Golden Agri-Resources presenta Sawit Terampil para mejorar las prácticas agrícolas

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic aquí: https://www.prnasia.com/mnr/GAR_202210.shtml  El programa pretende ofrecer un apoyo integral a los pequeños agricultores independientes mediante la formación en grupo y el apoyo individual para aplicar buenas prácticas agrícolas. La formación y la tutoría para el desarrollo de capacidades enseñarán a los pequeños agricultores independientes a mejorar sus métodos de cultivo y les prepararán para registrarse...
Aceh, (informazione.it - comunicati stampa - agricoltura)

El programa pretende ofrecer un apoyo integral a los pequeños agricultores independientes mediante la formación en grupo y el apoyo individual para aplicar buenas prácticas agrícolas. La formación y la tutoría para el desarrollo de capacidades enseñarán a los pequeños agricultores independientes a mejorar sus métodos de cultivo y les prepararán para registrarse en las certificaciones ISPO y RSPO, lo que a su vez contribuirá a aumentar sus ingresos.

"La mejora de los conocimientos de los agricultores y proveedores es fundamental para aplicar prácticas de agricultura sostenible. Basándonos en la información que hemos obtenido a través de las iniciativas de trazabilidad, podemos analizar la brecha potencial en la productividad, el rendimiento y las prácticas agrícolas y proporcionar asistencia específica a los pequeños agricultores", dijo Anita Neville, Directora de Sostenibilidad y Comunicaciones de Golden Agri-Resources.

Wahyu Wigati Wijayanti, director de Traceable & Transparent Production Golden Agri-Resources, explicó cómo la empresa involucra activamente a los agricultores en formaciones para mejorar las prácticas de cultivo sostenible: "Sawit Terampil se aplica actualmente en 10 regencias de Sumatra del Norte y Aceh y continuará hasta diciembre de 2023. Desde la implementación del programa, alrededor del 61% de los participantes han aumentado su comprensión de las prácticas de cultivo sostenible de la palma de aceite en comparación con antes de unirse al programa."

"En el futuro, queremos ayudar a los agricultores que estén preparados para obtener las certificaciones ISPO y RSPO. Seguimos acogiendo las oportunidades de colaborar con posibles socios para ayudar a nuestros agricultores y al sector agrícola a crecer", dijo Wahyu.

GAR cree que mejorar los medios de vida de los agricultores es una responsabilidad compartida que requiere la contribución de todas las partes de la cadena de valor. Ha desarrollado un ecosistema de conocimientos y socios financieros para contribuir a la ejecución de Sawit Terampil, que incluye a Koltiva, una empresa de agrotecnología, como socio ejecutor, y al Instituto de Investigación SMART, el brazo de investigación de la empresa sobre las mejores prácticas agronómicas para la tutoría, y a MARS y Fuji Oil, que comparten el mismo compromiso con la empresa.

Koltiva apoya el programa con su amplio ecosistema tecnológico, KoltiTrace y sus agrónomos y agentes de campo sobre el terreno para ayudar a los pequeños agricultores a alcanzar los estándares de sostenibilidad. "Nuestra metodología de coaching basada en datos combina la tecnología con los agrónomos sobre el terreno para mejorar la eficacia de los programas tradicionales de desarrollo de capacidades. Al recibir asesoramiento a medida sobre buenas prácticas agrícolas basadas en datos, esperamos mejorar los medios de vida de los pequeños agricultores al tiempo que ayudamos a preservar el medio ambiente", dijo el Director de Operaciones, Ainu Rofiq.

Rukaiyah Rafik del Foro de Pequeños Propietarios de Palma de Aceite Sostenible de Indonesia, destacó que la falta de conocimientos y educación suelen ser un obstáculo para los agricultores. Compartió que los agricultores experimentan un bajo rendimiento debido a la variedad y calidad de la fruta que cultivan. El alto nivel de analfabetismo entre los agricultores dificulta el registro adecuado de su producción y otras actividades agrícolas. Sin embargo, estos problemas podrían abordarse con asistencia específica y transferencia de conocimientos con un programa como Sawit Terampil.

GAR y sus socios creen que Sawit Terampil es otro paso importante para implicar a los proveedores en el proceso de transformación y la empresa seguirá compartiendo sus experiencias y mejores prácticas con los proveedores para fomentar una industria responsable y sólida.

Vídeo - https://mma.prnewswire.com/media/1931246/GAR_Video___Sawit_Terampil_Final.mp4
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1931235/1.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1931238/2.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1931239/3.jpg