La Royal Canadian Mint bate nuevo récord en Extraordinariamente Alto Relieve

"La Royal Canadian Mint se enorgullece de ser un innovador incansable que eleva continuamente el arte y la ciencia de la fabricación de monedas para el disfrute de los coleccionistas, así como de los apreciadores del arte y la cultura en Canadá y en todo el mundo", dijo Marie Lemay, directora general y consejera delegada de la Royal Canadian Mint. "Crear una vista frontal y trasera de un diseño espectacular en la misma moneda, y hacerlo con un relieve extremo en ambos lados, es a la vez un triunfo técnico para nuestros talentosos empleados y una señal audaz de que Mint sigue dedicada a elaborar productos innovadores que siguen deleitando a nuestros clientes e impulsando un nuevo interés en la numismática".
OTTAWA, ON, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

El diseño del reverso del artista Simon Ng celebra el Año del Dragón de Madera a través de un elaborado grabado EHR de un dragón, el quinto signo del zodíaco chino. Enmarcado por un patrón grabado con láser que representa el elemento madera, se muestra al dragón moviéndose entre las nubes de un cielo nocturno iluminado por la luna, con su cola enrollada para formar la forma del número de la suerte 8. Una vista trasera de esa misma escena es representado en EHR en el anverso. Sobre el grabado del anverso aparece la efigie de la reina Isabel II realizada por Susanna Blunt, acompañada de un dispositivo especial de cuatro perlas que simbolizan sus cuatro efigies diferentes que adornaron las monedas canadienses, así como la doble fecha de su reinado.

La moneda de oro puro de 350 dólares de 2024 – Año del Dragón, con un peso metálico nominal de 188 g, está limitada a 108 ejemplares en todo el mundo, mientras que su compañera de plata fina de 50 dólares, que pesa poco más de 100 g, tiene una tirada de 5.388 monedas. Estos productos se pueden solicitar comunicándose directamente con Royal Canadian Mint al 1-800-267-1871 en Canadá, 1-800-268-6468 en EE. UU. o en www.mint.ca. También está disponible en las boutiques de Royal Canadian Mint en Ottawa y Winnipeg y a través de la red global de comerciantes y distribuidores de Mint.

Imágenes y vídeos de estas innovadoras monedas están disponibles aquí.

Acerca de Royal Canadian Mint

Royal Canadian Mint es la empresa pública responsable de la acuñación y distribución de las monedas canadienses destinadas a la circulación. Royal Canadian Mint es una de las mayores y más versátiles del mundo, y produce monedas de colección galardonadas, lingotes líderes del mercado y las prestigiosas condecoraciones militares y civiles de Canadá. Royal Canadian Mint, como refinería establecida en Londres y COMEX Good Delivery, también ofrece una gama completa de servicios de refinado de oro y plata, los mejores de su categoría. Como organización que se esfuerza por cuidar mejor el medio ambiente, cultivar lugares de trabajo seguros e integradores y tener un impacto positivo en las comunidades en las que opera, Royal Canadian Mint integra prácticas medioambientales, sociales y de gobierno en todos los aspectos de sus operaciones.

Para más información acerca de Royal Canadian Mint, sus productos y servicios, visite www.mint.ca. Siga a Royal Canadian Mint en LinkedIn, Facebook e Instagram.

Para obtener más información, se solicita a los medios comunicarse con: Royal Canadian Mint, Alex Reeves, director sénior de Asuntos Públicos, 613-884-637, [email protected]

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-royal-canadian-mint-bate-nuevo-record-en-extraordinariamente-alto-relieve-302051886.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road