Tanmiah se asocia con MHP Group para impulsar la producción avícola saudí

Con el apoyo del gobierno de Arabia Saudí, y en línea con los objetivos de seguridad alimentaria de Saudi Vision 2030, el memorando establece los principios de creación de una empresa conjunta con el objetivo de acelerar los esfuerzos para cerrar la brecha de producción existente en el sector avícola nacional de KSA. Con el apoyo del gobierno de Arabia Saudí, y en línea con los objetivos de seguridad alimentaria de Saudi Vision 2030, el memorando establece los principios de creación de una...
RIYADH, (informazione.it - comunicati stampa - cibi e bevande)

La empresa conjunta se centrará principalmente en el desarrollo y la explotación de instalaciones de cría de aves de corral e incluye la creación de una planta de incubación en Arabia Saudí para incubar 108 millones de huevos al año. También invertirá en instalaciones de molturación de piensos, con el objetivo de producir 137.000 toneladas de pienso al año.

Las iniciativas serán financiadas principalmente por el Fondo de Desarrollo Agrícola de Arabia Saudí. MHP aportará una amplia experiencia en toda la cadena de valor para aprovechar las oportunidades a largo plazo y diseñar las mejores instalaciones adaptadas a las condiciones del mercado local.

La creación de la empresa conjunta sigue estando sujeta a las aprobaciones reglamentarias necesarias, incluida la autorización de la Autoridad General de la Competencia de Arabia Saudí y otras autorizaciones aplicables.

Zulfiqar Hamadani, consejero delegado de Tanmiah, dijo: "La nueva asociación con MHP es otro paso importante, que demuestra nuestra determinación de contribuir a la autosuficiencia avícola del Reino de Arabia Saudí, al tiempo que refuerza nuestro papel pionero en el apoyo a los objetivos de seguridad y autosuficiencia alimentaria del Reino. Además, como mayor productor avícola de Europa, MHP aporta una gran experiencia en el sector que mejorará la capacidad de producción y la eficiencia de Tanmiah, al tiempo que reforzará nuestro programa de sostenibilidad."

El Dr. John Rich, presidente ejecutivo MHP SE, añadió: "Este memorando representa un hito importante en la estrategia internacional de MHP. Confío en que la excelente trayectoria operativa de Tanmiah en combinación con la experiencia avícola líder en la industria de MHP pueda aportar resultados transformadores al Reino en su camino hacia la consecución de los objetivos de seguridad alimentaria de la Visión 2030. La constante profundización de la relación entre MHP y Arabia Saudí es una parte importante de nuestro compromiso a largo plazo con la región, y seguimos buscando oportunidades para hacer el mejor uso de nuestra experiencia para mejorar la seguridad alimentaria en todo el mundo. El acuerdo también acerca a los pueblos de Arabia Saudí y Ucrania".

Tanmiah se asocia con MHP Group para impulsar la producción avícola saudí

Tanmiah está en vías de alcanzar sus ambiciosos planes de crecimiento, que incluyen la ampliación de su capacidad de producción de aves de corral frescas y productos procesados, así como el desarrollo de productos y servicios nuevos e innovadores que satisfagan las cambiantes demandas de los consumidores nacionales e internacionales.

Ahmed Bin Sharaf Osilan, Miembro del Consejo Ejecutivo y director general de Tanmiah, comentó: "Nuestro segmento de piensos y salud animal ha obtenido sólidos resultados en los últimos trimestres y tenemos planes ambiciosos para ampliar aún más este negocio y generar valor sostenible a largo plazo para todas nuestras partes interesadas, incluidos nuestros accionistas. Las inversiones materiales en esta empresa conjunta darán lugar a una expansión de nuestra capacidad global, al tiempo que apoyarán la creación de empleo local y cumplirán la visión estratégica del Reino para nuestro sector".

La ceremonia de firma se celebró en Riyadh, en las oficinas del Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura, el 16 de febrero de 2023.  También asistieron a este acto representantes de los Ministerios de Inversión y Comercio del Reino de Arabia Saudí, la Autoridad Saudí de Alimentos y Medicamentos, el Fondo de Desarrollo Agrícola y la Compañía Saudí de Reciclaje de Inversiones.

www.tanmiah.com

www.mhp.ua, www.mhp.com.cy

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2004463/Tanmiah_Food_Company.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/tanmiah-se-asocia-con-mhp-group-para-impulsar-la-produccion-avicola-saudi-301749300.html