CO2 Battery™ de Energy Dome, tras confirmarse la primera instalación para 2026, revoluciona el panorama energético de los Estados Unidos

MILÁN, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

Empieza a vislumbrarse un desarrollo innovador en el ámbito del almacenamiento de energía sostenible para el condado de Columbia, Wisconsin, EE. UU., que lidera Alliant Energy en colaboración con Energy Dome, junto a otras partes interesadas clave. Alliant Energy acaba de anunciar que ha sido seleccionada para recibir una subvención federal de hasta aproximadamente $30 millones por parte de la Oficina de Demostraciones de Energía Limpia (OCED, Energy's Office of Clean Energy Demonstrations) del Departamento de Energía de EE. UU. (DoE, Department of Energy) para el Proyecto de Almacenamiento de Energía de Columbia. Se trata de un sistema propuesto de almacenamiento de energía, pionero en su tipo, de 200 megavatios hora, basado en la tecnología exclusiva de Energy Dome: CO2 Battery™.

Este sistema de baterías visionario, que se ha denominado “Columbia Energy Storage Project” (Proyecto de Almacenamiento de Energía de Columbia), está destinado a ser vanguardista en los Estados Unidos, ya que marcará un paso fundamental hacia un futuro energético más sostenible, confiable y rentable.

Claudio Spadacini, CEO de Energy Dome, declaró: “Es un gran honor para mí formar parte de esto junto a Alliant Energy. El Proyecto de Almacenamiento de Energía de Columbia marca el génesis de una nueva era, en la que CO2 Battery será la piedra angular de un panorama energético más ecológico y eficiente. Gracias a la decisión tomada por el DoE, estamos seguros de que este proyecto será el primer paso en un largo proceso que verá la adopción generalizada de nuestra tecnología y preparará el escenario para que muchas otras instalaciones sigan su ejemplo. La CO2 Battery es una solución tangible y disponible en la actualidad que cambiará la forma en que se adopta el almacenamiento de energía sostenible de larga duración, haciéndolo más accesible e impactante para las comunidades de todo el país. Junto con Alliant Energy, estamos dando forma a un mañana más limpio y brillante”.

Está previsto construir la instalación al sur de Portage, Wisconsin, en la ciudad de Pacific, cerca del actual Columbia Energy Center. Alliant Energy anticipa que presentará los planes del proyecto ante la Comisión de Servicios Públicos de Wisconsin en la primera mitad de 2024. La construcción está programada para comenzar en 2025 y se espera que finalice en 2026.

Acerca de Energy Dome

Energy Dome está revolucionando el almacenamiento de energía y haciendo posible la descarbonización de la red al lograr que la energía solar y eólica sea despachable las 24 horas, todos los días. La empresa inventó y desarrolló CO2 Battery™, un sistema de almacenamiento de energía de larga duración viable a nivel global en la actualidad. Las propiedades del dióxido de carbono permiten que el sistema almacene energía de manera eficiente y rentable, con una huella modular e independiente del sitio. CO2 Battery™ utiliza componentes disponibles y de venta comercial de cadenas de suministro existentes y confiables con el objetivo de ofrecer una forma de almacenar enormes cantidades de energía renovable intermitente y acelerar la transición energética. Para más información, visite energydome.com.

Acerca de Alliant Energy

Alliant Energy Corporation (NASDAQ: LNT) presta un servicio de energía regulado a 995 000 clientes de electricidad y 425 000 clientes de gas natural en Iowa y Wisconsin. La misión de Alliant Energy es ofrecer soluciones energéticas y un servicio excepcional con el que pueden contar los clientes y las comunidades: de forma segura, eficiente y responsable. Interstate Power and Light Company (IPL) y Wisconsin Power and Light Company (WPL) son las dos empresas públicas de energía de Alliant Energy. Alliant Energy es un componente del índice de sostenibilidad Nasdaq CRD, el índice de igualdad de género de Bloomberg y el S&P 500. Para obtener más información, visite alliantenergy.com.