Seguridad alimentaria global y el conflicto Rusia-Ucrania

Aunque el mundo no estaba "en un estado de seguridad alimentaria antes del conflicto actual", con hasta "mil millones de personas desnutridas", Marco Lambertini, director general de WWF Internacional, reconoce que el conflicto en Ucrania ha aumentado las apuestas a un nivel crítico, ya que unos 50 países dependen de las exportaciones agrícolas de Rusia y Ucrania. Aunque el mundo no estaba "en un estado de seguridad alimentaria antes del conflicto actual", con hasta "mil millones de personas...
BEIJING, (informazione.it - comunicati stampa - agricoltura)

Marcia Merry Baker, redactora de agricultura, junta editorial de EIR News Service, señaló que se debe implantar una "movilización internacional para aumentar el suministro de alimentos" para mitigar la crisis.

El profesor Zhang Chuanhong, profesor asociado de la Universidad Agrícola de China, comentó que las sanciones a las compañías petroleras rusas han elevado los precios, lo que a su vez ha afectado el suministro de urea, un elemento crítico en la fabricación de fertilizantes.

Si bien el panorama sigue siendo sombrío si no se toman medidas de emergencia, la crisis actual también ofrece una oportunidad para que la comunidad mundial desarrolle y construya sistemas más sólidos y resilientes que puedan resistir impactos futuros, al tiempo que implementa medidas de emergencia que abordarán las amenazas inmediatas.

Para Marcia, "los gobiernos soberanos deben pasar por encima de las corporaciones transnacionales" que disfrutan del monopolio de la agricultura.

Matteo Marchisio, representante del FIDA en China, la RPDC y la República de Corea, sugirió la "sustitución de aceite de palma y soja por aceite de girasol", cuyas exportaciones desde Ucrania se han visto significativamente afectadas por la crisis.

Seguridad alimentaria global y el conflicto Rusia-Ucrania

Según los expertos, para volverse verdaderamente resiliente, la comunidad global necesita desarrollar infraestructura básica y mejorar la movilización de emergencia.

En opinión de Helga La Rouche, el enfoque de China para sacar a una parte importante de su población de la pobreza ofrece un plan para que otros países en desarrollo lo emulen, e instó a los países en desarrollo a buscar este medio en un intento por lograr la seguridad alimentaria.

Los expertos pidieron una acción urgente y la implementación de medidas de emergencia, ya que mantenerse al margen mientras alrededor de mil millones de personas mueren de hambre, dice poco sobre la ética de la comunidad global.

Consulte la versión completa del foro: https://www.youtube.com/watch?v=TpmFLxwPjTA

Contacte con [email protected] para obtener más información.

Vídeo - https://mma.prnewswire.com/media/1783398/Ripple_Effect_of_the_Russia_Ukraine_Conflict_Food_Security.mp4

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom