEAM, instituciones profesionales, laboratorios de I+D, organizaciones benéficas sin fines de lucro, universidades y otras instituciones de educación especializada.

Se estima que más de 15.000 estudiantes y educadores de Catalunya y España llegarán a Barcelona para participar en esta muestra de ciencia y tecnología que se extenderá durante cuatro días y se convertirá en el evento STEAM más grande de España. Diseñado para estudiantes de 8 a 18 años, YoMo Barcelona incluirá exhibiciones educativas, presentaciones en directo, talleres interactivos y una amplia gama de actividades prácticas. La información de las actividades programadas actualmente para YoMo está disponible en http://www.yomobcn.com/showfloor.

Abierta la inscripción

La inscripción para grupos escolares ya está completa y se ha implementado una lista de espera. Los medios de comunicación pueden solicitar una acreditación en los siguientes enlaces: www.yomobcn.cat/prensa (catalán), http://www.yomobcn.com/press(inglés) y www.yomobcn.es/premsa (español). Hay más información, incluidos los detalles sobre oportunidades de patrocinio y exposición, disponible en www.yomobcn.com.

Participe en el Mobile World Congress 2018

Para más información acerca del Mobile World Congress 2018, incluido cómo asistir, patrocinar o exponer, visite http://www.mobileworldcongress.com. Siga los acontecimientos y consulte las novedades sobre el Mobile World Congress en Twitter siguiendo al usuario @GSMA o con el hashtag #MWC18, en nuestra página de LinkedIn de Mobile World Congress, http://www.linkedin.com/company/gsma-mobile-world-congress o en Facebook en www.facebook.com/mobileworldcongress/.

El Mobile World Congress es el pilar fundamental de Mobile World Capital, que se llevará a cabo en Barcelona hasta 2023. Mobile World Capital incluye programas y actividades que abarcan todo el año y benefician no solo a los ciudadanos de Barcelona, Catalunya y España, sino también a la industria móvil de todo el mundo. Para más información sobre Mobile World Capital, visite http://www.mobileworldcapital.com.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, entre ellos los fabricantes de móviles y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce eventos líderes en la industria como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress Shanghái, el Mobile World Congress Americas y las conferencias de la Mobile 360 Series.

Para más información, visite el sitio web corporativo de GSMA, http://www.gsma.com. Siga a GSMA en Twitter: @GSMA.

Acerca de Mobile World Capital Barcelona

Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) es una iniciativa que impulsa la transformación móvil y digital de la sociedad, además de ayudar a mejorar las vidas de las personas en todo el mundo. Con el apoyo de los sectores público y privado en Barcelona, Catalunya y España, MWCapital hace hincapié en tres áreas: el empoderamiento digital de las nuevas generaciones, profesionales y ciudadanos; la transformación digital de las industrias: y la aceleración de la innovación digital a través del emprendimiento.

Colectivamente, nuestros programas de mSchools, trasformación digital y mVenturesBcn están logrando una transformación positiva del sistema educativo, la industria y la economía. MWCapital también organiza Mobile World Congress y 4 Years From Now (4YFN), una plataforma comercial para la comunidad de empresas startup.