África se reúne con Corea en París para una cumbre empresarial histórica

El AfCFTA es la zona de libre comercio más extensa tanto en términos de cobertura geográfica como de número de países participantes desde el inicio de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Cincuenta y cuatro de los 55 países de la Unión Africana (excluida Eritrea) son miembros de la organización, lo que representa a 1.300 millones de personas y el bloque económico cuenta con un PIB colectivo de 3,4 billones de dólares. El AfCFTA es la zona de libre comercio más extensa tanto en términos...
Eritrea, (informazione.it - comunicati stampa - varie)

La cumbre contó con presentaciones y debates en profundidad sobre temas que incluyen la integración económica, el comercio, la industrialización y las brechas de productividad, y oportunidades de colaboración con empresas e inversores coreanos en una variedad de industrias, incluidas la agricultura, la minería, la energía, las energías renovables, la manufactura y la digitalización.

A las sesiones asistieron más de 150 participantes, entre ellos Wamkele Mene, secretario general del AfCFTA; Albert Muchanga, comisario de Comercio e Industria de la Comisión de la Unión Africana; Jang Sung-min, enviado especial y secretario principal del Presidente para la Estrategia Futura de la República de Corea; Sim Tshabalala, consejero delegado conjunto del Standard Bank Group; Ban Ki-moon, exsecretario general de la ONU; Yu Jeong-joon, vicepresidente y jefe de asuntos corporativos y gubernamentales de Estados Unidos de SK Group; y Seo Sang-hyun, investigador principal de POSCO.

El exsecretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en un mensaje de vídeo entregado para conmemorar el evento, exlicó: "La Cumbre Empresarial África-Corea es una iniciativa excelente", y añadió que "África se encuentra en una coyuntura crítica y el continente está entrando en una nueva fase de integración económica de alto poder".

Ban indicó: "África está emergiendo rápidamente como el mayor mercado de crecimiento del mundo", y luego enfatizó: "Sin África, no podemos dar el impulso a la revolución verde ni abordar cuestiones globales apremiantes como la crisis climática".

Wamkele Mene, secretario general del AfCFTA, pronunció un discurso durante la sesión de ese día y afirmó que "los desafíos en África también actúan como oportunidades para los inversores". 'Hyundai' podría construir bases de fabricación en África y 'Samsung' podría ampliar las suyas, no solo en Sudáfrica y Egipto como lo hacen ahora".

Choi Kyong-lim, exrepresentante coreano del CTG de la OMC, afirmó: "Geográficamente, Corea es un país muy pequeño; sin embargo, nuestro volumen comercial es todo lo contrario, ya que estamos clasificados como una de las economías más grandes del mundo. Pero el volumen comercial entre África y Corea es menos del 2 % y alentó a los participantes a hacer esfuerzos para mejorar la asociación económica entre África y Corea".

Además, Choi mencionó la Cumbre Corea-África de 2024 e instó a África a apoyar la EXPO de Busan 2030, que sería una importante oportunidad de negocios para África.

África se reúne con Corea en París para una cumbre empresarial histórica

Jang Sung-min, enviado especial y secretario principal del presidente para la estrategia futura de la República de Corea, que representó al presidente Yoon Suk-yeol en el evento, afirmó que "��frica está siendo elevada como el centro de crecimiento más grande e importante en el ámbito mundial". Los grandes esfuerzos para la integración regional con el AfCFTA serán la puerta de entrada al potencial ilimitado de África. "África próspera llega a acuerdos no sólo con la comunidad internacional sino también con Corea, creando oportunidades de nuevos mercados para el sector privado coreano gracias a una asociación genuina y mutuamente beneficiosa".

Albert Muchanga, comisionado de Comercio e Industria de la UA, que participó en un panel sobre la industria y la gran brecha de productividad en África, afirmó que "aumentar el crecimiento de la productividad es imperativo para lograr un crecimiento inclusivo y un desarrollo sostenible en toda África". y " Como la experiencia de desarrollo de Corea, superar la brecha de productividad invirtiendo en el desarrollo y utilización del capital humano es una lección para África y con la asociación entre Corea y África, el continente se convertirá en un motor clave de la expansión económica global".

El vicepresidente Yu de Cooperación Internacional del Grupo SK, el segundo conglomerado más grande de Corea, explicó: "Me siento honrado de participar en esta cumbre empresarial, que explorará nuevas oportunidades de cooperación entre el sector privado coreano y los países africanos". Además, afirmó: "Dado el potencial empresarial ilimitado del continente, es crucial fortalecer las relaciones bilaterales y mejorar nuestra comprensión de las naciones africanas".

"Esta cumbre tiene una importancia aún mayor, ya que va más allá de un foro empresarial", dijo Lyeo Woon-Ki, presidente de la Fundación Corea-África, y expresó su esperanza de que sirva como una oportunidad significativa para dar forma a nuevas iniciativas de cooperación entre Corea y África.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2210076/photo_2023_09_13_22_59_41.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/africa-se-reune-con-corea-en-paris-para-una-cumbre-empresarial-historica-301928037.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road