GSMA Señala que Asia-Pacífico Dominará el Mercado de Dispositivos Conectados, Impulsado por el Impactante Crecimiento en China

HONG KONG, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

Mobile Asia Congress (Congreso Asiático de Móviles) -- La GSMA, en asociación con Machina Research, anunció hoy que el crecimiento de dispositivos conectados está explosionando en la región Asia-Pacífico. Se espera que esta región sea el mercado más importante antes de 2020, con más de 11 mil millones de dispositivos conectados en total (1) y, dentro de esa cifra, casi 5,6 mil millones de dispositivos móviles conectados (2), representando el 47% de la cuota de mercado y superando de forma notable a Europa (19,1%) y Norteamérica (9,4%). El crecimiento de los dispositivos conectados hace que la visión de una Connected Life ("vida conectada") se convierta en una realidad, al proporcionar nuevos servicios a una variedad de tipos de dispositivos, más allá de los teléfonos móviles tradicionales. Impulsado por la omnipresente Banda Ancha Móvil, esto permitirá que los consumidores y empresas puedan interaccionar con otras personas, información y objetos si lo desean, donde y cuando lo necesiten.

"Asia-Pacífico cuenta con más de la mitad de los seis mil millones de conexiones móviles totales a nivel mundial, y está a la vanguardia de la nueva generación de tecnología de Banda Ancha Móvil y las innovaciones más avanzadas, pero aún hay posibilidades de crecer aún más," declaró Michael O'Hara, Director Ejecutivo de Marketing de GSMA. "El aumento estimado de los dispositivos conectados en esta región demuestra un increíble potencial de cara al ecosistema de Connected Life, con miles de millones de nuevos dispositivos conectados a través de redes móviles, proporcionando acceso a aplicaciones, servicios y experiencias de innovación para todos los sectores."

China será el promotor principal de este crecimiento, y contará con casi cinco mil millones de dispositivos conectados antes de 2020 (más que cualquier otro mercado internacional). Como consecuencia, las operadoras móviles de China han tenido la posibilidad de beneficiarse de unos ingresos-objetivo más altos (3) en toda la región, de 180 mil millones de dólares estadounidenses. La oportunidad de ingresos-objetivo internacional para las operadoras dentro de este campo antes de 2020 es de 1,2 billones de dólares estadounidenses, y partiendo de este dato, las operadores móviles de Asia-Pacífico podrían beneficiarse de unos ingresos de 447 mil millones de dólares, casi un 50% más que Europa con 305 mil millones de dólares estadounidenses.(4)

En Asia- Pacífico, el crecimiento de conexión móvil que permite una conectividad continua y dominante entre personas y procesos aumentará dramáticamente durante los próximos diez años, en parte debido a que los móviles son prácticamente la única opción en términos de conectividad en muchos países de esta región. En un mercado que ya cuenta con más de la mitad de las conexiones móviles del mundo, esto supone una enorme oportunidad para las operadores móviles.

Los mercados asiáticos emergentes serán los principales contribuyentes al crecimiento conectado, con un total de dispositivos conectados que aumentará más de un 150% entre 2011 y 2020. En las naciones en desarrollo de la región Asia-Pacífico, los consumidores de Japón y Corea del Sur contarán con una media de once dispositivos conectados antes de 2020, convirtiéndola en la mayor cuota de dispositivos conectados per cápita del mundo. Antes de 2020, Japón poseerá también la tercera mayor cuota de dispositivos de acuerdo a volumen, por detrás de China y EEUU.

El Mercado de Salud Móvil Estimula el Crecimiento de los Dispositivos Conectados

El crecimiento de los servicios de salud móvil en Asia-Pacífico está estimulando la demanda de dispositivos conectados y convirtiendo la Connected Life en una realidad. En un estudio realizado por separado por la GSMA en colaboración con PwC para un informe internacional titulado 'Mobile Health - Enabling Healthcare' (Salud móvil: facilitando acceso a servicios sanitarios) (5), las nuevas cifras señalan que el mercado de salud móvil de Asia Pacífico crecerá hasta alcanzar los casi 7 mil millones de dólares estadounidenses en 2017, a una TCAC de aproximadamente un 70%. Los servicios de salud móvil que presentan las mejores oportunidades en toda la región incluyen los servicios de supervisión (con un 55% en la cuota de mercado de 2017) y los servicios de diagnóstico, con una cuota de mercado del 24%.

