Conferencia mundial sobre la fraternidad humana para convocar a importantes personalidades internacionales religiosas, intelectuales y de los medios de comunicación

Un encuentro que coincidirá con la visita histórica de Su Santidad el papa Francisco y Su Eminencia el Dr. Ahmad At-Tayyeb, el Gran Imán de Al Azhar . Un evento para consolidar el estado de los EAU (Emiratos Árabes Unidos) como centro global de la tolerancia . Una conferencia para promover la tolerancia y convivencia pacíficas entre las naciones .
ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

El organizador del evento, el Consejo Musulmán de Ancianos, reveló hoy que la conferencia mundial sobre la fraternidad humana convocará a importantes personalidades internacionales religiosas, intelectuales y de los medios de comunicación. El Consejo es una organización internacional independiente con sede en Abu Dabi, presidida por Su Eminencia el Dr. Ahmad At-Tayyeb, Gran Imán de Al Azhar Al Sharif.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190201005150/es/

Dr. Sultan Faisal Al Remeithi, Secretary General of the Muslim Council of Elders (Photo: AETOSWire)

El evento se realizará del 3 al 4 de febrero en el Emirates Palace Abu Dhabi bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, el Príncipe Heredero de Abu Dabi y el subcomandante supremo de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos. Con el objetivo de consolidar el estado de los EAU como centro global de la tolerancia, la reunión coincidirá con la visita histórica de Su Santidad el papa Francisco, jefe de la Iglesia católica y soberano del estado de la Ciudad del Vaticano y Su Eminencia el Dr. Ahmad At-Tayyeb, Gran Imán de Al Azhar Al Sharif, presidente del Consejo Musulmán de Ancianos del país.

Su Excelencia el Jeque Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, ministro de Tolerancia de los Emiratos Árabes Unidos, abrirá las actas de la conferencia. Entre los oradores principales, se incluirán Su Excelencia Ahmed Aboul Gheit, secretario general de la Liga Árabe, Su Excelencia el Dr. Yusuf bin Ahmed Al Uthaymeen, secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica, Su Beatitud el cardenal Bechara Rai, patriarca maronita de Antioquía y de todo Oriente, el Dr. James Zogby, fundador y presidente del Arab American Institute, Su Beatitud el obispo Yulius, obispo general de la Iglesia ortodoxa copta, el reverendo Dr. Olav Fykse Tveit, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, y Su Eminencia Ali Al-Amin, miembro del Consejo Musulmán de Ancianos. El evento atraerá la participación de las personalidades intelectuales y de los medios de comunicación líderes que dan forma el entramado de la fraternidad humana internacional.

El Dr. Sultan Faisal Al Remeithi, secretario general del Consejo Musulmán de Ancianos, expresó: “Al albergar a esta constelación de eminentes oradores y participantes internacionales que abarcan diferentes tipos de fe, buscamos defender los valores de tolerancia y amor entre las personas como las herramientas óptimas para lograr la convivencia pacífica”.

Y agregó: “La conferencia brindará una plataforma ideal para reafirmar el significado de la tolerancia y la armonía al anunciar una nueva era de fraternidad humana, aceptación mutua y moderación, y luchar contra la cultura de odio que altera la paz y la seguridad”.

La agenda presentará sesiones para compartir conocimientos centradas en una amplia gama de temas relacionados con la fraternidad humana, dirigidos a estimular los debates que fomenten una cultura de paz como alternativa a la violencia y los conflictos que surgen por las diferencias ideológicas y étnicas. El evento reforzará la ciudadanía como un concepto general, reconocido por todas las religiones y los estatutos humanos, que coloca a la nación por encima de todas las consideraciones y que, a la vez, hace frente al extremismo religioso que fomenta el aislamiento y el odio en lugar de la convivencia y el diálogo pacíficos.

Además, la conferencia analizará formas de reforzar la cooperación entre oriente y occidente para lograr la paz mundial, así como la responsabilidad de las organizaciones humanitarias internacionales de mantener la armonía y la seguridad. Sus sesiones destacarán la función de las organizaciones religiosas, educativas, culturales y de los medios de comunicación para crear conciencia sobre la importancia de la fraternidad humana en la sociedad.

Además, los asistentes analizarán los desafíos y las oportunidades que enfrenta la fraternidad humana, al destacar un curso de acción con el fin de aprovechar la conciencia humana y la ética religiosa para abordar las causas subyacentes de la violencia, como el egoísmo, la intolerancia y el odio.

*Fuente: AETOSWire