GigNet promueve a Luis de Potestad al puesto de vicepresidente de Relaciones Institucionales y Proyectos Especiales

El experimentado profesional de las comunicaciones será el vocero oficial de GigNet México y se encargará de dirigir la relación con medios de comunicación, Gobierno y las principales asociaciones profesionales. --GigNet, una empresa de Transformación Digital que proporciona banda ancha de alta velocidad y servicios avanzados de valor agregado a clientes empresariales y comunidades residenciales a partir de​​ su extensa red de fibra óptica desde Cancún a Tulum, anunció hoy que el Lic. Luis de…
CANCÚN, México, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

--GigNet, una empresa de Transformación Digital que proporciona banda ancha de alta velocidad y servicios avanzados de valor agregado a clientes empresariales y comunidades residenciales a partir de​​ su extensa red de fibra óptica desde Cancún a Tulum, anunció hoy que el Lic. Luis de Potestad ha sido ascendido al puesto de vicepresidente de Relaciones Institucionales y Proyectos Especiales y quien a su vez se desempeñará como el Vocero oficial de GigNet México. El Lic. De Potestad trabajará en colaboración con los clientes empresariales de GigNet y los desarrolladores de bienes raíces en la región del Caribe Mexicano fortaleciendo las relaciones gubernamentales, el desarrollo comercial y las comunicaciones y promoviendo el desarrollo de la estrategia de transformación digital de la empresa para la Península de Yucatán y el Caribe Mexicano.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230714266919/es/

GigNet Names Luis de Potestad as VP - Public Affairs and Special Projects and Official Spokesperson for GigNet Mexico (Photo: Business Wire)

El Lic. De Potestad colabora en GigNet desde hace seis meses asistiendo en el alcance con medios de comunicación y el desarrollo comercial. Anteriormente, de 2016 a 2022, trabajó para el Gobierno del Estado de Quintana Roo en México. Durante sus primeros tres años ocupó el cargo de subsecretario de turismo del estado, luego se desempeñó como asesor del gobernador de Quintana Roo para dos importantes proyectos de infraestructura federal en la región del Caribe Mexicano: Tren Maya y el puente de la Laguna Nichupté. En 2022, fue designado Enlace de medios internacionales para el Gobierno del Estado antes de unirse a GigNet como director de Medios y Proyectos Especiales en diciembre de 2022. Antes de colaborar en Gobierno del Estado, trabajó en Quintana Roo como Director Ejecutivo de Caribe Mexicano Life y posteriormente como vicepresidente para Latinoamérica de la empresa eGroup Communications.

El Lic. De Potestad se graduó de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y ha vivido en el Caribe Mexicano durante los últimos 22 años. Se ha desempeñado como miembro activo de importantes organismos locales, nacionales e internacionales, como la Mesa de Seguridad y Justicia del Estado de Quintana Roo (MCSJ) donde actualmente se encuentra a cargo de la comunicación interna y externa de la Mesa, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), SKAL (organización internacional de profesionales del turismo), la Universidad Tecnológica de Cancún (UT) y el Patronato del Cuerpo de Bomberos, entre otros.

El Sr. Edward Mooney, director corporativo y administrativo de GigNet, comentó: “En nuestra presente fase de crecimiento ampliaremos nuestro exitoso modelo comercial para satisfacer la demanda en todos nuestros segmentos comerciales. En este contexto, Luis será fundamental para comunicar nuestra visión, estrategia y progreso a todos nuestros grupos de interés en México”.

ACERCA DE GIGNET

GigNet es la marca en el Caribe mexicano de GigNet, Inc., una empresa internacional dedicada a la transformación digital con sede en EE. UU. que especializa en servicios de fibra hasta el hogar (FTTH) para hogares inteligentes y comunidades inteligentes, y servicios de valor agregado de fibra hasta las instalaciones (FTTP) para clientes empresariales, incluidos hoteles, resorts, minoristas, oficinas, grandes operaciones comerciales, oficinas gubernamentales e instalaciones médicas y educativas, así como servicios de transporte de fibra óptica para operadores y operadores de telefonía móvil. A través de sus subsidiarias operativas en México, GigNet, S.A. de C.V., y Sanalto Redes Peninsular, S.A.P.I. de C.V., la empresa es proveedora de telecomunicaciones con licencia completa en México. GigNet está incorporando clientes y productos y servicios adicionales en forma activa en el Caribe Mexicano, uno de los destinos turísticos y de nuevos desarrollos residenciales más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo, con más de 30 millones de pasajeros anuales en aeropuertos en 2022. GigNet es el líder en transformación digital de la región.