CGTN:China reafirma compromiso con apertura de alto nivel

"China seguirá fomentando un entorno comercial propicio que se base en los principios del mercado, se rija por la ley y cumpla con los estándares internacionales", indicó Xi. "China seguirá fomentando un entorno comercial propicio que se base en los principios del mercado, se rija por la ley y cumpla con los estándares internacionales", indicó Xi. La segunda economía más grande del mundo buscará la implementación de alto nivel del acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) y la...
Londres, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

La segunda economía más grande del mundo buscará la implementación de alto nivel del acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) y la cooperación de alta calidad de la Franja y la Ruta y ofrecerá más oportunidades de mercado, inversión y crecimiento a la comunidad empresarial global, añadió.

A pesar de los desafíos planteados por la prolongada pandemia de COVID-19, China logró un sólido desempeño comercial en el primer trimestre del año, con un aumento del 29,2% interanual en las importaciones y exportaciones totales de bienes a 8,47 billones de yuanes (alrededor de 1,25 billones de dólares), datos de la Administración General de Aduanas.

En el primer trimestre, el comercio de China con los países a lo largo de la Franja y la Ruta aumentó un 21,4% interanual para llegar a 2,5 billones de yuanes (unos 370.000 millones de dólares). El comercio del país con los otros 14 miembros del RCEP ascendió a 2,67 billones de yuanes (alrededor de 395 000 millones de dólares), un 22,9% más interanual y representó el 31,5% de sus importaciones y exportaciones totales durante el período.

Desde su establecimiento en 1952, el CCPIT ha desempeñado un papel importante en el fortalecimiento del vínculo de intereses entre empresas chinas y extranjeras, promoviendo los intercambios económicos y comerciales internacionales y promoviendo el desarrollo de las relaciones, explicó Xi.

El viaje de 70 años del CCPIT ha sido "un epítome del esfuerzo de apertura en constante expansión de China y un testimonio importante de cómo las empresas de diferentes países pueden compartir las oportunidades de desarrollo y beneficiarse de la cooperación beneficiosa para todas las partes", añadió.

Al señalar que la globalización económica está experimentando vientos en contra y que el mundo está entrando en un nuevo período de volatilidad y transformación, el presidente hizo varias propuestas.

Se necesitan esfuerzos conjuntos para vencer la pandemia, dijo, y añadió que es importante poner a las personas y sus vidas en primer lugar, participar activamente en la cooperación internacional en investigación y desarrollo, producción y distribución de vacunas, y reforzar la gobernanza mundial de la salud pública.

En cuanto a la revitalización del comercio y la inversión, hizo hincapié en apoyar el régimen de comercio multilateral centrado en la Organización Mundial del Comercio (OMC), garantizar la seguridad y la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro mundiales, y hacer que el "pastel" de la cooperación sea más grande para permitir que los beneficios del desarrollo lleguen mejor hasta la gente de todos los países.

También enfatizó los esfuerzos para liberar el poder de la innovación para impulsar el desarrollo, y pidió fomentar un entorno abierto, justo, equitativo y no discriminatorio para el desarrollo científico y tecnológico.

Sobre mejorar la gobernanza global, explicó que se debe defender el verdadero multilateralismo.

"Debemos elegir el diálogo sobre la confrontación, derribar muros en lugar de erigir muros, buscar la integración en lugar de la desvinculación, optar por la inclusión, no por la exclusión, y guiar las reformas del sistema de gobernanza global con el principio de equidad y justicia", comentó.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom