Oceano Fresco: El futuro de la acuicultura sostenible es ibérico

Lanzará, a gran escala, operaciones comerciales, comenzando con variedades de especies premium de almejas. Tiene previsto construir un centro de operaciones para almacenar, embalar y enviar la producción y está invirtiendo en estudios y en la adquisición de equipos para garantizar el buen funcionamiento de este centro. Lanzará, a gran escala, operaciones comerciales, comenzando con variedades de especies premium de almejas. Tiene previsto construir un centro de operaciones para almacenar,...
LISBOA, Portugal, (informazione.it - comunicati stampa - agricoltura)

Inicialmente, la expansión de la empresa se centrará en España y Portugal, donde ya cuentan con inversores, socios y clientes y esperan alcanzar los nueve millones de euros en ventas en menos de tres años. El año 2021 marcó el inicio de la primera producción de más de 50 millones de semillas de almeja.

"Somos la única empresa del mundo que cultiva almejas en mar abierto y nos presentamos como una alternativa sostenible a la pesca intensiva como fuente de proteínas, restaurando la biodiversidad y las poblaciones marinas. Nuestro enfoque es ibérico, mientras sentamos las bases para ser un negocio global", explica Bernardo Ferreira de Carvalho, CEO de Oceano Fresco.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Oceano Fresco está recurriendo a la financiación verde para crecer y ha lanzado una campaña de crowdlending con GoParity, una plataforma de inversión sostenible para proyectos sociales y medioambientales, para recaudar 250.000 euros de forma ética. Desde enero de 2020, Oceano Fresco ha recaudado 1,55 millones de euros utilizando la comunidad de inversores de GoParity.

Este método de financiación colaborativa es una alternativa a la banca tradicional y refuerza la sostenibilidad de los proyectos de impacto al democratizar la distribución de los intereses entre los inversores y no entre las grandes instituciones financieras.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom