TauRx presentará datos de dos años del ensayo de fase 3 del mesilato de hidrometiltionina (HMTM) en el mal de Alzheimer en la Conferencia AD/PD™ 2024 que se celebrará en marzo

TauRx Pharmaceuticals Ltd., líder global en investigaciones basadas en la proteína tau para el mal de Alzheimer, anunció hoy que la empresa presentará datos recopilados durante 24 meses de su ensayo de fase 3 LUCIDITY de mesilato de hidrometiltionina (HMTM) en la próxima Conferencia AD/PD™ 2024 sobre el mal de Alzheimer y de Parkinson del 5 al 9 de marzo de 2024, en Lisboa, Portugal. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí…
ABERDEEN, Escocia, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240205121459/es/

Professor Claude Wischik (Photo: Business Wire)

El profesor Claude Wischik, cofundador y director ejecutivo de TauRx presentará datos e incluso detalles de la fase final de etiqueta abierta de 12 meses del estudio que indica el mantenimiento de sujetos con deterioro cognitivo leve por Alzheimer en puntuaciones cognitivas estándar. Un panel, moderado por el Dr. Serge Gauthier y compuesto por el profesor Henrik Zetterberg, al profesor Alistair Burns y al doctor David Watson, debatirá sobre la relevancia de estos datos y el potencial impacto del HMTM en las personas que sufren Alzheimer.

“Creemos que la presentación y el debate de estos datos representan un paso importante en nuestra misión de brindar un tratamiento oral efectivo y seguro al que puedan acceder las personas con Alzheimer y sus seres queridos”, señaló el profesor Claude Wischik. “El Alzheimer es un problema global, uno que impacta en millones de personas de algún modo y en un determinado momento, y estamos decididos a ayudar a quienes se ven afectados por esta enfermedad”.

HMTM está diseñado para la intervención precoz a fin de modificar la enfermedad, reduciendo la evolución del mal de Alzheimer. En caso de aprobarse, el HMTM será el primer tratamiento antitau oral con un consolidado perfil de seguridad que requiere pruebas y monitoreo del tratamiento mínimos. Este perfil simplificado fomentará la accesibilidad y la asequibilidad de las personas que sufren Alzheimer.

En la conferencia, TauRx presentará los datos durante un debate moderado a las 13:50 CET del 7 de marzo (Resumen n.° 2363; “resultados superiores de 24 meses del ensayo de fase 3 LUCIDITY en el mal de Alzheimer muestra una actividad combinada sintomática y modificatoria de la enfermedad para HMTM”) y celebrará una sesión de preguntas y respuestas adicional el 9 de marzo. El profesor Wischik también participará en un foro de debate el 8 de marzo: “Tratamientos antitau en ensayos clínicos: ¿cuáles son los desafíos y las oportunidades para un tratamiento racional?”.

TauRx ha iniciado un compromiso legal en el Reino Unido y los Estados Unidos para lograr la aprobación del producto. Otros territorios seguirán de acuerdo con los planes para escalar la comercialización del HMTM.

Para obtener más información, visite: https://taurx.com/ o https://adpd.kenes.com/ .

PATOLOGÍA DE LA PROTEÍNA TAU EN EL MAL DE ALZHEIMER

A través de programas de investigación especializados, se entiende que determinados factores vinculados con la edad provocan errores en el pliegue y agregación de proteínas tau, con la consecuente formación de marañas de proteínas tau en la enfermedad de Alzheimer. La agregación patológica de proteínas tau trastorna y deteriora la función neuronal. El proceso comienza muchos años antes de que aparezcan síntomas de demencia. La patología de agregación de proteínas Tau se correlaciona con el deterioro clínico (pérdida de memoria y capacidad de cuidar de sí mismo) que suele observarse en personas con mal de Alzheimer, y se establece como una importante meta de tratamiento. El HMTM funciona en gran parte mediante la inhibición de la agregación patológica de la proteína tau, que cruza de manera eficaz la barrera hematoencefálica a fin de llegar a la fuente de este proceso nocivo. Su acción farmacológica secundaria es sintomática a través del aumento de los niveles de acetilcolina en partes del cerebro esenciales para las funciones de la memoria.

ACERCA DE LUCIDITY

LUCIDITY, que finalizó en junio de 2023, fue un ensayo clínico aleatorio de fase 3 controlado doble ciego que comparó los cambios durante 12 meses en los resultados cognitivos, funcionales y de atrofia cerebral del HMTM en una dosis de 16 mg por día, 8 mg por día y cloruro de metiltionina (MTC) en una dosis de 4 mg en una asignación aleatoria 4:1:4 dos veces a la semana como grupo de control , con una fase de extensión de etiqueta abierta ciega en la que los participantes recibieron una dosis diaria de 16 mg.

ACERCA DE TAURx PHARMACEUTICALS LTD

TauRx se fundó en 2002 en Singapur, y sus centros de operaciones e investigación principales se encuentran en Aberdeen (Reino Unido). La empresa dedicó las últimas dos décadas al desarrollo de tratamientos y diagnósticos para el mal de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas provocadas por la patología de agregación de tau y otras proteínas.

El mal de Alzheimer es una de las principales causas de discapacidad y muerte en todo el mundo, y uno de los problemas de salud pública más importantes que deben enfrentarse a nivel global. TauRx contribuirá con el abordaje de esta necesidad no satisfecha aportando los datos de LUCIDITY y solicitando aprobaciones regulatorias, en línea con sus planes generales de que el HMTM esté disponible para los pacientes que sufren Alzheimer. Se prevén más investigaciones para otras enfermedades neurogenerativas. https://taurx.com/