ICR adquiere Consilium Strategic Communications y crea un líder mundial en comunicación sanitaria y relaciones con los inversores

- Consilium se combinará con el área de salud de ICR en EE.UU., para ofrecer a los clientes un apoyo integrado y sin fisuras en materia de comunicación estratégica y participación de los inversores en EE.UU., Europa y Asia - La empresa combinada incluye más de 100 miembros del equipo y casi 200 clientes - Los fundadores de Consilium dirigirán las operaciones europeas como miembros del equipo ejecutivo sanitario de ICR - La adquisición se produce tras el éxito de una larga asociación en una empresa conjunta
NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

ICR, empresa líder mundial en asesoramiento y comunicación estratégica, ha anunciado hoy la adquisición de Consilium Strategic Communications, empresa internacional líder en comunicación estratégica y relaciones con inversores en el sector sanitario, centrada en Europa y con sede en Londres. La operación se produce tras casi una década de colaboración, y combinará Consilium con ICR Westwicke, la empresa de salud de ICR en EE.UU. Se formará así un centro mundial de comunicaciones estratégicas y financieras en el ámbito de la salud con cerca de 200 clientes y más de 100 miembros en tres continentes.

Los clientes actuales de Consilium se beneficiarán inmediatamente de la amplia gama de servicios de ICR, entre los que se incluyen: relaciones con los inversores; asesoramiento sobre mercados de capitales y OPA; acceso de los inversores; asesoramiento sobre ESG; comunicaciones corporativas y relaciones con los medios; crisis y situaciones especiales; relaciones públicas de marketing; medios sociales; y diseño de marca. Consilium operará bajo la marca "ICR Consilium" e integrará sus equipos y actividades con la actual empresa sanitaria de ICR.

Consilium fue fundada en 2013 por Mary-Jane Elliott, fundadora y socia directora, y Amber Fennell, socia principal y cofundadora. En los últimos 10 años, la empresa ha crecido hasta convertirse en líder del mercado europeo en comunicación estratégica sanitaria y relaciones públicas. Mary-Jane Elliott seguirá dirigiendo la empresa desde su sede en Londres. Mary-Jane y Amber Fennell se unirán al equipo directivo de ICR Healthcare, formado por Mark Klausner y Bob East (Relaciones con Inversores), y Terri Clevenger y Michael O'Brien (Relaciones Públicas). La transacción establece la primera introducción oficial de ICR en Europa, ampliando su presencia global para incluir ahora Norteamérica, Asia-Pacífico y Reino Unido/Europa.

Tom Ryan, fundador y director general de ICR, aclara: "Consilium es reconocida desde hace tiempo como la empresa de comunicación y asesoría sanitaria más importante de Europa. Gracias a nuestros años de colaboración, hemos podido conocer de primera mano qué es lo que la hace tan única. MJ, Amber y su equipo han construido un negocio increíble, con una reputación ganada a pulso por su profunda experiencia en el sector, su asesoramiento altamente estratégico y su excelente servicio al cliente. Su negocio y su cultura no podrían alinearse mejor con los de ICR y estamos encantados de avanzar en nuestra asociación como un equipo único."

"Hemos tenido la suerte de incorporar al equipo de Westwicke a ICR en 2019. Desde entonces, hemos tenido un enorme éxito y nuestra actividad sanitaria casi se ha triplicado. La combinación de los equipos de Consilium e ICR Westwicke nos permite ofrecer un apoyo global verdaderamente completo a las empresas sanitarias, al tiempo que ampliamos nuestra presencia en Europa," continúa Ryan.

Mary-Jane Elliott, socia directora de ICR Consilium, declara: "En los últimos 10 años hemos tenido el gran placer de convertir Consilium en el negocio independiente de comunicación estratégica líder en Europa para el sector sanitario, con el único propósito de servir a nuestros clientes en todo el mundo. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido como equipo y agradezco a nuestros clientes, colegas de ayer y de hoy y compañeros asesores por su confianza y apoyo constantes."

"Estoy entusiasmado con nuestra próxima fase de crecimiento como parte de ICR, que cuenta con el respaldo de dos firmas de capital privado líderes en el mundo, CDPQ e Investcorp. Son muchas las oportunidades que ello ofrece, sobre todo en EE.UU., para nuestros clientes y colegas, incluida la oferta de una gama más amplia de posibilidades. Desde hace casi una década somos socios de la empresa conjunta y nos complementamos en el ámbito de las relaciones públicas internacionales en el sector sanitario y el asesoramiento en materia de relaciones con los inversores. A lo largo de los años de trabajo con ICR hemos compartido muchos clientes y ofrecido fantásticos y fluidos beneficios, además de entablar sólidas relaciones con el equipo de ICR en todo Estados Unidos. Ahora es el momento adecuado para profundizar en esa relación, que coincide con la reapertura de los mercados de capitales. Estamos impacientes por ver lo que podemos lograr juntos," añade Mary-Jane Elliott.

Esta operación crea una de las mayores empresas especializadas en comunicación sanitaria a escala mundial y amplía significativamente las capacidades de ICR en Europa. Tanto en términos de ingresos como de personal, representa una expansión del tamaño de la práctica y una ampliación de su oferta de servicios. La combinación de ICR y Consilium proporciona a los clientes actuales y nuevos de ICR Consilium acceso inmediato a un apoyo integrado en toda la plataforma de servicios de ICR. La alianza crea nuevas e interesantes oportunidades de crecimiento para todos los miembros del equipo.

Juntos, ICR y Consilium aportan una experiencia inigualable en servicios de asesoramiento en el ámbito de la salud, tanto en relaciones con los inversores como en comunicación estratégica, y la capacidad de apoyar a las empresas sanitarias mundiales en todos los subsectores, como biofarmacia, tecnología médica, diagnóstico, servicios sanitarios y tecnología de la información, y en todas las fases de crecimiento, desde las primeras etapas de desarrollo hasta las ofertas públicas y las empresas públicas maduras. La gama completa de servicios críticos de comunicación estratégica y relaciones con los inversores de la empresa permite al equipo combinado apoyar a las empresas y líderes del sector sanitario con conocimientos estratégicos. Ello les permite obtener el apoyo de los inversores, construir y gestionar la reputación, ejecutar y comunicar la obtención de capital y otras transacciones, responder a las crisis, introducir nuevos productos, comunicar los avances normativos y mucho más.

El equipo de Consilium, formado por más de 45 profesionales de las relaciones públicas y las relaciones con los inversores, entre los que se incluyen ex periodistas, analistas de ventas, expertos en comunicación del sector y profesionales de las relaciones públicas financieras, se une a los más de 70 miembros del equipo de ICR Westwicke con una trayectoria profesional similar en el sector sanitario. Consilium se suma a la actual cartera de clientes de ICR y refuerza la experiencia de la empresa en comunicación sanitaria estratégica y relaciones con los inversores, con un profundo conocimiento del sector y una red inigualable en Estados Unidos, Reino Unido, Europa continental y Asia.

Amber Fennell, socia principal de ICR Consilium, añade: "La combinación de Consilium e ICR crea un negocio de comunicación estratégica transatlántica sin rival que ofrece apoyo en todos los aspectos de la comunicación corporativa y las transacciones financieras en el sector sanitario. ICR tiene una marca y una reputación excelentes y es una de las empresas de comunicación de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Trabajando juntos podremos ofrecer a nuestros clientes del sector sanitario un acceso aún más fluido e integrado a una amplia gama de servicios de asesoramiento en relaciones públicas y relaciones con los inversores, en Londres, Europa y Estados Unidos."

Notas a los redactores

Acerca de ICR

ICR, fundada en 1998, colabora con sus clientes en la ejecución de programas estratégicos de comunicación y asesoramiento para alcanzar objetivos empresariales, crear conciencia y credibilidad, y aumentar el valor de la empresa a largo plazo. El modelo de servicio altamente diferenciado de la empresa, que combina a veteranos de los mercados de capitales con profesionales sénior de la comunicación, aporta un profundo conocimiento del sector y relaciones a aproximadamente 1.000 clientes de más de 20 grupos industriales. La práctica sanitaria de ICR opera bajo la marca ICR Westwicke ( www.westwicke.com). Hoy en día, ICR es una de las mayores y más experimentadas empresas independientes de comunicación y asesoramiento de Norteamérica, con oficinas en Nueva York, Norwalk, Boston, Baltimore, San Diego, San José y Pekín. Más información en www.icrinc.com. Síguenos en Twitter: @ICRPR y LinkedIn.

Acerca de ICR Consilium

ICR Consilium es líder mundial en comunicaciones financieras y corporativas y relaciones con inversores centradas en el sector sanitario. El equipo de ICR Consilium, con sede en Europa y EE.UU., ofrece asesoramiento estratégico y a largo plazo en materia de relaciones públicas y relaciones internacionales a empresas sanitarias, consejos de administración, altos cargos y ejecutivos sobre programas de comunicación críticos, gestión de medios de comunicación internacionales, transacciones y desafíos de las partes interesadas del sector sanitario. ICR Consilium ha establecido un profundo conocimiento y experiencia en todas las áreas del sector sanitario mundial a través de una amplia participación en la representación de clientes internacionales que abarcan desde Fortune 500, FTSE 100, FTSEurofirst 300 y FTSE 250, hasta proyectos especializados de gestión de la reputación.

Para más información, consulte www.consilium-comms.com

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.