CGTN AMERICA y CGTN ONU: CMG mantiene conversaciones entre China y EE. UU.

WASHINGTON, 17 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ -- Con motivo de la visita del presidente chino Xi Jinping para asistir a la cumbre China-EE. UU. La cumbre y la 30ª Reunión de Líderes Económicos de APEC, por invitación del presidente estadounidense Joe Biden, China Media Group y la Asociación de Intercambio de Jóvenes y Estudiantes entre Estados Unidos y China organizaron conjuntamente el evento "Amistad Duradera" para discutir los intercambios entre los pueblos de China y EE. UU. en San Francisco, EE. UU., el 16 de noviembre.
China, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

Shen Haixiong, presidente y redactor jefe de China Media Group, participó en discusiones amistosas y profundas con invitados de diversos sectores en EE. UU. durante el evento y pronunció un discurso de bienvenida.

Shen señaló que el barrio chino de San Francisco ha sido un microcosmos de intercambios culturales entre Oriente y Occidente durante siglos. La amistad entre los pueblos chino y estadounidense no sólo ha trascendido continentes sino que también ha resistido la prueba del tiempo.

Shen destacó que las relaciones entre China y EE. UU. son las relaciones bilaterales más importantes del mundo y que los medios de comunicación desempeñan un papel crucial en el fomento de los intercambios y la amistad entre pueblos. El presidente Xi Jinping ha señalado que los cimientos y la esperanza de las relaciones China-EE. UU. residen en la gente, el futuro reside en la juventud y la vitalidad surge de las interacciones locales. China Media Group está comprometido a colaborar con todas las personas amigas para contribuir con sabiduría y fortaleza al desarrollo saludable de las relaciones entre China y EE. UU.

En el evento también hablaron Sarah Lande, exdirectora ejecutiva de los Estados hermanos de Iowa y vieja amiga de China, John Easterbrook, nieto del general Joseph Stilwell, y Elyn Maclnnes, investigadora principal de la Asociación de Turismo y Cultura de Kuliang. Elogiaron el apoyo del presidente Xi a las relaciones China-EE. UU. intercambios entre pueblos, expresando su compromiso de fortalecer el entendimiento mutuo y transmitir la amistad entre China y EE. UU. a las generaciones futuras.

China Media Group también intercambió acuerdos con la Fundación del Patrimonio de la Aviación Sinoamericana, la Fundación Helen Foster Snow y la Asociación de Intercambio de Jóvenes y Estudiantes entre EE. UU. y China, para promover la colaboración en áreas como asociaciones de medios, educación e intercambios culturales.

El evento contó con actuaciones del Coro de la Escuela Secundaria Lincoln de Tacoma, Washington, quienes cantaron una canción en inglés y una en chino. Además, un grupo de jóvenes estudiantes de China y EE. UU. actuaron juntos a través de un vídeo, transmitiendo sus esperanzas de una amistad duradera entre los dos países.

(Este material es distribuido por MediaLinks TV, LLC en nombre de CCTV. Hay información adicional disponible en el Departamento de Justicia, Washington, D.C.)

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cgtn-america-y-cgtn-onu-cmg-mantiene-conversaciones-entre-china-y-ee-uu-301992182.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom