Donde algunos ven solo productos agrícolas, Costa Rica ve el futuro

Debido a su envidiable clima, las frutas tropicales, verduras y plantas tradicionales o exóticas, están disponibles durante largas temporadas de cultivo o, incluso, todo el año. Los socios y compradores de productos frescos costarricenses confían en recibir productos certificados y de la más alta calidad, y una amplia oferta de frutas, verduras, flores, plantas y follaje. Debido a su envidiable clima, las frutas tropicales, verduras y plantas tradicionales o exóticas, están disponibles durante...
COSTA RICA, (informazione.it - comunicati stampa - agricoltura)

"He tenido el placer de importar desde Costa Rica durante unos 5 o 6 años. Encuentro que la comunicación es abierta y sincera, y las relaciones se han convertido en más familiares que comerciales", destacó Mario Andreani, CEO Katzman Produce, EE. UU. "Hay una sensación de confianza junto con una fuerte ética de trabajo para cumplir con las expectativas de volumen y, lo más importante, de calidad", agregó.

El CEO de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica, Pedro Beirute, comentó que 100 compañías exportan a 53 destinos en todo el mundo. "Costa Rica es el mayor exportador de piña del mundo; cuarto exportador de banano y yuca; y principal exportador de cultivos de raíces a los EE. UU. Además, el país tiene una gran variedad de plantas, flores y follaje que incluye 1.200 especies de magníficas orquídeas, así como atractivas dracaenas, fichus, crotones y bromelias".

Además de una excelente oferta de productos y servicios, los socios comerciales se benefician del acceso de Costa Rica a la mayoría de los mercados mundiales a través de 14 acuerdos de libre comercio y una ubicación geográfica ideal.

Las empresas costarricenses se han involucrado exitosamente con compradores en los mercados más grandes de América del Norte, Europa y Medio Oriente.

Donde algunos ven solo productos agrícolas, Costa Rica ve el futuro

Asimismo, como elemento de diferenciación, estas empresas cumplen con estrictos estándares para formar parte de la reconocida marca país Esencial COSTA RICA, la cual cuenta con un protocolo de evaluación basado en los valores a los que están sometidas las exportadoras para mejorar sus procesos y ser más competitivas.

Si desea más información sobre esta industria en Costa Rica, visite https://esencialcostarica.com/agroindustry/industria-agricola.html

(RECUADRO)
Descubra la amplia oferta costarricense:
Plantas, flores y follajes
Vegetales
Tubérculos
Frutas tropicales
Productos exóticos

Contacto:
Seth Artavia, [email protected], +506 2505-4732

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1044878/Ave_del_para_so.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1044879/BANANO.jpg