Volocopter conquista a los jóvenes con su primer vuelo a Osaka y Hyogo

El éxito de las operaciones de vuelo en la EXPO 2025 requiere tiempo de preparación y evaluación en tierra. Estas pruebas de vuelo se realizaron en el helipuerto de Osaka, muy cerca de la ubicación prevista del pabellón de la EXPO 2025 en la bahía de Osaka. Esta ventaja de ubicación proporciona información y datos sobre cómo Volocopter podría dar forma a las operaciones de eVTOL cuando comience la exposición. Trabajar ahora con las autoridades locales, como la Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB), los controladores aéreos locales y los propietarios de las infraestructuras contribuirá a una transición más rápida de las pruebas al futuro comercial del sector, así como para el VoloCity en la EXPO 2025.
Osaka, (informazione.it - comunicati stampa - trasporti)

Hirofumi Yoshimura, Gobernador de la Prefectura de Osaka, indicó: "Estoy muy contento de haber presenciado de cerca el vuelo de prueba de Volocopter junto a cientos de estudiantes entusiasmados y tan cerca del recinto de la EXPO 2025. El 2X no decepcionó, con un vuelo estable e increíblemente silencioso. Tengo grandes expectativas puestas en los eVTOL y, con la ayuda de Hyogo y otras prefecturas vecinas, seguiremos adelante para que la EXPO sea un éxito y sirva de apoyo al futuro del sector más allá de 2025".

"Ver cómo se iluminaban las caras de los niños cuando el Volocopter despegó fue lo mejor del día", declaró Christian Bauer, director general de Volocopter. "Como tecnología novedosa, debemos centrarnos en Japón en la concienciación pública sobre los eVTOL y la creación del ecosistema de UAM". Volocopter y sus socios se están preparando con antelación para la Expo de 2025, con el fin de disponer de los conocimientos técnicos avanzados necesarios para operar nuestros eVTOL sin problemas cuando llegue el momento".

Para esta campaña de pruebas de vuelo de varios días de duración, Volocopter recibió subvenciones de la prefectura de Osaka, la ciudad de Osaka, la prefectura de Hyogo y la Organización para el Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnologías Industriales (NEDO), con el apoyo adicional de sus patrocinadores, como Sekisui Chemical Company, Mitsui Sumitomo Insurance Company, Kintetsu Group Holdings y Schenker-Seino Company.

La dedicación de Volocopter a Japón se remonta a 2018, cuando el país se convirtió en uno de los primeros en anunciar su compromiso de dar vida a UAM. Desde finales de 2022, Volocopter ha recibido múltiples subvenciones en Japón para realizar estudios en aulas sobre eVTOL para escolares en Osaka, así como estudios de viabilidad de rutas y comunicaciones en Tokio. En marzo de 2023, la empresa exhibió el modelo estático a escala real VoloCity en un centro comercial del centro de Osaka, donde generó miles de visitas de público en varios días. Como líder en el lanzamiento de UAM en Japón, Volocopter cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para trabajar con las autoridades locales en la creación de un ecosistema UAM que establezca un entorno seguro y sostenible para la UAM.

Volocopter conquista a los jóvenes con su primer vuelo a Osaka y Hyogo

Acerca de Volocopter
Volocopter está creando empresas de movilidad aérea urbana sostenibles y escalables para llevar servicios asequibles de taxi aéreo para bienes y personas a megaciudades de todo el mundo. Volocopter lidera y coopera con socios en infraestructuras, operaciones y gestión del tráfico aéreo para construir el ecosistema necesario para "dar vida a la movilidad aérea urbana". La empresa tiene 500 empleados en oficinas de Bruchsal, Múnich y Singapur. Ha recaudado unos 500 millones de euros en capital de inversores como el Grupo Mercedes-Benz y BlackRock, entre otros. www.volocopter.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2299212/Volocopter_2X_Osaka.jpg