El presidente y director ejecutivo de FedEx Freight, Michael L. Ducker, se retira el 15 de agosto

MEMPHIS, Tennessee, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

FedEx Corporation (NYSE:FDX) anunció hoy que Michael L. Ducker, presidente y director ejecutivo de la subsidiaria de FedEx Freight, hará efectivo su retiro el 15 de agosto de 2018. Ducker asumió el mando de FedEx Freight en 2014, luego de pasar casi 40 años en FedEx Express. Su sucesor será nombrado posteriormente.

“Durante más de 43 años, Mike Ducker ha estado ahí cuando FedEx le solicitó que liderara cada nueva oportunidad y puesto. Ya sea en Europa, en Asia o en las Américas, Mike ha sido un modelo de nuestra filosofía de Personas-Servicio-Rentabilidad. Su liderazgo e instinto estratégico han sido fundamentales a la hora de hacer crecer el negocio internacional que tenemos hoy”, indicó Frederick W. Smith, presidente y director ejecutivo de FedEx Corp. “No hay manera de destacar su mayor logro, pero puedo decirles que es difícil imaginar a FedEx sin Mike Ducker, y esa es la marca de un verdadero líder de transformación”.

Ducker se unió a FedEx Express en 1975 y trabajó en las operaciones de primera línea de la empresa en el Centro de Memphis. Luego de ascender por las operaciones de campo en los EE. UU. en la década de los ochenta, aceptó su primer encargo internacional como vicepresidente de Europa del Sur, con sede en Milán, Italia, en 1991. En 1992 pasó a ser vicepresidente de la región del Pacífico Sur y Medio Oriente, y después fue nombrado vicepresidente sénior de la región Asia/Pacífico en 1995. Regresó a los EE. UU. en 1999 como presidente/vicepresidente ejecutivo del sector Internacional. En 2009, también fue director de operaciones de FedEx Express antes de asumir su cargo actual en FedEx Freight.

Acerca de FedEx Corp.

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y empresas de todo el mundo una amplia cartera de servicios comerciales, de comercio electrónico y de transporte. Con ingresos anuales de 64 000 millones de USD, la empresa ofrece aplicaciones comerciales integradas a través de empresas operativas que compiten de forma colectiva y que son administradas conjuntamente bajo la respetada marca FedEx. Clasificada de manera consistente entre los empleadores más confiables y admirados del mundo, FedEx inspira a sus más de 425 000 miembros de equipo para que permanezcan “total y absolutamente” enfocados en la seguridad, en los estándares éticos y profesionales más altos, y en las necesidades de sus clientes y de las comunidades. Para obtener más información sobre cómo FedEx conecta personas y posibilidades en todo el mundo, visite about.fedex.com.