El Presidente Bill Clinton Será Orador en el Evento Virtual Unite for Safe Care el 17 de Septiembre

La Patient Safety Movement Foundation organiza un evento virtual mundial en el Día Mundial de la Seguridad del Paciente para exigir la innovación en la seguridad del paciente durante la pandemia Hoy, la Patient Safety Movement Foundation anunció que el Presidente Bill Clinton, 42º Presidente de los Estados Unidos, será el orador principal de cierre del evento virtual Unite For Safe Care de la Fundación. El evento será presentado en línea, disponible a nivel mundial, el 17 de septiembre a las 5…
IRVINE, Calif., (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Hoy, la Patient Safety Movement Foundation anunció que el Presidente Bill Clinton, 42º Presidente de los Estados Unidos, será el orador principal de cierre del evento virtual Unite For Safe Care de la Fundación. El evento será presentado en línea, disponible a nivel mundial, el 17 de septiembre a las 5 p. m., hora del este.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200817005688/es/

President William J. Clinton (Photo: Business Wire)

Unite For Safe Care es un evento virtual de tres horas de duración que conecta a pacientes, trabajadores de la salud, encargados de la formulación de políticas, celebridades y ciudadanos mundiales que se unen para aprender cómo se puede mejorar la seguridad de los pacientes y de los trabajadores de la salud. Este evento incluirá memoriales y tributos para honrar a los seres queridos que ya no están con nosotros, debido al daño médico y una celebración de los pacientes que han sobrevivido al daño médico. El programa reconocerá a los trabajadores de primera línea que están comprometidos con la seguridad de la atención médica.

En junio, la Patient Safety Movement Foundation anunció una campaña de gran alcance para enfocar la atención en las mejoras en todo el sistema que garantizarán mejores resultados en la seguridad de los pacientes y de los trabajadores de la salud, llamada #uniteforsafecare. También se unirán al evento la Sociedad Americana de Anestesiólogos (American Society of Anesthesiologists, ASA), el Grupo Leapfrog y la Sociedad internacional para la calidad de la atención médica (International Society for Quality in Health Care, ISQua) en la convocatoria conjunta de la programación.

Acerca de la Patient Safety Movement Foundation

Cada año, más de 200 000 personas mueren innecesariamente en hospitales de los Estados Unidos. A nivel mundial, 4,8 millones de vidas se pierden de manera similar. La Patient Safety Movement Foundation (PSMF) es una organización mundial sin fines de lucro enfocada en la misión de erradicar las muertes evitables por errores hospitalarios. La PSMF reúne de manera única a pacientes y defensores de pacientes, proveedores de atención médica, empresas de tecnología médica, entes gubernamentales, empleadores y pagadores privados bajo la misma causa. Desde nuestras soluciones ejecutables para la seguridad de los pacientes y el Open Data Pledge (Compromiso de datos abiertos) industrial hasta nuestra World Patient Safety, Science & Technology Summit (Cumbre mundial de seguridad de los pacientes, ciencia y tecnología) y más, la PSMF no dejará de luchar hasta que alcancemos cero muertes evitables.

Para obtener más información, visite www.patientsafetymovement.org.