Emergent Cold Latin América y DP World anuncian alianza

SÃO PAULO, Brasil, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Emergent Cold Latin America (Emergent LatAm), el más reciente proveedor de almacenamiento y logística de temperatura controlada de América Latina, y DP World, una compañía de logística global y uno de los operadores de terminales marítimas más grandes del mundo, anunciaron su intención de llevar a cabo una alianza estratégica para el desarrollo de dos instalaciones de servicios logísticos a temperatura controlada dentro de los Centros Logísticos de DP World en América Latina. Estos desarrollos facilitarán que los clientes de Emergent LatAm y DP World puedan contar con soluciones de cadena de frío totalmente integradas en ensu cadena de suministro.

Estos desarrollos estarán enfocados en dos ubicaciones:

• DP World Caucedo (República Dominicana) es Hub Logistico de clase mundial y una zona de libre comercio ubicada en Punta Caucedo, cerca de la ciudad de Santo Domingo. Caucedo es el puerto más reciente y moderno en la isla, y una puerta de entrada para el comercio de alimentos.
  • Centro Logístico Duran (Ecuador) empezó a operar en Septiembre de 2020 como parte de una gran inversión en este importante mercado global. Está ubicado en una zona industrial estratégica en Durán, cuenta con un portafolio de servicios como: depósito de contenedores vacíos, patio de contenedores y almacenes para carga.

Las principales exportaciones de materias primas de Ecuador incluyen los camarones y las bananas.

Las empresas se comprometieron a explorar actividades de desarrollo en otras locaciones de DP World en América Latina para mejorar su oferta de servicios y ampliar el alcance de su cadena de frío.

“EL establecimiento de esta alianza es un importante paso adelante en nuestra visión de construir la red de almacenamiento en frío de la más alta calidad en América Latina. DP World es un actor fundamental en la región, y compartimos el compromiso de crecer en el mercado global de alimentos. Estamos ansiosos para comenzar a trabajar con DP World para así proveer una solución más integral a nuestros clientes”, indicó Neal Rider, CEO de Emergent LatAm.

“Asociarnos con Emergent Cold Latin America nos permite integrar de manera conjunta la cadena de frío de nuestros clientes, y proveer soluciones logísticas que simplifiquen la cadena de suministro. Emergent Cold Latin America encaja perfectamente con nuestra visión de servicio y estrategia a lo largo de la región, posibilitando el comercio y expandiendo nuestra oferta en logística”, dijo Matthew Leech, CEO y Director General de DP World Americas Region.

Sobre Emergent Cold Latin America

Emergent Cold Latin America (www.emergentcoldlatam.com) está construyendo la red de cadena de frío de más alta calidad para proveer soluciones logísticas integradas a temperatura controlada para sus clientes a lo largo de América Latina. La compañía se fundó para cubrir la necesidad por soluciones modernas de cadena de frío dentro del mercado, y para atender la creciente demanda de clientes domésticos y globales.

Sobre DP World

Somos el proveedor líder de logística inteligente para la cadena de suministro end-to-end a nivel mundial, permitiendo el intercambio comercial alrededor del mundo. Nuestro completo rango de productos y servicios cubre cada eslabón de la cadena de suministro integrada, desde terminales marítimas y terrestres hasta servicios marítimos y parques industriales, así como soluciones tecnológicas para nuestros clientes.

Entregamos estos servicios a través de una red global interconectada con 181 unidades de negocio en 64 países a lo largo de seis continentes, con una significativa presencia tanto en mercados maduros, como de alto crecimiento. Donde sea que operemos, integramos sustentabilidad y buenas prácticas empresariales a nuestras actividades, esforzándonos para una contribución positiva a las economías y comunidades donde vivimos y trabajamos.

Nuestro equipo profesional dedicado y diverso de más de 56.000 empleados de 140 nacionalidades están comprometidos con entregar valor sin igual para nuestros clientes y socios. Hacemos esto al enfocarnos en relaciones mutuamente beneficiosas con gobiernos, transportistas, operadores, y otros stakeholders, construidas sobre una base de confianza mutua y una sociedad duradera.

Planeamos el camino, nos anticipamos a los cambios, e implementamos tecnología digital líder en la industria para ampliar nuestra visión: crear las soluciones en comercio mundial más inteligentes, más eficientes e innovadoras, mientras aseguramos un impacto positivo y sustentable en economías, sociedades, y en nuestro planeta.