EOS creará su propio radar para una constelación de microsatélites: "EOS SAR"

"EOS sabe que el mercado de teleobservación tiene una alta demanda de datos de SAR de alta calidad y resolución, pero el suministro de tales datos es deficiente. La elección de la tecnología SAR se basa en la necesidad de tomar imágenes de la superficie terrestre a través de la densa capa nubosa, en cualquier temporada y condición climática. Para los usuarios es crucial tener acceso a un conocimiento situacional ininterrumpido y persistente", dijo Max Polyakov, consejero delegado de EOS y socio gerente de Noosphere Ventures.
MENLO PARK, California, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

Los ingenieros de EOS ya han diseñado un prototipo de radar y progresan en el desarrollo de una carga de SAR de alto rendimiento a bajo coste para satélites pequeños con ultraalta resolución hasta un mínimo de 25 cm. Los satélites de SAR de EOS funcionarán en los modos Stripmap y Spotlight (incluida la interferometría) y abarcarán una amplia gama de aplicaciones. EOS también considera el SAR de doble frecuencia en banda X y banda S en un solo satélite. El funcionamiento de doble frecuencia aumenta la versatilidad de todas las imágenes de clima y mejora el contraste entre el objeto y el suelo. Una configuración especial del extremo frontal del radar permite la toma de imágenes de las áreas seleccionadas en ambas bandas en una sola órbita.

La carga de SAR incorpora una antena reflectora desplegable fabricada en las instalaciones de EOS. Esta tecnología de antena permite al instrumento de SAR de EOS mejorar la eficiencia del satélite y ofrecer una calidad de imagen superior. Además, la antena tiene masa y características dimensionales pequeñas, lo que la hace más favorable y menos costosa para poner el satélite en órbita.

"EOS está aprovechando estratégicamente la rica experiencia y las diversas capacidades de la cartera de Noosphere Ventures, que incluyen electrónica de radares, antenas desplegables, sistemas de propulsión, baterías y analíticas de datos, con el fin de crear una tecnología de carga de SAR que ofrece un rendimiento insuperable a un precio imbatible. Al mismo tiempo, estamos abiertos a la cooperación y actualmente buscamos proveedores de plataformas satelitales y un propietario de constelación para implementar y monetizar la constelación. La constelación formará parte de una empresa de teleobservación comercial de propiedad y gestión estadounidense", añadió Max Polyakov.

EOS construye una carga de satélite de SAR adecuada para las constelaciones que permiten altas tasas de revisita. Una constelación de 12 satélites ofrecerá entre 2 y 3 horas de tiempo de revisita para un área dada. Se espera que el primer lanzamiento del satélite de SAR tenga lugar en 2022 y las operaciones de la constelación comercial comenzarán en 2023.

EOS creará su propio radar para una constelación de microsatélites: "EOS SAR"

Para obtener más información sobre el proyecto SAR de EOS y de las características técnicas de la tecnología, visite el sitio web del proyecto.

Acerca de EOS. EOS se fundó en 2015 y fue financiada por Noosphere Ventures. EOS ofrece soluciones únicas para el procesamiento y análisis de imágenes EO. Las soluciones de EOS permiten a varias organizaciones en todo el mundo obtener un conocimiento situacional integral y tomar decisiones rápidas y precisas en sectores tales como la agricultura, los seguros, el control y respuesta a desastres, la modelación de ciudades, la ecología y muchos otros.

Acerca de Noosphere Ventures. Noosphere Ventures es una firma de inversión con sede en Silicon Valley que implementa una estrategia verticalmente integrada en su totalidad, en la cual controla toda la gama de actividades, desde la producción de satélites hasta el lanzamiento, las analíticas de datos, las comunicaciones y las estaciones terrestres. La cartera de inversión de Noosphere Ventures incluye ya a la empresa de lanzadores pequeños Firefly Aerospace, al proveedor de motores de propulsión eléctricos SETS y a EOS.

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1007724/EOS_Noosphere_Microsatellite.jpg

Sito Web
 PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road