China contará con el mayor mercado de salud móvil en 2017, impulsado por el crecimiento en supervisión y diagnóstico que facilitará la provisión de unos servicios sanitarios efectivos a una población extremadamente repartida que no cuenta con un acceso a servicios sanitarios adecuado. Esto servirá para crear una oportunidad de mercado de 2,4 mil millones de dólares estadounidenses en China, reduciendo los otros mercados clave, Japón (1,3 mil millones) e India (540 millones). La supervisión presenta la mayor oportunidad empresarial en Japón (63% de la cuota de mercado) debido al elevado número de personas ancianas, mientras que en India, los diagnósticos serán la gran oportunidad (67% de la cuota de mercado) dado que la mayoría de la población vive en zonas rurales.

"La salud móvil es el ejemplo más claro de cómo las operadores móviles pueden utilizar las plataformas y tecnologías existentes para proporcionar unos servicios innovadores y conectar a personas en toda la región de Asia-Pacífico," añadió O'Hara. "El crecimiento estimado en Asia-Pacífico en relación a dispositivos conectados, a través de una serie de aplicaciones, sugiere que la región está en el umbral de conseguir una transformación radical en la vida de sus consumidores, desde el punto de vista profesional y personal. Para que la Connected Life sea omnipresente, es crucial que la industria de la telefonía móvil trabaja estrechamente con otras industrias adyacentes de la región, incluyendo la de los servicios sanitarios."

La oportunidad de una Connected Life no está ni mucho menos restringida a los servicios sanitarios. La estrecha colaboración entre operadores móviles con una serie de empresas que se ocupan de una variedad de sectores verticales (automoción, servicios públicos, electrónica) proporcionará unos novedosos y "conectados" servicios a consumidores y empresas de todo el mundo. Es un beneficio increíble, ya que la Connected Life proporcionará nuevas oportunidades para que las empresas traten con sus clientes existentes y atraigan a otros nuevos, así como facilitará unas nuevas oportunidades de servicio que generarán a su vez unos ingresos adicionales.

Para encontrar más información sobre el programa Connected Life de GSMA, visite: http://www.gsmaconnectedlife.com.

¡Puede ver Connected Devices, the $1.2 Trillion Revenue Opportunity en Mobile World Live ahora mismo! http://www.mobileworldlive.com.

Notas a los editores

(1)Los dispositivos conectados son dispositivos inteligentes de gran y pequeño alcance que tienen la ventaja de conectarse a una red, incluyendo: sensores remotos, controles remotos, dispositivos accionadores, dispositivos de agregación asociados, PC, laptops, tablets, eReaders, teléfonos móviles, femtoceldas y routers.

(2)Del "total" de 11 mil millones de dispositivos conectados que se prevé que estén disponibles en la región de Asia-Pacífico antes de 2020, casi 5,6 mil millones serán dispositivos conectados "móviles", lo que representa un aumento del 75% desde 2011 y una cuota de mercado internacional del 47%. Los dispositivos conectados móviles incluyen ya o es probable que incluyan tecnología SIM y, por tanto, estarán conectados a través de redes móviles de amplio alcance.

(3)Los ingresos-objetivo son aquellos por los que una operadora clásica podría competir para conseguir una participación. Se componen de ingresos para la operadora móvil procedentes de la venta de dispositivos móviles, tráfico de datos, aplicaciones, integración de sistema, instalación y, sobre todo, los ingresos específicos de servicios disponibles para operadoras móviles. Dichos ingresos son mayormente adicionales sobre la mayoría de los ingresos ya existentes dentro de estas operadores móviles y por tanto presentan una auténtica oportunidad para aumentar los ingresos más allá de los ingresos básicos obtenidos a través de servicios de búsqueda de información, mensajería y voz. La oportunidad de conseguir ingresos-objetivo para las operadoras móviles que tienen acceso a una infraestructura fija y a capacidades de integración de sistemas será obviamente mucho mayor.

(4)La oportunidad de conseguir ingresos-objetivo a nivel mundial para las operadores móviles antes de 2020 es de 1,2 billones de dólares estadounidenses. Por regiones esto equivale a:

(5)Mobile Health - Enabling Healthcare es un estudio internacional basado en el potencial de los servicios y soluciones de salud móvil hasta 2017, realizado por la GSMA y PwC, y que estará disponible en su totalidad en diciembre de 2011.

Sobre la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. Abarcando más de 220 países, la GSMA reúne a cerca de 800 de los operadores móviles del planeta, así como a más de 200 empresas dedicadas al más amplio ecosistema de las telecomunicaciones, tales como fabricantes de teléfonos móviles, empresas de software, proveedores de equipos, compañías de internet, junto con organizaciones de medios de comunicación y entretenimiento. Asimismo, la GSMA organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles) y el Mobile Asia Congress (Congreso Asiático de Móviles).

Si desea obtener más información, rogamos visite el Mobile World Live, el portal en línea para la industria de las comunicaciones móviles en http://www.mobileworldlive.com o el sitio web de la GSMA en http://www.gsmworld.com.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom