Aleph Farms presenta su primera solicitud de comercialización de carne cultiva en Europa

Se trata de una solicitud para la comercialización de Aleph Cuts en Suiza presentada en coordinación con Migros Aleph Farms, una empresa de agricultura celular que mejora la sostenibilidad, la seguridad alimentaria y el bienestar animal en los sistemas alimentarios, anunció hoy que ha presentado una solicitud para la aprobación reglamentaria ante la Oficina Federal de Seguridad Alimentaria y Asuntos Veterinarios con el objetivo de comercializar los primeros bistecs de carne cultivados del mundo…
REHOVOT, Israel, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Aleph Farms, una empresa de agricultura celular que mejora la sostenibilidad, la seguridad alimentaria y el bienestar animal en los sistemas alimentarios, anunció hoy que ha presentado una solicitud para la aprobación reglamentaria ante la Oficina Federal de Seguridad Alimentaria y Asuntos Veterinarios con el objetivo de comercializar los primeros bistecs de carne cultivados del mundo con la marca Aleph Cuts en Suiza. La presentación forma parte de la colaboración de Aleph con Migros, la empresa minorista más grande de Suiza, fundamental en la evaluación del proceso de aprobación regulatorio específico de ese país.

Aleph Farms aprovechó la experiencia y la infraestructura de los líderes en la producción de alimentos, entre ellos, Migros, que invirtió por primera vez en la empresa en 2019 con el objetivo de impulsar la ampliación, las actividades de entrada al mercado y la comercialización de carne cultivada en todo el mundo. Juntos, Aleph y Migros, realizaron una extensa investigación de consumidores en Suiza y han navegado por las complejidades del panorama regulatorio del país en torno a los nuevos alimentos. Como parte de su acuerdo, las dos empresas continuarán desarrollando una estrategia de comercialización que involucra la distribución y comercialización de carne cultivada a través de canales de servicio de alimentos de alta cocina en Suiza.

“Los sistemas alimentarios nos afectan a todos. Garantizar la seguridad alimentaria requerirá de emprender un esfuerzo coordinado entre los reguladores, los innovadores y los comercializadores actuales de una manera que ayude a la humanidad a vivir dentro de sus límites planetarios”, dijo Didier Toubia, cofundador y director ejecutivo de Aleph Farms. “En Aleph Farms, consideramos cuidadosamente las asociaciones que reflejan nuestros valores fundamentales y compromisos de sostenibilidad. Junto con Migros, estamos trabajando para establecer a la célula vacuna como la tercera categoría de productos alimenticios del ganado, junto con la carne y la leche. Esperamos trabajar en juntos con la Oficina Federal de Seguridad Alimentaria y Asuntos Veterinarios de Suiza para permitir el acceso tanto a una nutrición de alta calidad como a una innovación que cambiará el mundo”.

Suiza es un país que ha demostrado tener una gran afinidad por la innovación. Según una investigación realizada conjuntamente por Aleph Farms y Migros, el 74 % de los consumidores suizos están abiertos a probar la carne cultivada y están motivados a probarla, principalmente por la curiosidad y el deseo de alinearse con principios como la sostenibilidad y el bienestar animal.

La agricultura celular, junto con la agricultura animal sostenible, puede ayudar a aumentar la resiliencia y la estabilidad en el suministro de proteínas y grasas animales a los comensales en Suiza. Además, la aceptación por parte de los consumidores suizos, conocidos por una actitud consciente de la calidad hacia los alimentos, puede contribuir aún más al creciente impulso de la carne cultivada en todo el mundo.

Este año, Aleph Farms planifica a lanzar Aleph Cuts en Singapur e Israel en cantidades limitadas y ofrecer experiencias de degustación exclusivas seleccionadas con socios selectos, en espera de las aprobaciones regulatorias. El equipo regulatorio de Aleph está trabajando de manera similar con las autoridades regulatorias en diversos mercados alrededor del mundo, incluido el de Suiza, para garantizar el pleno cumplimiento de los requisitos de seguridad respectivos.

Acerca de Aleph Farms

Aleph Farms es una empresa de agricultura celular con sede en Israel diversifica el suministro y descentraliza la producción de proteínas y grasas animales de calidad como complemento a la agricultura animal sostenible para mejorar la sostenibilidad, la seguridad alimentaria y el bienestar animal en nuestros sistemas alimentarios.

Fundada en 2017, la empresa presentó el primer bistec de corte fino cultivado en el mundo en 2018, el primer bistec de costilla cultivado del mundo en 2021 y colágeno cultivado en 2022. Con su marca de productos, Aleph Cuts, la empresa presentará su primer producto, el Petit Steak, cultivado a partir de células no modificadas de una vaca Angus de primera calidad.

Por sus contribuciones al liderazgo climático, en particular, al compromiso de lograr las emisiones netas cero, asumido en 2020, ha recibido los máximos galardones del Foro Económico Mundial y las Naciones Unidas.

Para más información, siga a Aleph Cuts en Instagram y Facebook, a Aleph Farms en Twitter y Linkedin, o visite www.aleph-farms.com. Puede consultar nuestro material de prensa aquí.