Fundación IKEA apoya la campaña de la ONU por un acceso equitativo y mundial a la vacuna contra el COVID-19

La Fundación IKEA anunció hoy su adhesión a la campaña de las Naciones Unidas "Solamente juntos", que convoca a asegurar un acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19 en todo el mundo. "Los científicos consideran que la vacunación ofrece la esperanza más clara para que el mundo pueda salir airoso de esta pandemia, pero solamente si todos, en todo el mundo, tienen acceso a la vacuna. La distribución desigual de las vacunas podría ampliar aún más la brecha de desigualdad y poner en…
LEIDEN, Holanda, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

"Los científicos consideran que la vacunación ofrece la esperanza más clara para que el mundo pueda salir airoso de esta pandemia, pero solamente si todos, en todo el mundo, tienen acceso a la vacuna. La distribución desigual de las vacunas podría ampliar aún más la brecha de desigualdad y poner en peligro millones de vidas", aseguró Per Heggenes, director general de la Fundación IKEA.

"Solamente juntos" urge a los gobiernos, las empresas y a los filántropos a apoyar la vacunación mundial y priorizar a los trabajadores médicos, además de asegurar que los países más pobres no se queden afuera.

Esta pandemia está devastando a las comunidades más vulnerables del mundo. Más de 130 millones de personas cayeron por debajo el umbral de la pobreza en 2020, muchas de las cuales viven en comunidades marginadas, según los datos de la ONU. La desigualdad en la distribución de vacunas podría revertir décadas de progreso en materia de pobreza, atención médica y educación.

"No se trata solamente de un asunto de moral, es una cuestión de salud mundial", señaló Melissa Fleming, subsecretaria general de la ONU para las comunicaciones mundiales. "Los virus no respetan las fronteras. Si dejamos que haya partes del mundo sin vacunar, podrían surgir variantes del COVID-19 más mortales, lo cual prolongaría la pandemia y demoraría la recuperación económica mundial".

"Solamente juntos" forma parte de la iniciativa Verificado, puesta en marcha en 2020 para contrarrestar la desinformación sobre el COVID-19. Verificado es una colaboración entre la ONU y Purpose, una organización de movilización social. Con la financiación de un subsidio de la Fundación IKEA, la campaña ayuda a los voluntarios y colaboradores que actúen como "rescatistas digitales" a difundir información precisa sobre el virus.

Mediante esta colaboración con Purpose, la Fundación IKEA apunta a consolidar la confianza del público en las vacunas contra el COVID-19 y recaudar más fondos para asegurar una distribución justa de las vacunas.

"Durante el año pasado, todos hemos extrañado hacer las cosas que más nos gustan. Millones de personas han perdido a sus seres queridos o sus medios de subsistencia debido a este virus letal. Durante los próximos meses, tenemos la oportunidad de encaminar al mundo hacia el fin de esta pandemia, pero solamente juntos podemos asegurarnos de que nadie se quede atrás", manifestó Jeremy Heimans, gerente general de Purpose.

Acerca de la Fundación IKEA

La Fundación IKEA, independiente del negocio de cadenas minoristas del mismo nombre, fue creada por la Fundación INGKA, propietaria del grupo Ingka. Se dedica exclusivamente a mejorar la vida de las personas en un mundo habitable, mediante la filantropía y los subsidios. www.ikeafoundation.org