P4Q aumenta la productividad y mejora la calidad de las piezas con el robot Sawyer

BOSTON, 12 de octubre de 2017 /PRNewswire/ -- P4Q Electronics, una empresa española que fabrica productos y sistemas electrónicos, aumenta la producción en un 25 por ciento mediante la automatización inteligente y adaptable de su planta de producción. El robot Sawyer de Rethink Robotics se encarga de probar las placas de circuitos impresos e impulsar mejoras en la consistencia de los procesos, consiguiendo así mejorar la calidad de las piezas y los resultados de producción en general.
BOSTON, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

Vídeo - http://www.youtube.com/watch?v=1CjQA8XtCek

P4Q lleva años intentando automatizar una parte mayor de su fábrica para mejorar la eficiencia y la consistencia, pero los robots enjaulados tradicionales no eran adecuados debido a los altos costes y a los problemas para la seguridad de los trabajadores. Tras la compra de Sawyer, la empresa implantó el robot en unas pocas horas y ha estado utilizando y planteando el uso del robot para otras tareas adicionales además de para pruebas de placas de circuitos impresos. Estas tareas incluyen la inspección de piezas, la toma de fotografías para asegurar la calidad, la recogida y colocación y la carga y descarga de la línea.

"La automatización de tareas fundamentales en nuestro proceso de producción ha sido una prioridad desde hace mucho tiempo, pero ha resultado difícil hacerlo de forma rentable", afirmó Alejandro Caballero, director de Operaciones de P4Q Electronics. "Con Sawyer, tenemos una solución asequible que mejora la consistencia del proceso, lo que supone una mejor calidad de las piezas y una mayor productividad. Ha proporcionado a nuestra empresa una ventaja competitiva que va más allá de lo que esperábamos".

Fundada en 1999, P4Q es una empresa dedicada al diseño y fabricación de componentes electrónicos con sede en Alonsotegi (España) y centrada en aplicaciones para los sectores de la automoción, industrial, ferroviario y de las energías renovables. La cartera de productos de la empresa incluye sistemas de control y energía ferroviarios, controladores de seguimiento solar, aplicaciones LED para la industria del automóvil y controladores para turbinas eólicas, entre otros.

"Un proceso predecible y controlado es fundamental para poder ofrecer productos de calidad a los clientes y, como muchas otras empresas, P4Q ha recurrido a la automatización para garantizar la consistencia y la previsibilidad", afirmó Jim Lawton, director de Operaciones de Rethink Robotics. "Sawyer automatiza de forma rentable los procesos clave y reduce la variabilidad que se da cuando los humanos realizan la misma tarea. Al automatizar solo una tarea fundamental de la planta de producción, se puede reducir de forma importante la indeseada variación en el proceso".

P4Q pretende asignar tareas adicionales a Sawyer para avanzar hacia el objetivo de una calidad de las piezas del 100 por ciento. Además, P4Q está contratando personal adicional con el objetivo de encontrar nuevas áreas en las que implementar robots colaborativos y automatizar aún más los procesos de producción.

Para obtener más información, visite www.rethinkrobotics.com.

Sobre Rethink Robotics
Rethink Robotics está transformando la forma en que se fabrica, con robots colaborativos e inteligentes que pueden automatizar el 90 por ciento de las tareas que, hasta ahora, no estaban al alcance de la automatización tradicional. Sus robots Baxter® y Sawyer, que funcionan con la plataforma de software Intera, se adaptan a la variabilidad del mundo real, pueden cambiar de aplicación rápidamente y realizan las tareas de la misma forma que la gente. El resultado es que fabricantes de todo tipo, tamaño y sector pueden obtener la solución de automatización sencilla, versátil y fácil de implantar que necesitan para aumentar la flexibilidad, reducir los costes y acelerar la innovación.

Los productos de Rethink, con sede en Boston, están disponibles en Asia, Europa y América del Norte. La empresa está financiada por Bezos Expeditions, CRV, Highland Capital Partners, Sigma Partners, DFJ, GE Ventures y Goldman Sachs. Para obtener más información sobre Rethink Robotics, visitewww.rethinkrobotics.com y síganos en Twitter @RethinkRobotics.

Contacto: Gil Haylon, 617-969-9192, [email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/560851/EpiVaOncology_Logo.jpg

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road