La marca global de ingredientes, NZMP, elige sus cinco tendencias principales de consumo para 2019

NZMP Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190228005440/es/ Alex Turnbull, NZMP Marketing Director (Photo: Business Wire) 1.
AUCKLAND, Nueva Zelanda, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

NZMP

Alex Turnbull, NZMP Marketing Director (Photo: Business Wire)

1. Bienestar digestivo
2. Las colaciones como una comida en sí misma
3. Ética integral
4. Bienestar total
5. Consumo arriesgado

NZMP ha analizado los puntos de vista de algunos de los proveedores de investigación de alimentos y nutrición* más grandes del mundo, al seleccionar sus cinco tendencias principales para los fabricantes de alimentos y bebidas a nivel mundial. NZMP, la marca global de ingredientes de Fonterra, espera que la información ayude a sus clientes alrededor del mundo a desarrollar y posicionar sus productos.

Alex Turnbull, director de Comercialización de NZMP, mencionó que las tendencias están ayudando a dar forma al mercado global de los bienes de consumo de alta rotación (Fast Moving Consumer Goods, FMCG), con NZMP a la vanguardia con sus ofertas de tendencias en todos sus mercados.

“A nivel macroeconómico, estas tendencias están impulsadas por la demografía mundial cambiante, la rápida urbanización y el aumento de la riqueza. NZMP ayuda a nuestros clientes a satisfacer las necesidades variables de sus consumidores al ser pertinentes y perspicaces, a escala. Con un rango de gran alcance de ingredientes basados en productos lácteos y una amplia experiencia en estos productos líderes a nivel mundial, NZMP desempeña un papel activo en impulsar estas tendencias”, indicó Alex.

Bienestar digestivo

New Nutrition Business y Mintel informan que la creciente conciencia de la gente sobre la ciencia de los microbiomas, y cómo puede afectar la salud y el bienestar en general, está cambiando la forma en que los consumidores piensan sobre los alimentos. Como resultado, hay un demanda creciente en general de productos que se centran en el bienestar digestivo.

James Dekker, gerente del Programa de Nutrición y Salud de NZMP, expresó que una dieta que ayude a la salud intestinal puede tener varios beneficios.

“Durante años, se han llevado a cabo investigaciones sobre los probióticos y su papel en la conservación de las bacterias intestinales beneficiosas. En el pasado, el efecto de los probióticos en el microbioma intestinal se trataba del alivio y el bienestar digestivos. De hecho, los probióticos lácteos son muy solicitados y conocidos por respaldar la inmunidad. Más recientemente, hemos empezado a encontrar evidencia de que los probióticos pueden desempeñar otras funciones beneficiosas en áreas como la cognición, la antiinflamación y la salud metabólica. Ahora están circulando de forma más generalizada como parte de los deportes y productos de estilo de vida activo para adultos”, expresó James.

Según New Nutrition Business, el yogur se destaca entre los consumidores como uno de los tres “alimentos buenos” para la salud digestiva, junto con las frutas y verduras.

Las colaciones como una comida en sí misma

La investigación de NZMP1 revela que las colaciones tienen una participación del 40 % en el consumo de alimentos y bebidas en diversos mercados y se están convirtiendo en una ocasión para comer establecida en sí misma. A medida que las soluciones de colaciones se vuelven más accesibles y comunes, la demanda por la calidad de los alimentos y las bebidas para las colaciones también crece.

Según Roshena De Leon, gerenta de Perspectivas Globales de NZMP: “La tendencia de la snackification (colaciones) está evolucionando y no hay límites para el desarrollo de nuevos productos. Innova informa que las opciones de colaciones saludables han mostrado el crecimiento más rápido en el desarrollo de nuevos productos en los últimos cinco años, y los consumidores esperan pagar un poco más por las colaciones saludables y funcionales”, expresó Roshena.

Ética integral

El interés del consumidor en el abastecimiento y la sostenibilidad éticas continúa, y ahora ha evolucionado para extenderse a lo largo de toda la cadena de suministro.

