IDB Invest emite el primer bono azul en América Latina y el Caribe

"Acelerar la economía azul será un factor clave en la transición hacia un futuro inclusivo, con bajas emisiones de carbono y resiliente", dijo el director general del IDB, Mauricio Claver-Carone. "Con este primer bono azul, el Grupo IDB está promoviendo un enfoque innovador para financiar la acción climática y atraer nuevos inversores a América Latina y el Caribe". "Acelerar la economía azul será un factor clave en la transición hacia un futuro inclusivo, con bajas emisiones de carbono y...
GLASGOW, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Los bonos azules son especialmente relevantes para América Latina, ya que el 25% de su población vive en la costa. El Caribe alberga 23 países pequeños e insulares rodeados de costas y es más susceptible a los efectos del cambio climático.

"Los bonos azules están emergiendo como una solución financiera innovadora para movilizar capital y crear oportunidades comerciales sostenibles en la conservación de los océanos y el agua dulce", dijo el director ejecutivo de IDB Invest, James P. Scriven. "Esta es una triple victoria para las personas, la naturaleza y la economía".

Este es el sexto bono emitido bajo el Marco de Deuda Sostenible de IDB Invest lanzado este año. Hasta la fecha, IDB Invest ha emitido 1.600 millones de dólares en el marco del marco, incluido un bono de referencia de sostenibilidad, dos bonos sociales, dos bonos verdes y su primer bono azul.

Resumen de la transacción

IDB Invest emite el primer bono azul en América Latina y el Caribe

Acerca de IDB Invest

IDB Invest es la institución del sector privado del Inter-American Development Bank (IDB) Group calificada Aa1/ AA +/ AAA, y comprometida con promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. https://idbinvest.org/en/investors