EML colabora con Correos en un estímulo económico del Gobierno español, dotado de 210 millones de euros, para que 500 000 jóvenes lo destinen a actividades culturales y a las artes

EML Payments Limited (ASX: EML) y su socio y cliente clave en Europa, Correos, la red nacional de oficinas de correos de España, apoyarán la emisión de un contrato gubernamental conocido como la licitación del Bono Cultural Joven 2022. Se emitirán unas 500 000 tarjetas virtuales de prepago que se cargarán con un estímulo gubernamental de 210 millones de euros en apoyo al sector de la cultura, muy afectado durante la pandemia de COVID. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la…
MADRID, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220705005873/es/

EML and its partner Correos will support issuing a Youth Cultural Bonus government contract to around 500,000 teenagers in Spain. (Photo: Business Wire)

Se concederá una ayuda directa de 400 euros en una tarjeta virtual instantánea, que se podrá actualizar a una tarjeta física, a cada joven español que cumpla los requisitos y que cumpla 18 años a lo largo de 2022. Los fondos podrán gastarse en diversos productos y actividades culturales, como las artes escénicas, música en vivo, películas, bibliotecas, museos, festivales, partituras, discos, libros, audiolibros y revistas.

El programa de estímulo, que forma parte de los Presupuestos Generales del Estado de España, supondrá una inyección de 210 millones de euros en la economía del país durante los próximos 12 meses. El Gobierno impulsará el nuevo programa de ayudas para revitalizar y estimular el sector cultural en España, garantizando la sostenibilidad de los sectores culturales y creativos tras el impacto negativo de la pandemia. También promueve la accesibilidad universal y diversificada a la cultura, fomentando la fidelidad entre los jóvenes para generar el hábito de consumir productos culturales. Aproximadamente, 500 000 jóvenes de 18 años que cumplan los requisitos recibirán su asignación de incentivos de 400 euros en una tarjeta virtual mediante un único pago.

''Estamos encantados de poder colaborar con el ministerio para promover la cultura entre los jóvenes. Este proyecto, que se enmarca en la línea de negocio Correos Prepago, posiciona a Correos como un referente en la prestación de ayudas sociales y de inclusión financiera dentro del marco estratégico de diversificación de la compañía'', ha afirmado Manuel Zapatero Sierra, director de Productos y Servicios de Correos.

''Nuestra relación comercial con Correos se remonta a mucho tiempo atrás, y hemos logrado muchos hitos juntos. Estamos encantados de seguir construyendo esta asociación con una iniciativa tan significativa e importante para ayudar a apoyar al sector artístico en toda España'', ha afirmado Emilio Gutiérrez, director de España en EML.

El historial de desembolsos económicos y de emergencia de EML se extiende a gobiernos y organizaciones de ayuda internacional en Europa, Australia y EE. UU. Correos es una de las principales empresas españolas por tamaño, presencia y capital humano, con 84 millones de visitas anuales a oficinas de correos en toda España, lo que proporciona un rápido acceso a la población joven de España.

Acerca de Correos:

Correos nació hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es el primer operador del sector en España. Actualmente, la estrategia de la empresa se centra en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital. Con cerca de 51 000 profesionales, la empresa presta servicios a los ciudadanos a través de su red de 2370 oficinas, distribuyendo casi 7,5 millones de envíos diarios. El Grupo Correos tiene 3 filiales: Correos Express, dedicada a la paquetería urgente, Nexia, especializada en soluciones multicanal para las comunicaciones en empresas de gran tamaño, y Correos Telecom, encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicaciones. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que engloba un total de 15 empresas públicas.

Acerca de EML Payments

EML ofrece una plataforma de soluciones de pagos innovadora que ayuda a las empresas de todo el mundo a ofrecer las mejores experiencias a sus clientes. Cuando hay movimientos de dinero, la agilidad de nuestra tecnología puede impulsar el proceso de pagos, de modo que el dinero pueda circular de forma rápida, cómoda y segura. Ofrecemos una gestión de programas líder en el mercado y un dilatado conocimiento experto en pagos que hacen posible la creación de soluciones personalizables con muy diversas funciones para empresas, marcas y clientes.

Descubra todo lo que nuestra plataforma puede ofrecer visitando: EMLPayments.com

Lea más historias de EML visitando nuestra sala de prensa: https://www.emlpayments.com/newsroom/

Fuentes:

Cifras clave del Grupo Correos https://www.correos.com/en/grupo-correos/#cifras-clave
Página web del Bono Cultural Joven https://www.culturaydeporte.gob.es/destacados/bono-cultural-joven.html
Comunicado del Ministerio de Cultura y Deporte de España https://www.culturaydeporte.gob.es/actualidad/2022/06/220624-bono-cultural-correos.html
Plantilla de Correos https://cswetwebcorsta01.blob.core.windows.net/uploads/2022/06/2022_06_21-NP-Correos-Market-colabora-con-Palomo-Spain-dentro-de-su-apuesta-por-el-talento-espanol.pdf

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.