Según Globaldata, el 41 % de los consumidores buscan logotipos éticos o sostenibles cuando compran, el 38 % está dispuesto a pagar un poco más por los materiales sostenibles y el 30 % está dispuesto a pagar por las declaraciones de responsabilidad social, como “pasture-raised” (producto de animales o carnes de pastura) y “humane” (producto de establecimientos y personal certificados).

Lara Phillips, gerenta de Valor Sostenible, indicó que la preocupación de los consumidores por la sostenibilidad los hará buscar productos que sean “saludables para el mundo” y “saludables para mí”.

“Los agricultores de Nueva Zelanda son líderes en el mundo en muchos aspectos de la industria de productos lácteos sostenibles, con alta productividad, pastoreo de los animales durante todo el año y poco uso de alimentos complementarios. Como resultado, nuestra producción láctea se encuentra entre la huella de carbono más reducida del mundo y entre las tasas más altas de alimentación de pastoreo.

“Varios clientes de NZMP están aprovechando el ícono de pastoreo de NZMP de Nueva Zelanda en todo el mundo, ya que les da confianza a los consumidores en la cadena de suministro y los orígenes de su producto. Esperamos trabajar con más clientes para ayudarles a hacer realidad su historia de sostenibilidad”, mencionó Lara.

Bienestar total

Los consumidores son cada vez más conscientes de su salud en general, ya que han pasado de considerar el estado físico a tener en cuenta el bienestar corporal, mental y emocional integral. Como resultado, el posicionamiento de productos según las estadísticas demográficas como la edad y el género por sí solas será menos relevante si el posicionamiento basado en el estilo de vida lo reemplaza.

“En sintonía con esta tendencia, esperamos encontrar más oportunidades de colaboración entre categorías supuestamente desconectadas o independientes, por ejemplo, alimentos y dispositivos, ropa y bebidas, recipientes para guardar comida y fórmulas. También habrá más oportunidades de venta y promoción cruzadas vinculadas por un objetivo común para ayudar a los consumidores a lograr un bienestar total”, indicó Roshena De Leon.

Consumo arriesgado

Los lanzamientos seguidos por Mintel muestran un aumento del 39 % en los lanzamientos de alimentos y bebidas con “discovery” (descubrimiento), un mensaje clave que apareció en los paquetes en 2017 y 2018. Innova considera que “despertar la curiosidad del consumidor al incluir un factor sorpresa” es una forma de activar esta tendencia.

Según Roshena: “Las nuevas experiencias como parte del consumo de alimentos y bebidas siguen siendo importantes. Los consumidores valorarán la autenticidad de estas experiencias en lugar de los productos genéricos y prestarán más atención a las ofertas únicas, diferenciadas y de mayor calidad. Además de esto, se le dará un impulso a la glocalización de alimentos que comenzó hace años y veremos que se lanzarán más alimentos étnicos, incluidas las opciones de productos lácteos étnicos”.

Comuníquese con NZMP en su región aquí.

Vea la infografía de las NZMP's 2019 Trends (tendencias de NZMP 2019) aquí.

*Fuentes:

Sustainability & Ethics 2018 de Globaldata

Consumer Survey Q3 2018 de Globaldata

The Power of Snacking de Nielsen de 2018

Global New Products Database de Mintel

Trends 2019 de Innova

10 Key Trends in food, nutrition and health 2018/2019 de New Nutrition Business

Total Wellbeing de Mintel de 2018

Sustainability Report de Fonterra 2018

Las entrevistas breves de noticias en video están disponibles para descargar a través de dropbox aquí.

1 NZMP Demand Spaces Research en Malasia, Indonesia, Estados Unidos, China, Nigeria, Arabia Saudita y Brasil, 2018 (Investigación de demanda de espacios de NZMP en Malasia, Indonesia, Estados Unidos, China, Nigeria, Arabia Saudita y Brasil 2018)