Bluehole publica un artículo sobre las últimas normativas chinas sobre el vapeo

Bluehole New Consumption, el principal medio de comunicación de China, ha publicado un artículo sobre las recientes actualizaciones de la regulación del vapeo en China. Este es el artículo completo en español: El 2 de diciembre de 2021, la Administración Estatal del Monopolio del Tabaco de China publicó el borrador de las normas que rigen los cigarrillos electrónicos. Por su parte, el 30 de noviembre de 2021, el regulador publicó el borrador de exposición de las normas nacionales sobre…
SHENZHEN, China, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Este es el artículo completo en español:

El 2 de diciembre de 2021, la Administración Estatal del Monopolio del Tabaco de China publicó el borrador de las normas que rigen los cigarrillos electrónicos. Por su parte, el 30 de noviembre de 2021, el regulador publicó el borrador de exposición de las normas nacionales sobre cigarrillos electrónicos. Anteriormente, el 26 de noviembre, China había anunciado que los cigarrillos electrónicos se someterían a la ley del monopolio del tabaco, de ahí el estatus legal de los cigarrillos electrónicos.

Las recientes actualizaciones de la normativa eliminan las incertidumbres sobre el futuro de la industria china del vapeo y abren el camino al desarrollo sostenible del sector.

Según iiMedia Research Group, el tamaño del mercado chino de cigarrillos electrónicos ha pasado de 550 millones de RMB (86 millones de dólares) en 2013 a 8380 millones de RMB (1310 millones de dólares) en 2020, lo que supone una tasa de crecimiento anual compuesto del 72,5 % en ocho años.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, en China hay más de 300 millones de fumadores, casi un tercio del total mundial. Más de la mitad de los hombres adultos chinos son fumadores actuales de tabaco. Mientras tanto, la tasa de penetración de los cigarrillos electrónicos entre los fumadores chinos es inferior al 1 %, lo que indica el enorme potencial de desarrollo del mercado chino de cigarrillos electrónicos.

El reconocimiento jurídico envía una señal positiva de que el vapeo podría seguir sirviendo como herramienta para reducir los daños y ayudar a los más de 300 millones de fumadores chinos, con lo que mejoraría significativamente la salud pública del país.

Además, según el último borrador de la normativa, los fabricantes de cigarrillos electrónicos deben obtener una licencia de producción de cigarrillos electrónicos, lo que impone un alto nivel de exigencia a la fabricación de estos productos en términos de fondos, instalaciones, equipos y tecnología. Solo los fabricantes que cumplan los requisitos podrán dedicarse a la producción de cigarrillos electrónicos.

Publicado el 30 de noviembre, el borrador de exposición de las normas nacionales sobre cigarrillos electrónicos abarca una amplia gama de requisitos, que incluyen dispositivos, materiales, nicotina y aditivos. Lo más importante es que el borrador de exposición exige que todos los dispositivos de vapeo incorporen diseños que impidan su uso indebido impidan por parte de los niños.

Según el borrador de exposición, las próximas normas nacionales establecen requisitos de calidad específicos para los productos de vapeo, exigiendo a los fabricantes que mejoren la seguridad de sus productos. Se espera que sean únicamente los actores responsables de la industria con garantía de calidad los que puedan cumplir las normas. A largo plazo, las normas fomentarán el desarrollo sostenible del sector y brindarán a los consumidores productos más confiables.

En lo que respecta al panorama del mercado, acabará acelerando su concentración y beneficiando a los líderes con una gestión integral de la seguridad. Si tomamos como ejemplo a SMOORE, sus normas de seguridad han incluido todas las pruebas de la solicitud previa a la comercialización de productos de tabaco (PMTA) y 134 pruebas internas. Es la única empresa en China que tiene la capacidad de realizar pruebas no clínicas PMTA y evaluación de riesgos para la salud PMTA.

En un contexto global, las autoridades reguladoras de la salud pública tienden a confiar y aprobar los productos fabricados por los líderes del mercado con ventaja tecnológica por su seguridad respaldada por pruebas científicas. Por ejemplo, en EE. UU., British America Tobacco y Altria son las dos únicas empresas cuyos productos han recibido la aprobación de la solicitud previa a la comercialización de productos de tabaco (PMTA) por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). La Administración Estatal del Monopolio del Tabaco de China también exige que todos los cigarrillos electrónicos vendidos en el país estén registrados y que las empresas de vapeo presenten pruebas científicas sobre la seguridad de sus productos.

Sin embargo, el nuevo borrador de normas apenas afecta a los cigarrillos electrónicos exportados, siempre que cumplan las leyes, regulaciones y normas de los países de destino. Por lo tanto, es relativamente favorable para las empresas de vapeo cuyos mercados exteriores representan la mayor parte de los ingresos.

Como capital mundial de la fabricación de productos de vapeo, Shenzhen representa alrededor del 90 % de la cuota de mercado mundial en este campo. Las normas nacionales obligatorias y el borrador de reglas van a cambiar significativamente la fabricación de estos dispositivos en Shenzhen. Los fabricantes locales pasarán de estar orientados a los costos a estarlo a la tecnología. SMOORE, el mayor fabricante de productos de vapeo del mundo, también está preparado para lanzar en diciembre la nueva generación de FEELM, su tecnología de atomización.

Para leer el artículo original, visite: https://www.bluehole.com.cn/news/detail/47806